Disco duro dañado

Buenas, tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar. Resulta que tengo un disco duro externo Woxter (aunque el disco duro que está dentro es un Samsung) de 300 gb y hoy de repente al conectarlo no me deja acceder a él, y me sale el cartelito que para tener acceso tengo que formatearlo. Obviamente no quiero porque el disco duro esta lleno y no quiero perder 300 gb de cosas.
Asi que mi pregunta es si puedo repararlo de alguna manera, o si al menos puedo sacar las cosas que hay dentro antes de formatearlo.
Me imagino que lo que pasa es que tiene sectores dañados y por eso no me deja, el disco duro sale en mi pc, pero si entro sale como que esta vacio y me sale dicho aviso. Tengo windows vista.

Muchas gracias de antemano por los consejos que me podais dar.
a mi me pasa a veces con el maxtor de 500 gb que tengo, solo tengo que desenchufarlo y volver a enchufarlo a la corriente y ya se soluciona el problema
ya lo he probado pero no funciona, me paso una vez hace tiempo y es verdad que al desconectarlo y conectarlo otra vez ya funcionaba, pero ya simplemente no me deja acceder.
a mi me paso eso con el intrno en una prticioy la unicasolucion ue hacer formteo lento... probe todos los programas habidos y por haber... [snif]
¿Te detecta la unidad?, en cristiano, ¿te aparece la letra del disco?, si es así abres una consola de msdos (como administrador si estás en Vi$ta) y haces un "chkdsk /F /R letradeunidad:"
Por ejemplo "chkdsk /F /R E:"

Suerte.
pues he intentado hacer lo que me has dicho y lo que me dice ahora es que el tipo de sistema de archivos es raw y que chkdsk no esta disponible para unidades raw. no entiendo muy bien, el formato de ese disco duro es fat32, tiene algo que ver?
King of Metal escribió:pues he intentado hacer lo que me has dicho y lo que me dice ahora es que el tipo de sistema de archivos es raw y que chkdsk no esta disponible para unidades raw. no entiendo muy bien, el formato de ese disco duro es fat32, tiene algo que ver?

Pasalo a NTFS
Ok, te has quedado sin tabla de particiones, lo que puedes hacer es, o bien crear una nueva tabla de particiones en el disco, o usar algún programa para recuperar datos, o la que yo escogería, que es usar linux y el comando fsck.vfat para ver si este te recupera la tabla.

Un saludo y que tengas suerte.
para crear una nueva tabla de particiones que programa me recomendais? y con eso ya tendria acceso al disco sin formatearlo?
8 respuestas