[HILO OFICIAL] XNA Game Studio Express Edition

He creado éste hilo con el objetivo de tener un punto de encuentro entre los que programamos bajo C# y XNA. Llevo ya unos meses
haciendo cosillas y me gustaría compartir mis fuentes así como aprender más de todo el mundo. Para los que no conozcan XNA voy a hacer un
pequeño FAQ.

Imagen




Me gustaría ir ampliando el post con más información, cualquier aportación será bien recibida ;) Si alguien quiere compartir sus fuentes los pondré en el post principal.

Saludos!
Vaya muy bueno. La verdad es que te lo has currado mucho, ya que encontrar información (al menos la última vez que lo intente xD) es un poco complicado.

Venga salu2!!
Estoy interesandome por esto del XNA, y la verdad que muy currado el hilo y me ha servido de mucho. Mi plan es hacer algo en 3d que me llama bastante ya que en 2D tengo algo.

Mas o menos ya comprendo el modo de desarrollo, se poner objetos en pantalla moverlos y todo eso. Pero en mi caso estaba pensando algo tipo plataformas o asi, con un bicho que se mueva, corra moviendo las patas y demás. Y estoy tratando de buscar info sobre eso. La cosa es que no comprendo como programar eso, yo tengo mi modelo en 3dmax (que no domino aun pero bueh) y nose si esa animación del personaje debo realizarla en 3dmax y utlizarla de algún modo en XNA o hacerlo todo en XNA, puede que sea porque me falta profundizar en 3dmax tambien. Pero si alguno sabe algo sobre el tema agradeceria q lo dijeran, algún link o algo que no encontre tutos para eso concreto. Me he fijado que la mayoria ponen cosas 3d pero no pasan de rotarlas y moverlas, sin realizar transformaciones en el mismo objeto (vease mover piernas). No se si me explico.

Hasta ahora la mayor parte de las cosas que he visto explicadas, son del tipo shooter, coches en las cuales no hace falta lo que digo, y la verdad que una vez tenga eso creo que lo demás, si será costoso pero más simple.

Saludos y gracias por currarte este hilo.
MiKeL SnAkE escribió:...


Yo la verdad es que aún no he dado el salto a las 3D, pero voy a hacerlo muy pronto, ya que mi intención es hacer un juego de ajedrez en 3D como proyecto de fin de carrera.

El tablero y las piezas tengo intención de diseñarlas con el CINEMA 4D, que es parecido al 3D studio Max, y el resto lo haré con XNA.


Me alegro que te sirva el post, un saludo
Teoricamente al ser .Net, seria una opcion el hacer uso de Visual Basic .Net? En tal caso me vendria de madre para seguir con mis proyectos y practicar para clase xD
KFR escribió:Teoricamente al ser .Net, seria una opcion el hacer uso de Visual Basic .Net? En tal caso me vendria de madre para seguir con mis proyectos y practicar para clase xD

¿En clase dais .Net con VB? Nunca entendí como algunos programadores de .Net utilizan VB.Net teniendo la maravilla de C#.
por el momento xna solo esta ligado a c#, tal vez en un futuro saquen un wrapper o cambien cosas, pero por el momento olvidaos de vb
hola quisiera saber si alguien ha podido instalar xna en c# express 2008 teniendo como S.O. windows vista, ya que lo e intentado pero me envia errores y si instalo c# express 2005 me envia un mensaje de que es incompatible con windows vista cada que lo ejecuta, trate de instalar el sp 1 de vista y no me deja instalarlo.

Si alguien sabe como instalar xna en c# express 2008 por favor que me ayude.

Gracias. [tadoramo]
Hola:

el vs 2008 no lo he probado
pero para poder usar el vs 2005 en vista, primero tienes que intalar el sp 1 "normal" y despues aplicar el sp1 de vista.
lo he instalado hace 2 dias en un portatil y funciona bien.
Me imagino que con las versiones express sera igual.

Salu2.
XNA, sí que funciona con VB .NET, lo que pasa es que únicamente está hecha la plantilla de C# (A ver si tengo un hueco y os subo una para vb2008).

Aquí teneis un buen tutorial para empezar: http://www.alanphipps.com/VisualBasicdotNET-XNA.html
Podríamos hacer un post con los proyectos que vamos realizando.

Aquí os dejo un video tutorial interesante para poder arrancar vuestras creaciones en la 360.

http://www.fuzzygamedev.com/2007/02/06/ ... -xbox-360/
Han sacado un rpg starter kit que dicen que tiene muy buena pinta, a ver si llego a casa y lo pruebo, el video esta bastante bien.
xna funciona con todo lo que sea .net

el tema es hacerlo funcionar sin c# y todo lo que hace el XGS solo xD pero poder se puede.

yo estoy montando unos articulos poco a poco sobre el uso de xna. por ahora es un visor de assets para windows. pero en algun momento empesare con una serie para el engine.

lo podeis ver aqui www.gamepod.es
Saludos chicos!
Para los interesados que querían una plantilla de XNA para VB .Net os he creado una para VB2008, necesitareis XNA 3:

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Plantilla:

http://www.developstudios.com/net/VB_XnaTemplate.zip

Instrucciones para usarla:

NO DESCOMPRIMIRLA.
-Copiadla en: Mis documentos\Visual Studio 2008\Templates\ProjectTemplates
-Abrir nuevo proyecto de Visual Basic en VS2008, observareis que justo a la izquierda de "mis plantillas", teneis una VB_XNATemplate lista para utilizar siempre que querais (Os he puesto ademas el ejemplo de como mostrar una imagen).

Espero os sirva, un saludete.
hola , me gustaria trastear el xna...

alguien sabe donde puedo conseguir el codigo fuente de algun juego para meterlo en el XNA Game studio... y dejarlo listo para jugar?? es que base para esto no tengo ninguna... y luego mas adelante me atreveria a modificar alguno para crear un juego a mi estilo...

codigo fuente ablo de algun tetris o juego en 2D de plataformas o parecido...
Buenas,

Mira el código de este libro: http://www.wrox.com/WileyCDA/WroxTitle/Professional-XNA-Programming-Building-Games-for-Xbox-360-and-Windows-with-XNA-Game-Studio-2-0-2nd-Edition.productCd-0470261285,descCd-DOWNLOAD.html

El libro me ha parecido bastante bueno y me ha ayudado a montar mi juego (el Pisa Chopos), ahi en el capítulo 4 tienes un tetris que creo que es lo que quieres, también en los anteriores se hace un pong y un arkanoid que pueden servirte.

Un saludo!.
14 respuestas