Devolución errónea a mi favor. Qué hacer?

Buenas. Hace poco me compré un portátil y pillé un seguro extra de esos de 200 euros que me dijeron que podía anular en 15 días si cambiaba de opinión. Lo hice y me devolvieron por error toda la pasta, la del seguro y la del portátil, porque al pasar la tarjeta para la devolución se debieron de equivocar. No dije nada y ha pasado mes y medio, pero ahora me ha llamado la cajera y dice que tengo que ir a la tienda para arreglar el problema (es decir, el error suyo). Legalmente estoy obligado? Dónde puedo encontrar información fiable sobre este tema? Ya no es cuestión de ser cabrón o no, es que es un error de ellos. No es una tienda pequeña, es una cadena grande de informática. O sea... qué me pueden hacer? A qué artículo de qué ley me puedo acoger para negarme si es que puedo?
Pregunta en información al consumidor. De todas formas lo mejor es ir a arreglarlo, creo yo, te evitas líos.
Moroboshi escribió:Ya no es cuestión de ser cabrón o no, es que es un error de ellos.

¿Eres así de duro también contigo mismo con tus propios errores? ^^
Plantéatelo de la siguiente manera:
Si el error hubiera sido al revés... ¿hubieras reclamado?

Ahí le pones precio a tu honor.

De todas maneras, lo que está claro que se deberían mover ellos, no hacerte ir a ti.

Saludos!!

--PAU7--
En estos casos lo que suele pasar es que:

1- Legalmente no estas obligado a devolver nada
2- Por lo tanto los encargados de la tienda, añadiendo que no suelen tener cojones para dar la cara por sus empleados, no van a llamarte
3- y le dicen a la pobre cajera, que despues de 8 horas aguantando gilipoyas ha cometido un error : "legalmente no t lo tiene q devolver, pero si quieres probar a llamarlo no pierdes nada...pq si no lo vamos a descontar de tu sueldo". Porque esta claro que la tienda no v a perder nada...lo que le falte a la cajera lo pillan de su salario (eso se llama quebranto de moneda).

Llegado a este punto ya tienes que decidir tu, segun tus valores y lo que te hayan enseñado tus padres xD

Yo por mi parte devolveria la pasta ya que errores comete todo le mundo y mas despues de muchas horas de trabajo, y que a una pobre cajera que cobra 800€ le descuenten el dinero de tu portatil por un error pues no está muy bonito que digamos...

Eso si, le preguntaria a la cajera si le quitan a ella la pasta y si es su encargado quen le ha recomendado llamarte. Si toda respuesta es afirmativa pediria le libro de reclamaciones y pondria una queja a su encargado por alentarla a llamar para reclamar algo que legalmente no le correspondia, asi al menos le dejas una queja al encargado por tener tan pocos huevos como la mayoria...
Zarafel escribió:En estos casos lo que suele pasar es que:
Eso si, le preguntaria a la cajera si le quitan a ella la pasta y si es su encargado quen le ha recomendado llamarte. Si toda respuesta es afirmativa pediria le libro de reclamaciones y pondria una queja a su encargado por alentarla a llamar para reclamar algo que legalmente no le correspondia, asi al menos le dejas una queja al encargado por tener tan pocos huevos como la mayoria...

+1
Amén [angelito]
pienso ke llevan razón la mayoría, es decir, en situación contraria en menos de 10min ya estarías en la cárcel, asi ke... QUE SE JOD*N... salu2
Lo que la conciencia te diga colega...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Zarafel escribió:3- y le dicen a la pobre cajera, que despues de 8 horas aguantando gilipoyas ha cometido un error : "legalmente no t lo tiene q devolver, pero si quieres probar a llamarlo no pierdes nada...pq si no lo vamos a descontar de tu sueldo". Porque esta claro que la tienda no v a perder nada...lo que le falte a la cajera lo pillan de su salario (eso se llama quebranto de moneda).

Leyendote pensaba que estabamos en los años 50 otra vez... A la cajera no le van a descontar nada de su sueldo, lo unico que le pasara es que la expedienten o que la echen a la puta calle (que sera lo 2º), pero eso de tocar el sueldo de un trabajador hace AÑOS que no se hace en España.
Si tu tienes tu factura como de haber pagado, tienes tu "prueba de haberlo hecho" y ellos no tienen pruebas para acusarte de lo contrario, asi es que, llevas las de ganar.

De todas formas, me parece rastrero eh? lo mires como lo mires, es un robo. Pero vaya, cada cual con sus principios.
Pues hombre yo lo devolverí, date cuenta que quien va a perder no es la empresa, si no la pobre muchacha que a cometido un error, si hubiese sido al revés a ti te gustaría que te lo devolviesen
yo en el media markt entregue 2 monitores a alguien que habia comprado solo uno
y si tubo buena fe y me lo devolvio por que si no lo pagaba yo claro que tambien tenia
la direccion del hombre su numero de telefono y bla bla bla
que si lo pago yo lo voy a buscar a su casa
ya que lo he pagado

supongo que me lo devolvio para evitarse eso
Moroboshi escribió:...me devolvieron por error toda la pasta, la del seguro y la del portátil...

No entiendo dónde está el error, si has devuelto el producto, no vas a pagar un seguro de un artículo que no vas a usar.

Te recomiendo que vayas a la oficina de consumo más cercana y que ellos te saquen de dudas, aunque yo no pagaría un seguro de algo que no tengo.
lo que quiere decir es que devolvio el seguro y se quedo con el portatil pero le devolvieron el total del dinero
A mi lo que "me toca los huevos" en estos casos, es que encima de que el error lo cometen ellos, seas tú el que se tiene que mover. Osea, que si por casualidad me he ido de viaje, compro un ordenador en ese sitio y me vuelvo a casa, en caso de error suyo ¿voy a ser yo el que tiene que desplazarse?. Pues los cojones, aquí el que la caga que se busque la vida.
SERGIOKILLO escribió:lo que quiere decir es que devolvio el seguro y se quedo con el portatil pero le devolvieron el total del dinero

Cierto, los lunes son mortales para la comprensión lectora :P

Glamdirg escribió:Leyendote pensaba que estabamos en los años 50 otra vez... A la cajera no le van a descontar nada de su sueldo...

¿Tu no has trabajado en un Carrefour, no? Por supuesto que te lo descuentan del sueldo.
Yo tambien soy de los que piensa que el que ha cometido el error sea el que se desplaze y se preocupe de subsanarlo.
16 respuestas