No puedo desfragmentar disco

Hola. Resulta que quiero desfragmentar mi disco duro y estuve buscando cómo hacerlo. Lo encontré y fui a hacerlo cuando un mensje de error me lo impidió. Dice: ''El desfragmentador de disco ha detectado que Chkdsk está programado para ejecutarse en el volumen: (nombredemidiscoduro) D: Ejecute Chkdsk /f''. ¿Chkdsk? Yo no le he dicho nada. ¿Cómo se soluciona?
Haz lo que te dice, no? :cool:
si en xp vas a desfragmentar la partición donde está instalado éste creo que es normal, se programa para cuando reinicies y probablemente pase el Chkdsk antes de desfragmentar.
En otra partición/disco debería hacertelo directamente
Vale, fallo mío, se me ha olvidado añadir que ya lo he hecho y sigue diciéndome lo mismo. Sorry por no añadirlo antes.
¿Has reiniciado? No sé si estará programado para el inicio de Windows, como cuando se apaga mal el equipo.

Y si no, pues ve al Programador de tareas y mira a ver, y si tienes la tarea programada desactivala.
He reiniciado ya, y en el programador de tareas no hay nada. ¿Alguna otra idea?
Abre la opción ejecutar y escribe este comando
chkntfs n /x
donde n es la letra del disco duro que el chkdsk siempre te está pidiendo, le das a enter y reinicia el ordenador, eso debería romper el loop en el que se ha metido ese disco.
Otra cosa que puedes hacer es usando el regedit echar un vistazo a las entradas que tengas en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager
bajo el nombre BootExecute. Esa línea contiene los comandos que se ejecutan en cada inicio del sistema, si tienes uno que sea del tipo autocheck autochk * donde en el asterisco está la letra de la unidad que te está dando el problema ahí tienes el tema. Puedes borrar esa línea y dejar el valor por defecto que es el que te he puesto con el asterisco. OJO, esto significa toquetear el registro por lo que si no estás seguro de como hacerlo no lo toque, si quieres probarlo haz antes una copia de seguridad del registro :cool:
6 respuestas