no hay forma de apagar el ordenador

Pues eso que le doy a apagar y lo que hace es un reset y reinicia de nuevo. Y lo más raro es que tarda más que un reset normal porque parece que esta apagado del todo y de repente reinicia. No os riais pero parece cosas de brujas. No me parece a mi que sea problema de software pq volvi a un punto de restauración antiguo y lo sigue haciendo y mi win xp sp3 está bastante saneado creo.
Como lo veis y q puedo hacer para solucionarlo?
Saludos
a mi una vez me paso y era por que tenia una pieza del pc rota pa ser mas exactos la tarjeta de red pero tengo entendido que puede darse por diversos motivos o fallos del hardware no tiene por que ser la tarjeta de red si no puede ser otra pieza o que el windows tenga algún fallo...

prueba a apagarlo desde la consola con un comando muy tipico..

ves a la consola de comandos y escribe "shutdown -s" (sin comillas)

haber si esque el windows se a vuelto loco o que pasa..

un saludo..
Maky^^ escribió:a mi una vez me paso y era por que tenia una pieza del pc rota pa ser mas exactos la tarjeta de red pero tengo entendido que puede darse por diversos motivos o fallos del hardware no tiene por que ser la tarjeta de red si no puede ser otra pieza o que el windows tenga algún fallo...

prueba a apagarlo desde la consola con un comando muy tipico..

ves a la consola de comandos y escribe "shutdown -s" (sin comillas)

haber si esque el windows se a vuelto loco o que pasa..

un saludo..

Pues he hecho esto que me dices y ha vuelto a ocurrir igual, e incluso ha tardado más en reiniciarse....ya me había dado la vuelta y casi salía por la puerta pensando q se habia apagado cuando he oido el pitido, ya te digo q parece cosa de brujas. No exagero pero han podido pasar 20 segundos por lo menos.
Gracias de todas maneras...

Edito y añado 2 horas más tarde que ahora al arrancar me ha salido un mensaje muy raro en ingles antes de la secuencia de arranque diciendo algo de modo fail-safe y algo del bios-cmos y que para continuar pulse F1...y luego ha cargado el windows perfectamente....pero veremos ahora cuando lo apague.
con el metodo que te dige cierto que tarda 30 segundos en empezar a apagarse xDD, pero era por intentar.

lo que te dice que tenes algo mal configurado en la bios alguna cosilla por hay mal configurada o algo en el pc mal conectado.

revisa que este todo bien en la bios y que la pila del pc no este gastada, si la pila se a gastado se ponenen los parametros de fabrica en la bios y alomejor te esta dando algun conflicto al haberse puesto de nuevop esos parametros..
..

un saludo..
Tienes que ir descartando posibles causas: empieza cambiando la fuente, no hace falta que sea nueva, puede ser una vieja (pero en buen estado) o alguna que te preste un amigo. Si persiste actualiza la BIOS y cambiale la pila a la placa como te han indicado.

Si todo eso falla, puede ser que la placa base esté empezando a dar problemas.
Antes de hacer cualquier bestialidad, mira que no sea esta gilipollez

ImagenImagen
Mira que no tengas el "wake on lan" activado en la bios.

Un saludo.
6 respuestas