Mi PC se reinicia cuando quiere desde que instale vista

Mi pc es nuevo apenas 1 semana. Al principio solo tenia xp y iba perfecto pero hace 3 dias instale vistax64 sp1 y desde entonces mas o menos se me reinicia el pc 1 o 2 veces al dia. Y al final ayer se reiniciaba pero tardaba en iniciarse cada vez mas, la ultima vez que se reinicio le costo 5 minutos volver a enchufarse.
La cosa es que se reinicia de manera indistinta, a veces jugando al crysis otras simplemente navegando...
Ademas del vista tambien tengo instalado xp y tmb se me reinicia en este sistema operativo cosa que no ocurria antes de instalar vista.
He estado controlando temperaturas y ningun nucleo pasa de 40 grados cuando navego (tengo el q6600) y la grafica suele estar 5-10 grados por encima de la temperatura de los nucleos (geforce 9800gt)
Esta tarde probare borrando vista pero no tengo muy claro que sirva para algo. ¿Hay algun virus o trojan que pueda causar esto?

PD: mi fuente es una gigabyte odin de 550w totalmente nueva.
No te da pantallazos azules? A ver si es cosa de drivers, que ademas los 64Bits son algo puñeteros en ese sentido...
pantallazos azules ninguno
y en cuanto a los drivers tendria sentido si solo pasara en vista pero en xp lo tengo en 32 y tmb me pasa
2 respuestas