ATI HD3870 X2 o ATI HD4870??

Esta es mi duda. estoy deliverando y no ser cual de las dos pillarme, por favor a ver si me sacais de dudas...
La 4870 con 1 GB DDR5 me sale 50 € mas cara que la 3870 X2 con 1 GB DDR3...

¿Que hago?

A ver si me podeis ser objetivos por favor, que he visto ya muchos foros con Fanboys de ATI y NVIDIA, y no me resuelven dudas...

Un saludo y gracias..
Pues aqui pocos problemas de fanboys porque las dos son ati :D, yo personalmente no cojeria la hd4870 de 1Gb, ya que no por mas memoria sera mejor, solo la recomendaria si juegas a 1920x1200 y aun asi solo si la diferencia no fuese muy desorbitada. Partiendo de que la hd4870 y la hd3870x2 estubieran al mismo precio yo iria a por la hd4870, en rendimiento estan a la par, consume menos, y es monogpu, por lo que no tendras problemas si el juego no soporta crossfire, en cambio con la hd3870x2 si no soportara cf, tendrias el rendimiento de una hd3870, ademas con AA la hd4870 se come a la hd3870x2.

En resumen, coje la HD4870, aunque sea 50€ mas cara
ummm... la 4870, mas moderna y parece que aguanta mejor a altas resoluciones... el modelo de 1GB no tiene mucho sentido a menos de 2560x1600 (salvo quizas algun juego en el que a 1920x1200 baja considerablemente en rendimiento por falta de memoria el modelo de 512MB)... pero nunca se sabe como van a venir lo juegos nuevos asi que 1GB no es mala idea...
es que veo comparativas y la 4870 y la 3870 X2 estan en muchas comparativas muy a la par, sin embargo hay comparativas y comparativas ¬_¬ ... bueno, que ya he encargado la GIGABYTE 4870 1 GB DDR5, ya que cambiando mi "XFX Geforce 8600 GTS 256 MB GDDR3" ( que penita me ha dado desprenderme de ella [triston] ) me salen por 172,51 € (precio mayorista,claro)

Gracias a todos y un saludo
albertomarigu escribió:es que veo comparativas y la 4870 y la 3870 X2 estan en muchas comparativas muy a la par, sin embargo hay comparativas y comparativas ¬_¬ ... bueno, que ya he encargado la GIGABYTE 4870 1 GB DDR5, ya que cambiando mi "XFX Geforce 8600 GTS 256 MB GDDR3" ( que penita me ha dado desprenderme de ella [triston] ) me salen por 172,51 € (precio mayorista,claro)

Gracias a todos y un saludo

cierto, en las comparativas estan mas o menos igualadas, pero ten en cuenta que la 3870X2 es una grafica dual con Crossfire en placa y hay ciertos juegos que no soportan los perfiles de Crossfire, por lo cual la X2 se queda en una simple 3870, cosa que no le pasa ala 4870...
LordArthas escribió:
cierto, en las comparativas estan mas o menos igualadas, pero ten en cuenta que la 3870X2 es una grafica dual con Crossfire en placa y hay ciertos juegos que no soportan los perfiles de Crossfire, por lo cual la X2 se queda en una simple 3870, cosa que no le pasa ala 4870...

Totalmente de acuerdo con LordArthas, a mismo rendimiento siempre es mejor una solución con un solo nucleo menor gasto energetico, menores temperaturas, menos "incompatibilidades".
Ademas la HD4870 usa un nucleo mas recinte y mejorado que le dara cierta seguridad de rendimiento para los proximos juegos y si el precio de una de 1GB no sobresale demasiado de la de 512MB pues mejor la de 1GB si es que eres jugador empedernido.
A ver, la diferencia entre la de 4870 de 512 MB es de 216.51 € (precio mayorista IVA inc.) ... Oooh y la de 1GB es de.. 242.51 (IVA INC.)... no es una ganga, son gangazos, XD XD XD es que me iba a pillar una 9800GTX por 150 € pero dejo de estar en stock y desaparecio del catalogo del mayorista, asi que me fui a pillar una 4850 de 1 GB, pero al final voy a derrochar un poco de dinero y me doy un caprichito [sonrisa] que ya me toca

Ademas la compro con vision de futuro, ya que cuando cambie de PC me la llevare y le pondre un crossfire de ATI y asi me ayuda en rendimiento, no creeis?
7 respuestas