(Este hilo se actualizará los miércoles, jueves y viernes, que es cuando tengo clase de esta materia

)
Bien, pues la verdad, es que en el instituto estoy muy contento con esta materia, y me enseña muchas cosas que yo creo que las necesita saber todo el mundo.Creo que no hay ningún hilo parecido, pero si lo hay, se borra este y ya está.
Quería comentar las cosas que doy en clase, los apuntes mas que nada, y ver que os parecen y si la gente quiere ir añadiendo cosas.
Un saludo, comencemos.
PRIMEROS AUXILIOS-Los primeros auxilios son un conjunto de medidas proporcionados a todo accidentado en ausencia de personal sanitario en el lugar del accidente y antes del traslado al centro asistencial.Es una asistencia temporal que no substituye al tratamiento médico profesional.
-Es importante en muchas ocasiones saber lo que no se tiene que hacer.Como por ejemplo, no mover el cuerpo a no ser que haya peligro de incendio o explosión.
Objetivos de los primeros auxilios1-Salvar una vida.
2-Reducir el sufrimiento.
3-Evitar lesiones secundarias
4-Prepararlo para evacuación en las mejores condiciones posibles.
Principios de actuación ante un accidente-Tres limitaciones:
1-Limitación en el material
2-Limitación en conocimiento
3-Limitación de tiempo.
Conducta general ante un accidenteP.A.S. (PREVENIR, AVISAR, SOCORRER)
P: Prevenir la agravación del accidente o la repetición del mismo.
En caso de accidente de tráfico:
-Proteger el lugar de los hechos, como aparcar el coche fuera de la calzada colocando intermitentes de emergencia.
-Colocar triángulos de emergencia 50 m. antes y 50 m. después.
-Poner chaleco reflectante.
-Si es de noche, recomendable usar linternas y los propios faros del coche.
-En caso de niebla, extremas precauciones.
-Controlar a los espectadores.
-Desconectar la corriente del coche y poner el freno de mano.
A: Avisar a los servicios de socorro de tal manera que mientras nosotros actuamos los servicios sanitarios estén llegando y sobre todo estar tranquilos.
En caso de accidente de tráfico indicar:
-Lugar exacto del accidente.
-Tipo de accidente y circunstancias que pueden agravarlo.
-Informar del nº de heridos y el estado aparente.
-Riesgos climáticos.
-Otros: incendios, derrame de gasolina...
Teléfonos de contacto:
Emergencias: 112
Urgencias sanitarias: 061
Policía nacional: 091
Guardia Civil: 062S: Socorrer al accidentado.Hacer una revisión general de todos los accidentados y establecer un orden de prioridad.¿Cómo?Muy fácil...
MIRAR MUCHO Y TOCAR POCO-Actuar rápidamente sin perder la calma.
-Recuento de accidentados.
-Fijarse cual es el accidentado más necesitado (no es el que más grita).
-Hacer una evaluación inicial por cada accidentado.(Ver respiración, ver consciencia, ver pulso, ver hemorrágeas...).
-No mover si no es imprescindible.
Bueno chicos, esto es todo lo que tengo hasta ahora...espero que nunca os haga falra saberlo, pero por si acaso...
¡Un saludo!