No se amontonen que para todos hay: Nueva ATI Radeon HD4600

Esto alegrara a muchos de quienes disfrutan jugar en su computadora y no tienen o quieren invertir mucho en una tarjeta de video pero necesitan que sea bastante poderosa.

Para ellos ATI a liberado al mercado de Gama Media-Baja y Media-Alta su serie HD4600 que en especifico se refiere a los modelos Radeon HD4650 -Media/Baja- y HD4670 -Media/ALta- con un costo y consumo de nergis sin par y claro con la tecnologia empleada en su serie HD4800 en estos momentos es la que mas poderosa es en el mercado de gama ALTA-Baja y ALTA-ALTA.

Ambas usan núcleo RV730 que corre a 750Mhz cuenta con 320 StreamProcessors y la memoria puede ser de hasta 1GB auque el estandar es de 512MB por supuesto empleando chips de memoria RAM DDR3 de 128bits a 1GHz. y tdo esto funcionando en una placa que no pasa de 59Watts de consumo lo que lo hace ademas ecologica... ¿el costo?... pues alrededor de $80dll.

Imagen

¿Y el rendimiento?... la mejor es claro esta la HD4670 que permite estar en modo Crossfire X y que en pruebas de capacidades segun varios foros es similar a la nVidia Geforce 9600GSO que cuesta poco mas de $20dll extra. Asi que si quieren jugar a los ultimos juegos con una calidad media o viejitos a su maximo esplendor deberan optar por esta tarjeta, ¿no creen?

Como sea, ATI hoy va a la cabeza y no se quedara atras pues esta desarrollando revisiones de este su nuevo GPU para mejorarlo y corregir el consumo de energia y de calor para competir para la proxima generacion de GeForce.

Primeras comparativas...

Crysis:
Imagen

Como veran a tamaños estandar de 1024x768 se comporta mus similar a su hermana mayor HD4850 pero es a resoluciones mayores donde se ve quien es quien y se nota la diferencia entre el nucleo RV730 contra el RV770, esto la hace muy buena opcion mientras se juega a estas resoluciones lo que no es malo por ningun lado. Ademas en ultimas noticias han hecho comparaciones de 2 HD4670 en CrossFire contra una HD4850 y resulta que al menos en estas pruebas sinteticas con 3DMark las HD4670 en crossfire aventajan a la HD4850, solo falta ver su comportamiento en pruebas reales y aun que estuvieran parejas consume menor corriente y genera menos calor por lo que no se necesita el molex de 6 pines PCIE.

Y pues ATI pronto hara la presentacion al publico de la nueva serie del nucelo 710 en su serie Radeon HD4400 para el mercado entusiasta de la reproduccion de video en alta definicion pero a un precio muy ajustado y que de vez en vez juega en la PC, esto claro mientras sean titulos mediano en pretenciones graficas pues esta dirigido al mercado de gama baja.

.
Ese benchmark es un poco confuso, eso de utilizar diferentes resoluciones en cada gráfica... No sé de donde será, pero la web que los haya hecho, no tiene ni pajotera idea.

Iba a decir algo bueno, pero macho, con esa comparativa no se sabe absolutamente nada.
Creo que el confuso eres tu, si te das cuenta se hizo la prueba en cada tarjeta a las resoluciones de 1280x1024, 1600x1200, 1920x1200 y 2560x1600 y despues se grafico los cuadros por segundo que cada una alcanzo en cada resolucion y asi poder contrastar los resultados en la grafica de barras.

Asi tenemos que a 1200x1024 la GF 9500GT logro 23fps, la GF9600 logro 38fps, la RHD4670 logro 44fps y la RHD4850 alcanzo los 47fps.
-MasMe- escribió:Ese benchmark es un poco confuso, eso de utilizar diferentes resoluciones en cada gráfica... No sé de donde será, pero la web que los haya hecho, no tiene ni pajotera idea.

Iba a decir algo bueno, pero macho, con esa comparativa no se sabe absolutamente nada.

Me parece que no has leido bien el grafico, cada color es una tarjeta y en las 4 resoluciones se prueban las 4 tarjetas, no es una columna para cada tarjeta...
-MasMe- escribió:Ese benchmark es un poco confuso, eso de utilizar diferentes resoluciones en cada gráfica... No sé de donde será, pero la web que los haya hecho, no tiene ni pajotera idea.

pues si no es Guru3D, sera otra de las punteras... me suena mucho el estilo de grafico...
me imagino que en los benchmarks de crysis estaría configurado en calidad media porque si no me parecen demasiados fps, no?

vamos, mi 8800gt con OC se queda en torno a los 30 fps estables a 1440x900 con todo high
Dios... me voy a dormir...

AUTOFAIL
Dios mío supera a mi 9600GT de 116€??
Y cuanto costará esta??
Por cierto, Ati ultimamente se está saliendo ¿no?
Saludos!!
En estados unidos el precio oscilara alrededor de los $80dll pero ya sera diferente en cada pais por pago de impuestos y demas gastos de transporte y facilidad de distribucion.
_napster_ escribió:Dios mío supera a mi 9600GT de 116€??
Y cuanto costará esta??
Por cierto, Ati ultimamente se está saliendo ¿no?
Saludos!!

pues para ser concretos...
https://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEON_EAH4670_512MB_DDR3_HDMI_PCI_E.html
https://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_HD_4670_512MB_GDDR3_PCI_E.html

sip, bueno, sera lo que tiene agarrar una GPU que es la bomba xDDD... quizas con las HD5000 se vuelvan a caer o acaben aplastando a nvidia... quien sabe xDDD
Pues hubiera sido interesante que la compararan con una hd3850 que supongo que sera la que venga a sustituir.

No es superior a la 9600gt, depende del juego:

http://www.guru3d.com/article/ati-radeo ... 0-review/1
Yo esque ultimamente lo estoy flipando un poco con el ritmo que lleva ATI dios mio, cuanto bien le ha hecho esa fusion con AMD, primero con las gamas HD3000 Que dominaban a un precio irrisorio contra la competencia el mercado de grafica de gama media- y baja. Luego nos sorpredieron con las potentisimas series HD4000, usando memorias DDR5 y trabajando de lo lindo, a un precio nuevamente de risa a comparacion de lo que te tienes que gastar en Nvidia para conseguir un grafica que te rinda lo mismo que una 4870, y ahora ya no conformes con esto, sacan una version con la cual pretenden hacerse con el mercado de las gamas bajas- medias /medias/ medias-altas, y bueno nose como ban las ATI 4870 X2, pero por lo poco que valen respecto a lo maximo de Nvidia, no creo que haya tampoco tanta diferencia en rendimiento, asique o a este paso, en la proxima generacion las ATi HD 5000 que ya ban a un ritmo vertiginoso, sacando versiones cada poco, que yo tengo mi ATi 3870 y es un pepino que mueve de todo, imaginaros las nuevas!!!! a este paso o Nvidia se lo curra mucho con alguna gama de la leche a bajo costo, o hay que ser muy tontos,porque quien no juega a dia de hoy a todo en full medianamente decente por poca pasta sin gastarte la millonada que te pide nvidia en sus altas gamas, es porque no quiere.
Pues hubiera sido interesante que la compararan con una hd3850 que supongo que sera la que venga a sustituir.

Viene a ser la sustituta de la 3850, y a pesar de contar con sólo 128 bits de ancho de banda, tienen un rendimiento casi a la par. A la espera de nuevos drivers que le saquen más potencial.
Por desgracia ese es el talon de aquiles desde hace tiempo para ATI: LOS CONTROLADORES, aunque parece que tambien se estan poniendo las pilas y mejorando o al menos eso esperamos ahora que junto con AMD se a metido en la misma estrategia que le rindio mucho a nVidia y que es conseguirse desarrolladores que optimizen -o al menos asi lo digan los anuncios de propaganda- para sus tarjetas de video.
Pero esta tarjeta ha salido ya a la venta? Porque en la web de AMD no hay drivers para esta y sí para el resto...
Yo tengo una 3650 y aunque estoy muy contento con ella, por ese precio me parece que voy a dar el salto.
83€ la 4670
89€ la 3870

por qué comprar entonces una 4670 si por 6€ obtenemos un rendimiento muy superior?? Esta tarjeta debió haber salido a un precio de unos 60€.

Saludos
PaVoLo escribió:83€ la 4670
89€ la 3870

por qué comprar entonces una 4670 si por 6€ obtenemos un rendimiento muy superior?? Esta tarjeta debió haber salido a un precio de unos 60€.

Saludos

Y todo el consumo electrico que te ahorras? Esta grafica la veo mas destinada a un barebone, HTCP de salón para ver videos en HD y jugar lo justo. La veo muy bien, ademas que es pequeña.
Hombre, siempre hablando desde el rendimiento, porque si es por consumo para un barebone la 3650 va bien, pero bueno.

Salu2.
89€ la 3870

Saludos

En mi caso, si cogiera la 3870 me costaría 89 la gráfica y 30-40 la fuente de alimentación
Donde encontrais la 3870 a 89€????
En alternate ;)

Igualmente la hd4670 aun tiene que bajar XD
que baje, que yo me pillo la hd3850 por 66€.
SMKN escribió:En alternate ;)

Igualmente la hd4670 aun tiene que bajar XD

Gracias SMKN XD
Pues esta Radeon resulta ser la tarjeta hecha a medida para mi.

Bajo consumo, no necesita conector PCI-E (por lo que te puede funcionar bien en una fuente genérica), rendimiento superior al de la 3850 y a veces al de la 9600GT, no es demasiado grande y es silenciosa. Además según he consultado, overclockeándola ganas un 10% de rendimiento tirando a lo alto.
A ver si me he enterado bien...si pongo la Ati HD4670 con mi mierda de fuente genérica de 305W me andaría bien?
OskurO_124 escribió:A ver si me he enterado bien...si pongo la Ati HD4670 con mi mierda de fuente genérica de 305W me andaría bien?

Por ahí he leído que andar te podría andar sin problemas, pero es una lotería.
Kabuki05 escribió:
89€ la 3870

Saludos

Y todo el consumo electrico que te ahorras? Esta grafica la veo mas destinada a un barebone, HTCP de salón para ver videos en HD y jugar lo justo. La veo muy bien, ademas que es pequeña.

Exacto. Precisamente mi caso. Despues de devolver una 9600GT por no poder instalarla (por pocos cm) en mi barebone ASUS T3, acabe cogiendo la 9500 GT de nvidia y que decir, vale lo mismo que esta ATI y esta muy por debajo. Aun me estoy tirando de los pelos, me estoy intentando resistir a lanzarme a por esta ATI en cuanto salga. Pero es que pinta de lujo...
26 respuestas