Expertos en clientes ftp y routers ¿capaz de entender esto?

Buenos, tras varios intentos fallidos y varios dias de prueba, desisto, me rindo, me puede!!!!
Soy usuario de Ono 25 megas desde hace un par de semanas. Tengo una instalacion de red en casa y como es lógico con el cable/modem que proporciona ono poco puedo hacer para tener en red las consolas y demas perifericos.
Por eso me he pillado uno de los supuestos "mejores" routers que hay, el Lynksys WRT54GS. Tras instalarle el "mejor" firmware que hay a dia de hoy (DD-WRT v24 (05/20/08) micro) sigo teniendo el mismo problema. Dios a quien me averigue esto, le juro que le hago una estatua y la venero todos los dias.
Uso una ftp privada(solo descarga)que aprovecha el maximo de banda ancha que pueda tener. En modo activo (y sin router de por medio, solo con el cable modem) el flashfxp/filezilla me alcanza los 2,7mbps. En modo pasivo el flashfxp no pasa de 400kbps. Con el Filezilla cambia la cosa, el modo pasivo me da 1,9mbps/2.0.
Ahora cuando ponemos le router de por medio, ni con el flashfxp ni con el filezilla, hay cojones de conectarse en modo activo. Me da el siguiente error:
[R] 200 Type set to A.
[R] Listening on PORT: 4647, Waiting for connection.
[R] PORT 192,168,1,100,18,39
[R] 200 PORT command successful.
[R] LIST -al
(aqui se queda un rato pillado sin salir las carpetas de la ftp y al rato sale lo siguiente)
[R] 425 Can't build data connection: No route to host.
[R] List Error
Tengo abiertos los puertos tcp 21 y 20 aunque las ftp's usan otros puertos al conectarse ej:55555 (tambien he probado en abrirlos pero creo que no sirve de nada)
Y con el modo pasivo el flashfxp sigue en sus 400kbps y el Filezilla en 1,9/2,0 mbps.
Señores expertos ¿alguien me sabe decir que leches pasa aqui? Como puedo configurar el router para que pueda conectar la ftp en modo activo y asi poder aprovechar el 100% de la velocidad? O existe alguna manera de conectar en modo pasivo y que llegue a esos 2,7mbps que llega con el cable moden y sin router de por medio?
Snif me estoy volviendo loco, no sabeis lo frustrante que puede llegar a ser esto :_(
Ante todo dar mil gracias de antemano por molestaros en leer este tocho y os ruego que si pensais en alguna posible solución, me echeis un cable.
Partiendo de que para listar los ficheros es necesario entrar en modo Pasivo en tu caso, te voy a comentar ciertos aspectos del Flash FXP:

Yo tambien he usado un server para descargar cosas y teniendo 10 MB de Telefonica, tenia que abrir unos 3/4 threads para conseguir todo el ancho de banda, en cambio con una descarga directa normal, o con regget deluxe si se me han puesto al tope de la linea.

Creo que es tambien por el programa en si...

Quiero recomendarte algo, a parte de tener el puerto 21 abierto (el 20 no te hace falta), abre tambien el puerto 4647.

Y ahora quiero que pruebes con Reget Deluxe, sirve tanto para descargas directas como para FTP, soporta los modos Activo y Pasivo y pueden ser alternados en medio de una descarga. Tambien soporta multiples descargas al mismo tiempo sin abrir mas Threads, simplemente se añaden a la cola y se ponen a descargar todas de golpe. Te permite seleccionar que tipo de conexion tienes, en funcion de lo que le digas te dejarta mas o menos descargas activas a la vez. Tambien tiene un modo Basico o Experto, para poder tener toda la informacion posible sobre las descargas y con su log correspondiente actualizandose en tiempo real en la misma ventana de descarga.

Asegurate de que tu Router no tenga ningun filtro activado, el Firewall mas de lo mismo, usa algun Soft que tengas por ahi tipo Kapersky o similar para tal efecto y quites el de tu Router.

Tambien mira cuantas conexiones soporta y si puedes añadirle mas añadeselas, tu conexion te lo agradecera en todos los aspectos, no solo en FTP.

Instalatelo y me cuentas, creo que puedes llebarte una sorpresa [oki]

PD: ahora tengo una version antigua del Flashfxp que no me permite entrar en todas sus opciones debido a una incompatibilidad con el Vista (solo las opciones), pero intentare meterme una nueva version, si veo algo que no me parezca normal te zavisare y te lo comentare.

Ya me cuentas.

Salu2
Yo tengo ono y un linksys, y en la red local bajo descargo por ftp a unos 10mil k, y de servidores ftp´s externos a lo máximo de mi línea, no entiendo lo que te pasa.
Uso el FlashFXP Scene Edition, pruebalo a ver si te sirve de algo.
Mira su tu servidor penaliza de alguna forma a los clientes que se conecten con modo pasivo.
3 respuestas