Problema arranque PC, cuelgue en logo WXP.

Hola, tengo un problema con el PC desde hace un tiempo que empezo enseguida de montarlo. Tiene una placa ASUS P5KC, micro Intel Quad 6600, 2x1 Gb RAM Kingston, un HD SATA Samsung F1 750 Gb, grafica (sencillita..) ATI HD2400, y WinXP Pro SP2.

El caso es que el ordenador va fenomenal (cuando arranca bien), pero algunas veces y siempre en el arranque, salen las letras del inicio (como de MS-DOS..) blancas sobre fondo negro, indicando el micro, la RAM, etc..y al llegar al logo de WinXP del principio del todo, se queda la pantalla como negra y muuuyyy de fondo se aprecia lo de "WinXP" pero no en color, sino muuuyyy oscuro, casi no se ve, como si la grafica no dira bien la señal de salida o si no cargara correctamente el XP, y el ordenador se queda ahi, ya no pasa ni continua mas, hay que tocar el boton de reset, y vuelve a empezar, hace lo mismo, las letras blancas... y acto seguido ya sale la pantalla indicando que Windows no cargo bien la anterior vez, que si quiero arrancar en modo de fallos, arrancar normalmente, etc.., ahi ya le doy a la opcion que sale por defecto seleccionada de arrancar normalmente y ahora ya si arranca siempre bien. De cada 10 veces puede ocurrir 3-4 veces.

Ya se que es algo muy generico lo que comento, he soltado y vuelto a conectar los 2 modulos de RAM, el HD y la grafica, y actualizado los drivers de ATI de la grafica, ya que en la web de ATI habia nuevos de Agosto de este año.

A mi me parece algo de la grafica, porque incluso cuando arranca bien, en el arranque el monitor "pega 2-3 pantallazos" hasta que sale el logo del XP (aunque puede que sea normal mientras adapta o prepara la resolucion, no?).
El caso es que para salir de dudas, necesitaria cambiar piezas, y como no tengo a mi disposicion.., pues claro simplemente para probar pues tengo que comprar una grafica nueva y probar, y sino es de ahi, pues a comerla con patatas, lo mismo con algun modulo de memoria o con el HD, y queria consultar si algo lo mas parecido posible a lo que comento le ha pasado a alguien o si algun experto puede "adivinar" con lo que comento, por donde pueden ir los tiros.

Muchas gracias de antemano de uno medio desperadooo.

Saludos.

EDITO: algo mas de info.
Lo he hecho varias veces, en modo normal y modo a prueba de fallos, ahora todas las veces a arrancado bien, es solo a veces y tras llevar apagado una mañana o una tarde entera, al reiniciar nunca me sale...

Me corrijo: al meter el cd de windows para reinstalar, carga los archivos y reinicia por primera vez.., pues ahi se me ha quedado 2 veces colgado en la misma pantalla de siempre, ahora tras instalar me sale un menu para elegir al arrancar entre 2 sitemas:

XP profesional y
XP profesional

es decir me lo ha vuelto a instalar y lo detecta como 2 sistemas, de hecho hay 2 carpetas Windows, a una (la segunda) la llama windows.o y ahora al tener que arrancra desde ese pequelo menu de elegir entre los 2 sistemas, eligo el 2º que es el que esta completo con todos los componente, es decir el que tenia y de momento arranca siempre.

Es como si al cargar algo como este menu, o bien antes la pantalla de elegir a prueba de fallos, o arrancar normalmente, ya estuviera "iniciada" la grafica o el hd, el caso es que ya arranca, pero si tiene que arrancar de cero es cuando de queda colgado...
Lo que yo haría es formatear completamente y así sales de dudas de si es problema de hardware o de software, aparte de que lo que has hecho de instalar el Windows dentro de otro Windows te puede dar aún más problemas.

Lo que tienes que hacer con el CD de Windows no es reinstalar, sino borrar la partición y hacerla otra vez.
OK gracias.

Lo que he hecho es restaurar una copia de seguridad hecha con Ghost, lo que pasa es que el sistema es el mismo que habia cuando se hizo la copia.., tambien he cambiado los modulos de RAM y estoy probando, de momento llevo 3 arranques y bien..

La grafica no era ya que al cambiarla en el primer arranque ya se colgo con otra tarjeta por lo que descarto la tarjeta, no asi el puerto PciExpres..
2 respuestas