Escritorio Remoto

Vereis busco un programa tipo vnc para hacer conexion remota a otros ordenadores, pero que dicho programa se inicie al arrancar el pc servidor y sea "invisible" al usuario, es decir, que no aparezca ningun icono en la barra de sistema y que las peticiones se acepten automaticamente sin necesidad de intervenir el pc servidor.

P.D: Es para una empresa, me lo ha pedido mi jefe para que controle automaticamente algunos pcs desde casa en los que no habra ningun usuario en ellos.
UltraVNC creo recordar que tiene/hace lo que buscas (ocultar el icono)
¿Si no va a haber ningún usuario qué más da que se oculte el icono de la bandeja?
En caso de que coloquen a alguien provisionalmente en ese pc para que no ande tocando cosas de esas.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
realvnc
Cualquier cliente medio qué te permite que se ejecute en modo servicio, con esto ya no necesitas iniciar interfaces de usuario.
De windows a windows ? El propio terminal server que trae el win.
De MAC a windows ? CORD
Vamos, un troyano en toda regla pides. xD

Bueno, se supone que por ejemplo con el RealVNC, puedes evitar que el usuario cambie la configuración, aunque aparezca el icono (el cual al contrario de lo que dicen erhacker_22 y gcc, no se puede ocultar ni en modo servicio).

El programa UltraVNC como dice Coyote, se supone que sí que tiene la característica de ocultar el icono. Además es gratuito. ;)
Chaomino escribió:De windows a windows ? El propio terminal server que trae el win.
De MAC a windows ? CORD

El Terminal Server ejecuta una sesión de usuario y cierra la actual, él quiere que sea transparente.

Razorblade escribió:Vamos, un troyano en toda regla pides. xD

Bueno, se supone que por ejemplo con el RealVNC, puedes evitar que el usuario cambie la configuración, aunque aparezca el icono (el cual al contrario de lo que dicen erhacker_22 y gcc, no se puede ocultar ni en modo servicio).

El programa UltraVNC como dice Coyote, se supone que sí que tiene la característica de ocultar el icono. Además es gratuito. ;)

Yo no he dicho que RealVNC permita ocultar el icono (básicamente no lo sé porque no lo he probado), he dicho que la mayoría de los clientes buenos lo permiten.
gcc escribió:Yo no he dicho que RealVNC permita ocultar el icono (básicamente no lo sé porque no lo he probado), he dicho que la mayoría de los clientes buenos lo permiten.

Discúlpame porque la verdad no he comprendido bien lo que has dicho, porque no entiendo muy bien la frase "Cualquier cliente medio qué te permite...".

Hay pocos clientes buenos, y RealVNC es uno de ellos. Por eso pensaba que lo incluías en lo dicho.
Permitía ocultar el icono, pero sus programadores se dieron cuenta de para qué utilizaba la gente su software, y decidieron evitarlo.

Por otro lado, creo que donde dices 'clientes' quieres decir 'servidores'.

Saludos.
Razorblade escribió:
gcc escribió:Yo no he dicho que RealVNC permita ocultar el icono (básicamente no lo sé porque no lo he probado), he dicho que la mayoría de los clientes buenos lo permiten.

Discúlpame porque la verdad no he comprendido bien lo que has dicho, porque no entiendo muy bien la frase "Cualquier cliente medio qué te permite...".

Hay pocos clientes buenos, y RealVNC es uno de ellos. Por eso pensaba que lo incluías en lo dicho.
Permitía ocultar el icono, pero sus programadores se dieron cuenta de para qué utilizaba la gente su software, y decidieron evitarlo.

Por otro lado, creo que donde dices 'clientes' quieres decir 'servidores'.

Saludos.

Un lapsus lo de "clientes", gracias por el apunte. No me he enterado muy bien, pero me refería a exáctamente eso que dices.

Donde trabajaba antes usaban RealVNC para tener a la gente vigilada, por contrato y normativa interna podían hacerlo, no se molestaban en buscar ocultar el icono, total, para cuando te dabas cuenta de que te estaban viendo ya era tarde [hallow]
alguien podria decirme alguna manera de poder tener un vnc en un ordenador suspendido y poder despertarlo desde otro a traves de internet? supongo que no habra ninguno pero no sé si configurando la opcion de wake on lan de las tarjetas de red se puede hacer algo que creo que sirven para eso, pero no se como utilizarlo.
Pada escribió:alguien podria decirme alguna manera de poder tener un vnc en un ordenador suspendido y poder despertarlo desde otro a traves de internet? supongo que no habra ninguno pero no sé si configurando la opcion de wake on lan de las tarjetas de red se puede hacer algo que creo que sirven para eso, pero no se como utilizarlo.

Desde LAN basta con activar la opción de Wake on Lan y hacer una llamada a la MAC de la tarjeta de red del ordenador a despertar. Desde internet es igual, solo que tendrás que abrir un puerto específico para que la petición llegue al ordenador concreto.

En una busqueda rápida por Google no debe ser muy dificil encontrar el puerto e incluso software para hacerlo.
gcc escribió:
Pada escribió:alguien podria decirme alguna manera de poder tener un vnc en un ordenador suspendido y poder despertarlo desde otro a traves de internet? supongo que no habra ninguno pero no sé si configurando la opcion de wake on lan de las tarjetas de red se puede hacer algo que creo que sirven para eso, pero no se como utilizarlo.

Desde LAN basta con activar la opción de Wake on Lan y hacer una llamada a la MAC de la tarjeta de red del ordenador a despertar. Desde internet es igual, solo que tendrás que abrir un puerto específico para que la petición llegue al ordenador concreto.

En una busqueda rápida por Google no debe ser muy dificil encontrar el puerto e incluso software para hacerlo.

ok muchas gracias. me pondré a investigarlo.
13 respuestas