Bateria PowerBookG4 si la quito cojea y si no se vicia..

Hola tengo un powerbook desde hace unos años, el problema viene que el diseño me parece que no es nada logico, para quitar la bateria hacen falta unas buenas uñas , y si quitas la bateria, cojea de esa pata.....una cosa totalmente incomodisima y antiestetico, como nunca hice lo de quitar la bateria, pues ahora tengo una castaña que solo me llena un 25%, aunque ponga 100 lo he checkeado con un programilla, vamos que esta viciadisima, queria saber alguien que tenga este modelo que hace o que se deberia hacer para que cuando compre una nueva bateria no pase esto, ya que yo casi siempre tengo el ordenador enchufado a la corriente, pero no sabia que se iba a joder de esa manera, pensaba que cuando estaba al 100% paraba el solo de alimentar la bateria o algo , no se como funciona esto asi que igual hablo desde la ignorancia.

Aver si alguien me da algo de luz en esto. Mi modelo es un PowerBook G4 12"

Gracias
En la más pura de las teorías estando conectada no se vicia, sólo se vicia si por ejemplo cojes el portátil, lo desenchufas, te piras a la sala por decir un sitio, vuelves a los 5 minutos y lo vuelves a enchufar... O si no dejas que se cargue por completo, lo quitas, lo vuelves a poner a cargar y vuelves a no dejar que se cargue por completo... Así se vicia, pero si no haces estas cafradas (piensa cómo cargas tu móvil para que no se vicie la batería) no tendría por qué viciarse.

Un saludo!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
$qua$h019 escribió:En la más pura de las teorías estando conectada no se vicia, sólo se vicia si por ejemplo cojes el portátil, lo desenchufas, te piras a la sala por decir un sitio, vuelves a los 5 minutos y lo vuelves a enchufar... O si no dejas que se cargue por completo, lo quitas, lo vuelves a poner a cargar y vuelves a no dejar que se cargue por completo... Así se vicia, pero si no haces estas cafradas (piensa cómo cargas tu móvil para que no se vicie la batería) no tendría por qué viciarse.

Un saludo!

Igual es una pregunta tonta, pero ¿ que es eso de viciarse ? Es la primera vez que lo escucho para referirse a baterías. :-?
Aver, entiendo lo de cargar y usar cada 5 min si puede ser perjudicial, pero queria saber si la bateria cuando llegue al 0% tengo que cargarla con el pc Apagado, o dejar que se apague, normalmente lo hago cuando llega al 15%, ademas si uso aplicaciones potentes se descarga muy rapido, aver si alguien que tiene este modelo me puede decir algo mas...

Viciar una bateria significa que cuando la usas y te pone 100%, en realidad no esta al 100%, dependiendo de como este de viciada puedes tener un 75 50 25%...o menos de carga real, con lo cual al 100% tu bateria en vez de durar 2 o 3 horas durara 30 minutos , todo esto depende de lo viciado que este

Yo lo he mirado con un programa que se llama Coconut y me pone que tiene 230 ciclos o asi ya realizados y solo el 25% de la carga real al 100%... tendre que comprar otra. El mac lo compre en 2005, no se si sera normal.
VictorM escribió:Aver, entiendo lo de cargar y usar cada 5 min si puede ser perjudicial, pero queria saber si la bateria cuando llegue al 0% tengo que cargarla con el pc Apagado, o dejar que se apague, normalmente lo hago cuando llega al 15%, ademas si uso aplicaciones potentes se descarga muy rapido, aver si alguien que tiene este modelo me puede decir algo mas...

Viciar una bateria significa que cuando la usas y te pone 100%, en realidad no esta al 100%, dependiendo de como este de viciada puedes tener un 75 50 25%...o menos de carga real, con lo cual al 100% tu bateria en vez de durar 2 o 3 horas durara 30 minutos , todo esto depende de lo viciado que este

Yo lo he mirado con un programa que se llama Coconut y me pone que tiene 230 ciclos o asi ya realizados y solo el 25% de la carga real al 100%... tendre que comprar otra. El mac lo compre en 2005, no se si sera normal.

Se ha puesto mil millones de veces como debe de usarse una bateria... No debes descargarla a tope muy a menudo, y una vez al mes aproximadamente hacerle mantenimiento. Esto es tan simple como dejar que el mac se apague completamente por quedarse sin bateria y luego cargarla a tope.

Con esto y un poco de cabeza, la bateria te debería durar, pero siempre ten en cuenta que no son infinitas y que a la larga morirán. Las baterias de los portátiles mac están bastante baratas(110€ aprox), por lo que yo de ti la cambiaba ya y listo.

Usar el portátil sin bateria no esta recomendado, y en la actual familia de macbooks al quitarle la bateria, solo funciona un nucleo.

Dew!

P.D: 250 ciclos y 25 % de capacidad no es coherente. O le has dado un mal uso o esta defectuosa. Suelen tener una vida media de 1000 ciclos.
Pues o le he dado un malisimo uso, aunque tampoco creo que haya echo nada raro, o venia mal de fabrica, pero antes duraba mas.

PD: es un g4 de los normales, oseamono nucleo PPC de 1.5
5 respuestas