Sigo con Problema grafica-placa base

Hola gente, dispongo de una placa base Asus p5q-e y una 4870. el caso es k a la grafica la he puesto el accelero twin turbo.
el problema que tengo es que al encender el pc el monitor no da señales de vida cuando la grafica esta pinchada en el primer slot de pci-e (el de color azul). eso me ha llevado a pensar k podia ser problema de mis manos ya que soy un jodido garrazas jaja. el caso es k pensando me dio por probar a pincharla en el 2º slot (el 1º de color negro), y ahi si k dio señales de vida, desafortunadamente ponerlo en ese sitio de forma permanete me es imposible por no entra en la caja. Otra cosa que he notadoes la alta temperatura del disipador de la grafica pese haber estado enchufada solo 30 segundos (en el slot negro), y no se si es normal o no.
¿por que no puedo ponerlo en el primer sitio¿?
Muchas gracias de antemano y disculpad mi ignorancia ;)
Y antes de ponerle el disipador a la gráfica?
antes de cambiarle el disipador no lo probé
EDIT: el caso es k he seguido probando y me he dado cuenta de un problema, al poner la grafica en el slot negro, los ventiladores del accelero se paran..... de ahi me imagino k venia el calor sumamente excesivo para los pocos segundos k e tenido encendido el chisme....

haber si alguien me puede ayudar :S
gracias
2 respuestas