Dudas velocidad RAM y más

Abro este hilo en relación a un 'debate' que hemos tenido un amigo yo esta mañana sobre velocidades de los clocks, en un principio hemos comenzado a raíz de comparar 1Gb de RAM a 800MHz y otro a 1066 MHz.
Ahora bien, mi pregunta viene a ser, ¿hasta que punto es determinante o significativa dicha velocidad en la memoria RAM?¿Y en el resto de componentes?

Un saludo
En mi opinión, para un usuario estándar 667Mhz es suficiente. Si vas a overclockear pues lla de 1066 da más juego qu ela de 800, pero creo que, realmente, tampoco es un factor muy importante. Si no vas a hacer overclocking te da igual que sea a 667 o a 1066 porque la velocidad se va a sincronizar con la del bus de tu placa...

A ver si otro user me contrasta la información, pero yo creo que es lo más razonable.

Un saludo!
Creo que no me he expresado bien. Lo que quería decir es qui si la diferencia en 'potencia bruta' o velocidad de acceso cambiaria de forma significativa de una memoria de 800Mhz a una de 1066Mhz.

Si no vas a hacer overclocking te da igual que sea a 667 o a 1066 porque la velocidad se va a sincronizar con la del bus de tu placa...

Entonces, ¿para que una velocidad sea 'efectiva' la velocidad del bus de la placa se debe incrementar también?
Bueno.. en mi opinión no existe una gran diferencia entre DDR2 800 y 1066, si eso era lo que deseabas saber ;)
3 respuestas