PC nuevo (Ayuda de los expertos)

Buenas a todos,

Os queria comentar que necesito un PC nuevo, y me gustaria la opinion de los expertos en el tema para poder acertar al 100% en mi compra. Querria que fuera un pc con las siguientes prestaciones:

- Quad core
- 4 gigas de ram
- Una tarjeta grafica buena (no pido lo ultimo pero si algo bueno)

*Presupuesto: Minimo 500 euros, Maximo 600

*Lo que necesito basicamente es un PC en toda regla con todo, me refiero a caja, fuente de alimentacion, una buena placa base, grabador de dvd doble capa, y discos duros buenos etc etc.

(Por ello necesito la opinion de los expertos para que me pueda aconsejar que marcas y que tipo de cosas comprar)

Tambien otra duda que tengo es que a ese ordenador me gustaria meterle el VISTA ultimate 32bits, y si fuera posible saber si es correcta esta propuesta.

Muchisimas gracias a todos!
de primeras yo meteria vista 64 ultimate
saka261977 escribió:de primeras yo meteria vista 64 ultimate

Merece la pena?, Segun he leido dicen que tiene muchos problemas con temas de drivers y de programas. Y dicen que el de 32bits es la mejor opcion si no es para usarlo profesionalmente.
Usa el que quieras yo uso el vista 64 y 0 problemas. De todas maneras pregunta a la gente que le da problemas a ver que problemas da x que vamos todo el dia criticando al vista. Yo no tengo ningun problema. lo unico que te tienes que descargar los dirvers para el vista 64 logicamente. Fijate que problema en vez de pichar para vista 32 pinchas en el de 64 facil no???
Kuromao escribió:
saka261977 escribió:de primeras yo meteria vista 64 ultimate

Merece la pena?, Segun he leido dicen que tiene muchos problemas con temas de drivers y de programas. Y dicen que el de 32bits es la mejor opcion si no es para usarlo profesionalmente.

pues con 4GB de ram es IMPRESCINDIBLE un SO de 64bits, si no te quedas sin 800MB de ram...

aparte, que alguien me diga que problemas da el Vista, que mucho mucho decir que vista es una mierda, pero nadie me dice por que... personalemente a mi me va perfecto, eso si, si no desactivas el UAC te pide permiso hasta para ir a mear...
Pues entonces usare el de 64bits, que por lo que se ve no da problemas.

Ahora lo que me hace falta es que me echeis una mano con el tema del PC, para poder comprarlo ya.
ummm... se me va un poquito de precio, pero mas o menos se amolda a lo que pides... PRESUPUESTO...
Ese presupuesto es de lo mejor que puedes montar con el presupuesto con el que cuentas.....estirandolo un poquito.
Pues voy a preguntar a tiendas de por aqui con esas piezas a ver que precio me dan. Como os comente anteriormente iba a poner el vista ultimate 32bits, y vosotros me recomendais el de 64bits, ahora me comenta un amigo mio que por lo visto es una tonteria colocar el de 64bits porque no hay aplicaciones aun para 64bits etc etc etc....

Mi idea es colocar 64bits de todas formas pero la cosa es que tengo la cabeza hecha una pelota con el tema.

Sobre el presupuesto se sale bastante de lo que yo esperaba pero me comentais que es bastante bueno, voy a intentar estirar el dinero a ver si es posible, sino tendria que optar por otro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
1. si metes 4GB de ram, un SO de 32bits no te reconoce mas que 3,2GB...
2. las aplicaciones de 32bits funcionan perfectamente en el SO de 64bits, asi que pon el de 64bits...

PD: en tienda fisica te puede salir mas caro aun, aunque siempre se pueden ajustar los componentes...
LordArthas, una pregunta hombre, los de pccomponentes tambien pueden montar el pc que les pida por piezas y enviarmelo? Supongo que costara algo mas de dinero el que lo monten si es que tienen ese servicio tambien.

Estoy por comprarlo en pccomponentes ya de una vez por todas, solo me falta un pico del dinero para poder comprarlo y me gustaria saber si son de confianza, si es una buena compañia y tal.

Muchas gracias otra vez.
bueno, el servicio lo ofrecen y son unos 45€ (cuenta tb unos 20€ maximo de envio)... ahora bien, hasta hace un par de meses eran todo halagos para pccompoentes, pero desde hace dos meses he visto unos cuantos hilos por aqui hablando de malas experiencias con tramitaciones RMAs (vamos casos en los que se ha tenido que recurir a la garantia)... yo personalmente no he tenido ningun problema y achaco los problemas a una avalancha veraniega que a otra cosa... hoy mismo un compañero ha recibido un pc montado que pidio a finales de la semana pasada si problemas...
LordArthas escribió:bueno, el servicio lo ofrecen y son unos 45€ (cuenta tb unos 20€ maximo de envio)... ahora bien, hasta hace un par de meses eran todo halagos para pccompoentes, pero desde hace dos meses he visto unos cuantos hilos por aqui hablando de malas experiencias con tramitaciones RMAs (vamos casos en los que se ha tenido que recurir a la garantia)... yo personalmente no he tenido ningun problema y achaco los problemas a una avalancha veraniega que a otra cosa... hoy mismo un compañero ha recibido un pc montado que pidio a finales de la semana pasada si problemas...

Yo la verdad que conozco mas o menos como montar un pc, pero estos nuevos no tengo ni idea y si hay que configurar algun tipo de voltios o por el estilo la llevo clara. La cosa se queda en cerca de 700 euros y ya el presupuesto se ha ido 100 euros lejos de lo que yo tenia pensado, pero veo que merece mucho la pena.
pues hombre, yo hace tiempo que no montaba un pc y este finde me he montado uno... facil y sencillo... todo tiene un conector y cada cosa va en su sitio (si no entra es que no va asi xDDD), quizas lo mas complicado sea montar el disipador y aplicar la pasta termica y muy complicado tampoco es, laborioso mas bien... y siguiendo el manual de intalacion de cada cosa es facil...

voltajes y demas solo tendrias que configurar las memorias en la bios por lo general o si haces overclock el de la cpu, memorias, NB, FSB... lo primero es facil, lo segundo es ponerse con tiento...
Yo de ti no me pondría el de 64 bits puesto que he tenido el XP64 y el vista64 y los dos tenian problemas con los drivers y con algunos programas que no soportan el SO de 64bits. Por ejemplo no podía instalar la impresora multifunción, entre otros.

Y otra cosa, creo que no vale la pena un quad core.
PROCESADOR AMD AM2 ATHLON 64 6400+ DUAL CORE 135,02€ (el mejor dual core)
PROCESADOR AMD PHENOM QUAD CORE HD9550 2.2 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB 130,65€ (el quad core más barato)

Piensa que no hay juegos que utilicen 4 núcleos, los mejores puede que utilicen 2, el dual core tiene 2 y cada uno a 3200Mhz, y el quad core utilizará tambien 2 pero cada uno va a 2200Mhz. Los dos valen lo mismo.

Si te pones XP no necesitarás 4GB de ram para jugar, puesto que apenas consume Ram. Y en mi caso prefiero 3GB de ram a 1800Mhz que 6Gb a 1066.

En el caso de que te vayas a poner un SO de 64 bits para ponerte 4GB de ram, NO te pongas el vista!

Para gustos colores [uzi] :O
Dios que animalada, cada core del AMD a 6400Mhz.....

Cada uno va a 3,2.

Un saludo.
Hispano89 escribió:Dios que animalada, cada core del AMD a 6400Mhz.....

Cada uno va a 3,2.

Un saludo.

Pues ya ves, no ha dicho nada..... [jaja]

Ha confundido el modelo con los Mhz.... [qmparto]
Lo recomendable seria llegar a esos 650-700 euros como el presupuesto que te han recomendado.

Si no es posible yo creo que hay que meter la tijera:
* Reduce la ram a 2 GB y usa el Windows XP 32bits de toda la vida que aun le queda mucho juego. Cuando tengas mas presupuesto amplias a 4 GB y cambias de sistema operativo
* Sustituye el quadcore por un Core2Duo mas economico.

Sin embargo si prevees jugar donde hay que invertir el dinero ahorrado en RAM y procesador es en la grafica, tal vez esa HD 4670 sea demasiado ajustada.
Perdon a sido una parrada xD pero que igualmente insisto en lo que decía. 3'2 ghz por core tira más que 2,2 ghz por core aunque tenga 4. De todas formas se da por sentado que la frecuencia por nucleo del mejor dual core es superior a la de un quad core del mismo precio, que era a lo que queria hacer referéncia.
Muchisimas gracias a todos,

Tengo ya bastante claro lo del pc, y lo unico que tengo en duda es el tema del SO de 32 o de 64, porque hay opiniones para todos los colores y puedo colocar el SO que al final no me vaya bien o que no deberia.

Mi idea sigue siendo colocar el de 64bits a ver que tal funciona y demas, espero que no de muchos problemas y disfrutar del vista al maximo.
LordArthas escribió:ummm... se me va un poquito de precio, pero mas o menos se amolda a lo que pides... PRESUPUESTO...

perdon por la intromision...

la ram A-DATA es buena marca? es que nunca vi a nadie recomendarla y me llamó bastante la atención. está a la por con las corsairs u ocz?

saludos.
es una buena marca... ultimamente no tenia muchos productos en stock por eso no se recomendaban, pero hace un tiempo han aparecido kits de 4GB DDR2-800 y DDR2-1066 que estan bastante bien...
Bueno , esta tarde me he pasado por una tienda de por aqui y le he dicho lo siguiente:

"Necesito que me monteis un PC por piezas y estas son las que quiero" (Le di un papel donde venia el presupuesto que nuestro amigo LordArthas me aconsejo que era muy bueno, en cuestion es este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=29798&placa=32629&ventilador=32354&memoria=32987&disco=31531&torre=32501&fuentes=32476&tgrafica=33171&tsonido=0&disquetera=0&lector=31860&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si)

Tras buscar en su ordenador, me dice que tiene que consultar varias cosas, la Placa base, que solo tiene la normal NO la pro que pedia yo, y la tarjeta grafica.

Pues le digo que me haga el presupuesto con todo lo demas y veriamos a ver que tal iba de precio:

Aqui os dejo el listado de las cosas con su precio:

-Torre ATX RAIDMAX ARES SIN FUENTE-------------------- 46 eurs
-Intel core2 quad Q6600 2.GHZ--------------------------- 164 eurs
-PB Asus P5Q-------------------------------------------- 119 eurs
-Memoria ram 2048 DDR2 800 Kingston-------------------- 33 eurs
-HD Maxtor 500 sata------------------------------------- 59 eurs
-Regrabadora DVD LG H62 SATA-------------------------- 28 eurs
-Fuente alimentacion media-magic 900WT----------------- 48 eurs

--------
530 eurs

Nota:
-La placa base no es la PRO.
-La tarjeta grafica me esta mirando el presupuesto.
-No me aparece por ningun lado el OCZ Vendetta 2 CPU Cooler (no lo ha puesto no se por que, me di cuenta de ello en casa)

Me gustaria que me echarais la mano sobre la comparacion por precio etc, y ver que todo es de buena calidad y no algo que me vaya a perjudicar en un futuro o gaste mas dinero de lo que vale los articulos.

Muchisimas gracias amigos!
22 respuestas