Buenas eolianos.
Pues mi actual PC con el paso del tiempo se me ha quedado un poco bastante desfasado asi que ando trasteando a ver si me hago uno nuevo pero claro... tanti mi PC como yo en realidad nos hemos quedado desfasados en esto asi que no tengo mucha idea de lo que pillar.
El PC lo uso para OCio (Navegar internet, descargas, juegos, + chorradas ... ) y el presupuesto pues entre 500-600€ como muchísmo, buscando una relación óptima "calidad/uso/precio", estructurandolo sobre una buena placa base + micro y la tarjeta gráfica... ahi es donde ando mucho mas perdido, pero en fín haber si podeis echarme una manilla y orientarme.
Placa base : PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q SK775 DDR2 PCX 109,12€ ¿que diferencia hay entre esta, la pro y la deluxe? ¿hago bien recortando gasto aqui?
Microprocesador : Habia pensado en un INTEL CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE : 152€ este es doble núcleo pero ... ¿ es mejor pillarlo de doble núcleo o 4 ? De los de doble va bien este por este precio o hay otros que aunque valgan menos rindan mas o algo así (ando muy pegado en esto), buscando calidad/precio sobre todo !
Memoria : 2 x MEMORIA 2 GB DDR2 800 KINGSTON 63€ ¿que diferencia hay entre la kingston normal o la hyperX? el precio varia 7€ mas caro por módulo ¿merece la pena o gasto prescindible? ¿otra memoria mejor?
Gráfica : bueno, aqui es donde realmente no tengo ni puta idea, querria algo de acorde con lo anterior, leo que hablais vien de la 9600gt pero miro precios y veo que la diferencia de precio depende del fabricante de la misma cambia una barbaridad ... aqui es donde realmente necesito la ayuda para elegir.
HDD : 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 pero ... lo hay de buffer 16mb o 32 mb, la diferencia de precio es de menos de 1€ ¿cual es mejor? ¿cual deberia escoger? 59€
Ahora quedaria comprar Caja y Ventiladores para micro/caja teniendo en cuenta que no necesito lector/grabador de DVD ya que lo aprovecho de mi actual trasto. pueso eso, a ver si me podeis orientar un poco jeje.
Saludos. !