¿Son los parches NO CD ilegales?

Se que esto puede llevar a la confusion, pero me explico:
Tengo varios juegos, entre ellos crysis, y tal y otros como por ejemplo orange box, spartan, etc, todos ellos originales, y me da mucha rabia el tener que estar utilizando el dvd para poder jugar a unos si y a otros no, el orange box, el spartan, me funcionan perfectamente sin tener el dvd metido dentro de la unidad dvd, y por ejemplo el crysis y otros tanto no. Normalmente me busco por la red los parches NO CD, pero da la sensacion que estoy buscando algun archivo ilegal, cuando lo unico que pretendo es preservar lo maximo posible mi DVD del juego, y encima algunas compañias te dan la oportunidad de instalarlo y guardar el dvd en su cajita hasta que formatee, cosa que podian hacer todas no?.
Por eso planteo aki mi pregunta, son ilegales dichos archivos o parches?
Saludos
En teoría sí, ya que se pasan por el forro el acuerdo de licencia (donde te limitan temas como modificación o ingeniería inversa).

Pero si tomásemos los acuerdos de licencia al pié de la letra no habría ni mods, ni parches hechos por fans...
En teoría no, al menos en España, ya que tienes derecho a realizar una copia de seguridad funcional para preservar el original, y un medio de protección que exiga el uso del original atenta contra ese derecho.
makute escribió:En teoría no, al menos en España, ya que tienes derecho a realizar una copia de seguridad funcional para preservar el original, y un medio de protección que exiga el uso del original atenta contra ese derecho.

Sacto. Además en europa son muchos los juicios que dan la razon a los usuarios en cuanto a la modificacion de su software adquirido se refiere. Tu con tu juego haces lo que te da la gana. Si puedes cambiar los modelos, es legal que lo hagas. Si puedes mejorar su rendimiento, es legal que lo hagas. Si puedes jugar mas comodamente (sin buscar el DVD) es legal. De momento en europa nisiquiera se ha declarado que sean ilegales los emuladores de los MMO, siempre y cuando no usen software conseguido ilicitamente. Se entiende que con tu software puedes hacer lo que quieras. repito en EUROPA y de momento.
Vamos a ver, yo no se si son ilegales o no, pero por ejemplo, yo engo el RCT3 original, y tengo puesto un parche no CD, y la razon, esque es un coñazo tener que estar que si CD por aqui que si CD por alli.
Cno el JK3 jedi academy me pasa algo similar, pero no puedes ponerle parche por que si no no puedes jugar online, asi que me toca dejar el CD en el lector.
Pero vamos, creo que en españa son legales, lo que es realmente ilegal (distribuirlo) son los seriales.
No. Al menos, de momento.

De todas formas, si llegára a ser ilegal, lo que no será nunca es injusto ni amoral.

La ley no puede quitarte tus DERECHOS.
Yo diria que no, y mas despues de que una compañia (creo que ubisoft) usara un crack como solucion a un problema con el juego original
Soldi3R escribió:Yo diria que no, y mas despues de que una compañia (creo que ubisoft) usara un crack como solucion a un problema con el juego original

Eso fue buenisimo [+risas] , ademas con el "sello" Reloaded. Por cierto, ¿en que juego fue que no lo recuerdo ahora mismo?.
Xabyer_B escribió:
Soldi3R escribió:Yo diria que no, y mas despues de que una compañia (creo que ubisoft) usara un crack como solucion a un problema con el juego original

Eso fue buenisimo [+risas] , ademas con el "sello" Reloaded. Por cierto, ¿en que juego fue que no lo recuerdo ahora mismo?.

Rainbow Six: Vegas 2, si mal no recuerdo.
Si es legal cuando tu tienes el juego y has hecho una copia para uso propio

Si has hecho una copia con fines lucrativos (vender la copia con el parche a alguien) se considera ilegal.

Creo que es así porque sino el 80% del foro estaría atentando contra la ley xD
Yo no sé si sera legal o no, pero algunos juegos que tengo sin estos parches no hubiera sido posible jugarlos porque en el anterior portátil que tenía el juego no detectaban el juego original en la unidad DVD por los anticopy, que manda huevos :)
Yo los uso por comodidad, para que dure más el original, por cierto para el Commandos 2 salio un parche oficial con el no-cd incluido XD
las compañias (no todas por desgracia) están viendo que el requerir el cd/dvd para jugar no es más que una molestia para el usuario

como ejemplos los que habéis citado, más los de warcraft 3, que con su parche no hace falta meter el cd, o también quake4, que además los de id software echaron una bronca a raven por requerir el cd para jugar

lo que tendría que ser ilegal es que en el siglo XXI se use como protección el requerir insertar el cd
o lo que se puede hacer es crear imagen de cada CD, pero son 4gb-6gb ocupados, por cada juego
14 respuestas