Disco duro se me ha caido....

Bueno hoy mude de componentes de pc, haciendo un revoltijo de cables y demas, mi disco duro de 400 GB era el backup de todo lo que tenia importante en windows con aproximadamente 29,000 canciones estaba al tope el disco duro, pelis, fotos y demas..... pero en un descuido para montarlo cerca del pc se me ha caido unos 40 cm al suelo, sono horrible el golpe. lo apague inmediatamente (hacia ruidos), lo movi un poco para ver si tenia algo suelto, pero sonaba normal, lo conecte de nuevo y lo prendi sonaba como si algo se atoraba, lo deje y me puse a ver remedios. y creo que la unica solucion para recuperar mi informacion debe ser con una empresa de recuperacion de datos ahora mis dudas.

¿como puedo saber si en realidad el algo fisico? me da miedo prenderlo y comprobar.

¿cuanto cuesta aproximadamente un servicio de esos? alguien le ha funcionado por este tipo de empresas?

¿que pasa con mis datos, si algunos son privados (fotos cachondas y eso xD)

¿alguien tiene idea de que porcentaje de informacion recuperan?

el puto disco me vale si queda inservible supongo que si, me interesa solo la info.
mierda no se que hacer, hice backups de todo lo que tenia antes y me ha salido peooorr.. me pongo nervioso sobre todo por la pasta y mi musicaaaaa llevo mucho tiempo perdido en fin todo lo importante en años. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
TE acompaño en el presentimiendo... [agggtt] 

A mi me paso algo muy similar, aunque al menos no tenia tampoco mucha cosa, pero...

Bien, empresas yo creo que por 900 leritos mas o menos...

Luego supongo que, si hace ruidito al encender, si que es fallo mecánico. A mí cuando me pasó, también, me hacía ruidito. Aunque yo al agitarlo oigo como un muelle escuanjillao.

..........
alaaa, animal xDD. esperemos puedas solucionarlo.

yo tengo uno aqui esperando para lo mismo. siendo por caida, y probable fallo mecanico, yo los vi entre 240-300 euros, mas un hdd de la misma capacidad. cuando son por fuego-agua-daños graves, si que sube a esos 900, y mas, pero para tu caso, cuenta con ese precio aprox,

un saludo y suerte
Si cuando se te ha caido estaba funcionando como cuentas, lo más seguro es que haya cascado.Esta gente de recuperación de datos (que cuesta un riñón)no tienen problema, cambian los platos a otra mecánica, ajustan la velocidad de intercalación y te lo recuperan "casi todo", luego te lo envian confidencialmente a casa en un soporte más el disco dañado. ¡ Suerte ! [buenazo]

Imagen
Gracias por sus respuestas... es horrible primero pense que no le pasaria nada me puse a leer en webs y demas y todos decian que mandar a las empresas.... ahora me surge una duda... si es fallo y lo quiero comprobar al encenderlo ya vi que hace ruidos como si estuviera atorado ¿cuando se enciende y si esta atorado, bajaran las probabilidades de recuperacion de archivos? osea es decir que si prende y gira entre mas gire mas se daña??? uds que creen??
como es externo voy a quitalr el carcasa y conectar en cable sata al pc y a ver si me lo detecta pero esa es mi duda que si se sigue dañando mas....

salu2
christian81 escribió:Gracias por sus respuestas... es horrible primero pense que no le pasaria nada me puse a leer en webs y demas y todos decian que mandar a las empresas.... ahora me surge una duda... si es fallo y lo quiero comprobar al encenderlo ya vi que hace ruidos como si estuviera atorado ¿cuando se enciende y si esta atorado, bajaran las probabilidades de recuperacion de archivos? osea es decir que si prende y gira entre mas gire mas se daña??? uds que creen??
como es externo voy a quitalr el carcasa y conectar en cable sata al pc y a ver si me lo detecta pero esa es mi duda que si se sigue dañando mas....

salu2

Pues no sé, yo creo que a la larga, posiblemente Sí... [comor?] [ginyo] 
Venga por probar no pasa nada! Yo probaria, prefiero quedarme con 100 canciones menos que con la duda de si podría haberlo comprobado [+furioso]
Copero escribió:Venga por probar no pasa nada! Yo probaria, prefiero quedarme con 100 canciones menos que con la duda de si podría haberlo comprobado [+furioso]

Bueno, por un ratito de nada, tampoco creo que pase nada...
Comenta ahora que tal va!
Sigue sin ir, he escuchado a otras personas que por fallos de caídas, les detecta pero no pueden entrar, a mi nada, lo conecte a directamente a sata y nada, solo suena un pitido cada 4 segundos mas o menos y suena forzado. Creo que ya murió, en fin no tengo en este momento pasta para mandarlo a la empresa aunque ya lo dudo ya que en mi ipod tenia la mayoría de canciones. Joder como una caidita puede afectar tanto xDD. Bueno saludos y gracias es horrible saber que un disco duro con tanta información mas de 4 años disfrutando música día a día, en un rato se jode todo xDDD [sonrisa]
Como última opción, prueba a arrancarlo "patas arriba", si el golpe te bloqueó los brazos de la cabeza lectora puede que se desenganchen, eso si, si funciona haz copia de todo lo que puedas raudo y veloz, porque suele funcionar por solo unos minutos.

Suerte.
10 respuestas