pantallazo azul solo en XP al intentar instalarlo en HD SATA

Buenas , ayer por la tarde me llego mi portatil y como viene siendo normal tienia windows vista pre instalado , asi que intente eliminar windows vista para poder instalar windows xp y una distro linux , la sorpresa me viene que en la instalacion de XP justamente cuando tienen que aparecer las particiones y discos duros de mi portatil me aparece un pantallazo azul , no me sale ningun error (page not found in non paged area o semejantes) , asi que pruebo de instalar opensuse (por si tubiera algo en mal estado en el portatil) y lo instale sin problemas asi que he supuesto que es debido a que mi portatil usa un HD SATA , meto por USB mi pendrive con los drivers del portatil (no me venia CD , solo una carpeta con todos los drivers en C:\) por lo que no tengo ningun CD booteable , intento integrar los drivers SATA con nlite en un CD de XP y no me encuentra los drivers , me detecta algunos drivers y otros no , he probado de ir a la pagina del fabricante y en el apartado de XP no aparecen los drivers SATA , pero en el apartado de drivers para windows vista si que aparecen , el driver me lo he bajado y he probado a integrarlo con nlite pero tampoco me lo detecta.

informacion del portatil:

- HP pavilion dv5 1070es.
-windows vista home premium
-Desparticione todo el disco duro.

No se que mas hacer , este es mi primer portatil y he buscado por google sin exito

SALUDOS
seguramente sera porque no instalastes los drivers, cuando empieca a instalarse w.xp la tipica pantalla azul abajo pone instalar drivers sata o algo así y tienes que darle a un F no se que me parece que es el F6, entonces instalas los drivers que anteriormente los tendrias que meter un usb, ya contaras si tiene arreglo [+risas]
yo me encontré en un caso igual al tuyo y la solución es básicamente lo que comentas.
me compré un toshiba a200 nuevo y venia con vista. el hd es sata así que no tenía otra opción que buscar los drivers expecificos de mi disco duro y integrarlos con nlite en un windows xp que posteriormente grabé.
hace unos meses que lo hice y no recuerdo bien, pero tienes que fijarte bien en los drives sata que necesitas.

yo lo hice así y funciona perfecto. luego es cuestión de bajarse los drivers para xp que tu portatil y listo.
3 respuestas