Dudas del switch de pc de encendido

Bueno apenas mude de componente todo bien, no sabia como conectar a la motherboard el anterior switch del gabinete creo que lo conecte bien. Pero aquí el problema cuando enciendo la primera vez el PC tengo que oprimir 2 veces (a la segunda prende) esto no me pasaba con la anterior motherboard.
Ahora en windows XP 64 bits cuando le pongo en suspender, si se suspende pero se apaga completamente la PC y para regresar a modo normal tengo que presionar el switch de encendido del gabinete y si quedan abiertas las aplicaciones.

Pero mi duda.... por que me pasa esto?? alguna conexión del switch a la motherboard esta mal? (segun yo quedo todo bien) es problema de la mother? switch?

salu2
Uhmm, eso lo he visto yo varias veces (trabajaba montando pcs).

Me ha pasado con muchas placas asus y si no recuerdo mal, tenian un conector de 24 pines para la fuente de alimentación y estaba conectada a una fuente de 20 pines. En esos casos, he tenido que pulsar 2 veces para encender el PC. De hecho, tengo asus (24 pines) + fuente de 20 pines y a veces si tengo que darle 2 veces jeje.

Lo otro, no tengo ni idea, yo soy de apagar y reiniciar y nada más.

Un saludo.
Bueno, voy a hablar en castellano de España, pero espero que lo entiendas bien:

Desde hace años ya, el botón de Encendido de las torres no es un interruptor como antiguamente, sino un pulsador. Y por ejemplo el botón de Reset, siempre ha sido un pulsador.

Tu nueva placa base, espera que le conectes un pulsador, pero tú le has conectado un interruptor (si tu torre es antigua). Entonces efectivamente con un interruptor, para simular un toque de pulsador, tienes que darle 2 veces (activarlo, y desactivarlo).

Y lo de suspender, seguramente sea porque lo tienes configurado para que hiberne en vez de para que suspenda.
Razorblade escribió:Bueno, voy a hablar en castellano de España, pero espero que lo entiendas bien:

Desde hace años ya, el botón de Encendido de las torres no es un interruptor como antiguamente, sino un pulsador. Y por ejemplo el botón de Reset, siempre ha sido un pulsador.

Tu nueva placa base, espera que le conectes un pulsador, pero tú le has conectado un interruptor (tu torre es antigua). Entonces efectivamente con un interruptor, para simular un toque de pulsador, tienes que darle 2 veces (activarlo, y desactivarlo).

Y lo de suspender, seguramente sea porque lo tienes configurado para que hiberne en vez de para que suspenda.

Uhm, eso es interesante, entonces no era cosa de la fuente como yo pensaba en un principio, es cosa de la caja.

Bueno, eso en caso de que la torre sea antigua, que es lo que he supuesto.

Es que es lo que más lógico veo, teniendo en cuenta además que la gente en general desconoce la diferencia entre un interruptor y un pulsador.

De todas maneras dudo, porque no sé si en una torre antigua se puede poner una placa base de las de ahora. Y además el interruptor estaría conectado a la fuente, y no a la placa.

Pero lo que leo por ahí no tiene mucho sentido, por ejemplo: http://en.allexperts.com/q/PC-hardware- ... -twice.htm

Vamos, que si no, puede que sea por la placa base, la fuente de alimentación, ... o a saber, ¿no?
Hay quien dice que es normal en algunas placas, si se le ha desconectado completamente la corriente a la fuente.
Gracias si efectivamente la torre es vieja en fin XD tengo que probar con una nueva que ya tengo pensado comprar. y ojala y se arregle lo de la suspensión. bueno muchas gracias por responder cualquier duda después de probar les avisare.
5 respuestas