ONO no me deja jugar a Tabula Rasa

Expongo el siguiente problema que he tenido con ONO y un MMORPG, el Tabula Rasa, por si a alguien le pasa con otro juego o por si a alguien se le ocurre alguna solución.

Desde hace quince días tengo problemas para conectarme al server del juego. Durante ciertas horas del día (desde las 17.00 h hasta las 23.30 h), paso el login y cuando le doy al servidor donde quiero jugar se queda en la pantalla de "Sending server request ".

Me puse en contacto con el soporte técnico de Ncsoft, efectuamos pruebas y concluimos que el 80 % de los paquetes que mandaba mi ordenador no les llegaban al servidor durante las horas del capado. Protesto a Ono, y me gano el capado de la mula (ha sido mucha casualidad, la monto en Ono y la mula no se conecta ni a la de 3 durante las horas de capado). Vuelvo a protestar, hago una queja por la calidad del servicio y me bajan el 50 % de las cuotas durante 6 meses; pero no parece que vayan a hacer nada. He estado investigando por los foros y parece que otros ISP, como Tiscali, bloqueaban el tráfico del juego "confundiéndolo" con programas P2P.

Los hechos son los siguientes:
- Tengo un ordenador de sobremesa con windows xp conectado a través de un router al cable modem de ONO; y un portatil con Vista nuevo conectado inalámbricamente.
- Conecto el portatil con el juego durante las horas del capado directamente al cable modem y no soy capaz de conectarme (eso sí, me da 5,7 megas de bajada según el test de velocidad de OnO).
-Inmediatamente después de intentar lo anterior, me conecto inalámbricamente a la red de mi vecino y me conecto perfectamente. Mismo portatil, misma configuración, sin ni siquiera reiniciar el ordenador.

¿alguien ha sufrido algún problema similar?

Edito: además comentar que es lamentable el servicio técnico de Ono:
O:"No damos soporte a juegos online".
Yo:"Sólo quiero que mi ordenador se conecte a esta IP a través de estos puertos y no me saboteeis el tráfico de paquetes".
O:" Ono no realiza ningún tipo de bloqueo". [+furioso]
Tuve un problema parecido con ONO y Steam: La conexión era inestable y prácticamente no encontraba servidores. Buscando por la red vi que esto se debia a que había que abrir puertos y desde entonces me va perfecto (esto solo me paso con steam, el resto de juegos me van bien).
Abre los puertos del juego y si sigue sin irte mira si pasa con otros juegos.
Ojalá fuera un problema de puertos.

Están abiertos y direccionados a mi IP.

La cuestión es que no funciona en mi red y sí en la de mi vecino.

Además, el problema se da a ciertas horas. Por las mañanas y a partir de las 12.00 nunca tengo problemas.
Mmm esto no te servirá mucho pero yo hace años jugaba al dark age of camelot, y en casa de mis padres tenian lo que ahora se llama Ono (en esa epoca se llamaba Menta). El Camelot se me caia cada 3-5 minutos. Siempre. Luego pasé al wow y me caía cada vez que cobraba una quest. Al final ni lo solucioné ni nada, simplemente pasé de jugar, ni llamé ni nada porque además era como más pardillo en todo esto xD. Se que capaban las p2p y todo eso, lo que no sabía es que lo siguiesen haciendo hoy en dia.
joer, menuda putada, reclama si no ves a calidad, no tienen derecho a ese tipo de bloqueo, de todas formas... la unica solucion es jugar via proxy pero muchos servidores de juegos bloquean la mayoria de ellos por que los abran usado para hackear alguna cuenta o petar el server xD si mal no recuerdo, en ncsoft no tenian un proxy para los jugadores de l2 que tubiesen problemas al conectar? (eso si, bajo el proxy lo unico que funciona es el l2 xD) contacta con ncsoft a ver si es posible hacer algo similar.

De todas formas.... comentaste cable modem , es decir, nada de router... pero comentaste k tiene wifi, pero los puertos abiertos si que están.... si tiene wifi.... desconectalo de la corriente, conectalo, metele un reset duro (con boton de reset por detras durante 15 seg) y cuando acabe apaga y enciende, y sin cambiar nada intenta por cable en trar al juego (primero a internet como es logico)

si es un simple cable modem con un cable rj45 lo tienes mas jodido xD
KiAn escribió:joer, menuda putada, reclama si no ves a calidad, no tienen derecho a ese tipo de bloqueo, de todas formas... la unica solucion es jugar via proxy pero muchos servidores de juegos bloquean la mayoria de ellos por que los abran usado para hackear alguna cuenta o petar el server xD si mal no recuerdo, en ncsoft no tenian un proxy para los jugadores de l2 que tubiesen problemas al conectar? (eso si, bajo el proxy lo unico que funciona es el l2 xD) contacta con ncsoft a ver si es posible hacer algo similar.

De todas formas.... comentaste cable modem , es decir, nada de router... pero comentaste k tiene wifi, pero los puertos abiertos si que están.... si tiene wifi.... desconectalo de la corriente, conectalo, metele un reset duro (con boton de reset por detras durante 15 seg) y cuando acabe apaga y enciende, y sin cambiar nada intenta por cable en trar al juego (primero a internet como es logico)

si es un simple cable modem con un cable rj45 lo tienes mas jodido xD

Gracias por la solidaridad; he contactado con NCSoft y lo último que me han contestado ha sido esto:

Hello Jor,

Thank you for contacting PlayNC Customer Support. The network diagnosis files you have sent us show that your connection has a packet loss of approximately 60%-80% which unfortunately would not allow you to stay connected to our game servers. We hope that your ISP is able to correct this issue so that you are once again able to connect.

Thank you for your patience and cooperation.

Kind regards,

PlayNC Customer Support Team

Tengo un cable modem de ONO (el router es mio); y he probado a:
-desconectar cable modem de la corriente
- conectar portatil con Vista a Cable Modem.
- conectar cable modem
- esperar a conectar a internet
- comprobar conexion a internet
- lanzar juego
- poner usuario y contraseña
- seleccionar servidor
- quedarse el juego con la pantalla fija esperando conexión ...........................................
- Alt+f4 y me cargo el juego
- desconecto de mi conexión con cable
- me conecto a la conexión inalámbrica de mi vecino
- compruebo conexión a internet
- lanzo el juego
- selecciono servidor
- me sale la pantalla de selección del personaje
- puedo jugar.

Todo lo anterior en menos de 5 minutos; con lo que no es ni el router, ni la configuración, ni su pm.
Jormavio escribió:
KiAn escribió:j...

Gracias por la solidaridad; he contactado con NCSoft y lo último que me han contestado ha sido esto:

Hello Jor,

Thank you for contacting PlayNC Customer Support. The network diagnosis files you have sent us show that your connection has a packet loss of approximately 60%-80% which unfortunately would not allow you to stay connected to our game servers. We hope that your ISP is able to correct this issue so that you are once again able to connect.

Kind regards,

- conectar cable modem
- lanzar juego
- seleccionar servidor
- quedarse el juego con la pantalla fija esperando conexión ...........................................
- lanzo el juego
- selecciono servidor
- puedo jugar.

Todo lo anterior en menos de 5 minutos; con lo que no es ni el router, ni la configuración, ni su pm.

el router cual es? un linksys? si es asi hay muchas veces k me pasaba eso a mi, dejaba de funcionar por ejemplo el skype y al cabo d eunas horas funcionaba... era el upnp que se activa y se desactiva del router,activalo si eso... pero si navegas en otras horas sin problemas... tira de proxy o llama a ono y reclama tu conexion. (si usas linksys di el firm que usas y que version ya que las ultimas de tomato estan dando problemas con ono)
Personalmente yo de ti, lo que haria es una simple cosa, poner un aviso en consumo, aunque te valdra para limpiarte el culo con el, y date de baja pero ya... ni 50% ni pollas, esta gente ofrece megas a porrillo, pero capa en exceso, y una cosa es que te corte los p2p, que mira con la diferencia de precio, pues te pillas una cuenta de megaupload, pero que te capen juegos, ya es pasar de castaño oscuro, que sera lo proximo que te capen el navegar? a ver si esta gente se da cuenta que no todo es el messenger
ZeTaKa escribió:Personalmente yo de ti, lo que haria es una simple cosa, poner un aviso en consumo, aunque te valdra para limpiarte el culo con el, y date de baja pero ya... ni 50% ni pollas, esta gente ofrece megas a porrillo, pero capa en exceso, y una cosa es que te corte los p2p, que mira con la diferencia de precio, pues te pillas una cuenta de megaupload, pero que te capen juegos, ya es pasar de castaño oscuro, que sera lo proximo que te capen el navegar? a ver si esta gente se da cuenta que no todo es el messenger

jaja pues el instalador del wow que usa p2p lo van a pasar putas algunos creo yo xD
KiAn escribió:
Jormavio escribió:
KiAn escribió:j...

Hello Jor,

Kind regards,

- conectar cable modem
- lanzar juego
- seleccionar servidor
- lanzo el juego
- selecciono servidor
- puedo jugar.

el router cual es? un linksys? si es asi hay muchas veces k me pasaba eso a mi, dejaba de funcionar por ejemplo el skype y al cabo d eunas horas funcionaba... era el upnp que se activa y se desactiva del router,activalo si eso... pero si navegas en otras horas sin problemas... tira de proxy o llama a ono y reclama tu conexion. (si usas linksys di el firm que usas y que version ya que las ultimas de tomato estan dando problemas con ono)

el router es un linksys, concretamente el WRT54G, actualizado con el ultimo firmware v7.00.4. Pero el router lo saco de la ecuación cuando conecto el portatil al cable modem.

Lo del wow tengo que probarlo, voy a ver si me pillo una cuenta de diez dias para ver que pasa con el instalador del wow. Aunque supongo que al Wow lo tendrán localizado y lo dejaran pasar.

Un saludo.
oks, buen router, aun que yo tengo el WRT54GL te recomiendo que pruebes el firm tomato ;) reduce el ping 1 ms o 2 y no se satura como el firm original xDD esta obtimizado para p2p con ofuscacion y deja cambiar el mtu para evitar asi el filtrado... prueba a ver... ;)

http://victek.is-a-geek.com/tomato.html
Tomato RAF 1.21.8xxx by Victek
28/Agosto/2008
August, 28 '08
Cambios sobre Tomato oficial
Changes over Oficial Tomato 1.20
RECORDAR, ejecutar un erase nvram throug después de actualizar a esta versión y configurar los valores manualmente. No restaurar valores con la copia de configuración. Varios valores de nvram han desaparecido o se han creado en esta versión y pueden dar conflictos.
REMEMBER to execute a nvram erase through after upgrading to this version and configure manually again to avoid unstable behaviour. Do not restore your configuration file, some values and new values are removed/added in the nvram.

* DNSmasq 2.45
* UPnP up to 100 user
* IGMProxy for IPTV connection (testing)
* JHash (8192 conexiones) para P2P / Conntrack 8192 connection. Speedmod 8502
* Valores conntrack ajustados por defecto para P2P / Conntrack default values adjusted for high P2P load
* Tema para deficientes visuales / Theme for visual handicaped
* Skins mejorados, Bluedream, Enlightenedd, Tijuana, Asus, Linksys, Buffalo/ Eight additional themes
* Zona horaria de España por defecto / Spain TZ per default
* Tema Enlightened por defecto / Enlightened theme by default.
* CPU Frequency.
* IP previa. / Previous IP
* 2 cuadros de script adicionales para Admin/Buttons /Two additional window for Button script
* Sistema de ofuscación para P2P mejorado. (dejar pasar 24 horas antes de postear..)
* Limitador de ancho de banda por IP/MAC / Bandwidth Limiter per IP/MAC
* Optimización de código / Code Optimization
gracias, lo probaré.

Estoy bajando el wow, y ¡le han capado el p2p!

Sólo baja por HTTP Direct Download (a 350 kb/s), las conexiones p2p se cierran casi sin mandar ni recibir nada.

Ayer hubo capado hasta las 0.30 más o menos; esta mañana otra vez jodidos.
Jormavio escribió:gracias, lo probaré.

Sólo baja por HTTP Direct Download (a 350 kb/s), las conexiones p2p se cierran casi sin mandar ni recibir nada.

denuncia xD, de todas formas prueba el tomato, lo tengo desde que me compre el router (me tira solo 10 dias con cable modem) y tras meter tomato los p2p me van volados, con una media de 600kbs (tengo 6mb) va voladisimo, antes con cablemodem no se por que no pasbaa de 400 xD
KiAn escribió:

denuncia xD, de todas formas prueba el tomato, lo tengo desde que me compre el router (me tira solo 10 dias con cable modem) y tras meter tomato los p2p me van volados, con una media de 600kbs (tengo 6mb) va voladisimo, antes con cablemodem no se por que no pasbaa de 400 xD

me dice que Upgrade are fail, [buuuaaaa]

supongo que tengo que upgradear el .bin de mi router :-|

Le he vuelto a dar y ahora parece que funciona

Edito: sigue actualizando...
Jormavio escribió:
KiAn escribió:

me dice que Upgrade are fail, [buuuaaaa]

supongo que tengo que upgradear el .bin de mi modem

Edito: sigue actualizando...

mmm cual le estas metiendo? el que acaba en G no? si no funciona el upgrade cargalo como configuracion a ver si funciona.... tiene k cargarlo por webos, si no bajalo de nuevo por si acaso.

lo tiene k cargar en el router no en el modem xD
estoy metiendo el que acaba en G, el que lleva para el G y el GL.

Lleva un 40 %.

He estado leyendo que tengo que meterle unos valores, ¿a qué se refiere?
Jormavio escribió:estoy metiendo el que acaba en G, el que lleva para el G y el GL.

Lleva un 40 %.

He estado leyendo que tengo que meterle unos valores, ¿a qué se refiere?

eso es cuando termines, los valores es simplemente apertura de puertos xD

edit: agregame al msn (te lo envio por mp) y asi no molestamos aki xD
no se puede actualizar la v7 de mi Router, que es precisamente la mía.

Gracias, no obstante, por la ayuda.

PD: tienes un mail.
Pasos a efectuar.

1- Ir a consumo a reclamar ( por si cuela xD)
2- Darse de baja inmediatamente y contratar cualquier otro operador ( que los demás no tienen capado)

Con esto lo solucionas todo ;)
cloudy escribió:Pasos a efectuar.

2- Darse de baja inmediatamente y contratar cualquier otro operador ( que los demás no tienen capado)

iba a hacer eso, cuando en el paso 2 me han dado el 50 % de bonificación por las molestias; además ya probé antes de seleccionar a ONO el ADSL que llega a mi casa y tenía microcortes inexplicables.
Jormavio escribió:
cloudy escribió:Pasos a efectuar.

iba a hacer eso, cuando en el paso 2 me han dado el 50 % de bonificación por las molestias; además ya probé antes de seleccionar a ONO el ADSL que llega a mi casa y tenía microcortes inexplicables.

el problema será cuando esas bonificaciones no se acuerden de ellas... te han dado algo por escrito ¿?...porque según mis propias experiencias con esta gente (demasiados problemas por lo incompetentes que son....) se lo pasen por el arco de triunfo.

P.D Al final de 2 años desastrosos con ellos, me tuve que pasar a telefonica, y por lo menos de momento 0 problemas.
20 respuestas