BIOS ROM checksum error de GA-7VA

Hola wenas, estaba actualizando la BIOS de la placa Gigabyte GA-7VA, con el programa @BIOS y cuando le di para ke lo hiciera, se reseteó, como parte del proceso y Me sale:

==================================
Award Bootblock BIOS v1.0
Copyright (c) 2000, Award Software INC.

BIOS ROM checksum error
Detecting floppy drive A: media...

INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Drive Media is: 1.44MB
==================================

Y si meto un diskete con la BIOS última, me dice:

Cannot Load DOS press key to retry

Despues, Metí un diskete con otra BIOS y tampoco!

Quité la pila y la corriente por si colaba y tampoco!

La bios que desencadenó todos los problemas fue la FF, la última.

Tb intenté poner un disco de arranque de W98 y ejecute el autoexec que biene dentro del paquete para acatualizar la BIOS y se me keda pez...

Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Muchas veces para que el bootblock te reescriba la BIOS correctamente necesita tener el archivo de BIOS con un nombre concreto, tipo "bios.bin".
Busca información al respecto, creo que en el manual de la propia placa ya te ha de venir algo.

Suerte.

Edito: me acabo de acordar del programa "uniflash", eso puede con todo.
Hola, me he bajado el uniflash... pero ... como funciona¿?

Gracias.
wkw
EDITO: Ya lo he ejecutado el Uniflash, pero me dice Flash ROM Unknown, y no me deja flasear, supongo que por ese motivo.

Necesito ayuda, toy desesperado!!!

Alguna idea? o doy por muerta la placa???
Busca por ahi algun tuto de uniflash, que yo recuerde hay formas de forzar el flasheado, aún detectandote mal la rom.

Por lo que parece el problema es que tienes, o bien el chip petado, o bien muy mal flasheado, si se hubiese petado lo llevas chungo, porque esa placa tiene la BIOS soldada a placa.

En fin, que tengas suerte.
Hay poquísima documentación del uniflash!!! Por eso te pregunto!

A ver si leyendome la documentación de cabo a rabo...

Si tu sabes algo más, a ver si me puedes decir algo!

Gracias.
Y no te aparece la opción de "flash BIOS without bootblock", porque en teoría, aunque no "sepa" la marca del chip, te lo flasheará igual. Usa si puedes la misma rom que tenías antes de meter la última versión.

OJO que tiene que ser without bootblock, porque si sobreescribes el bootblock y queda también corrupto, te cargas ese prompt que te aparece ahora.

Suerte.
Solucionado!!!!!!!!!!!!! Yuhu

Con el programa AWDFLASH, y la bios de copia de seguridad ke hice antes de que petara el tema!!!

Muchas Gracias x tu ayuda.
mikia escribió:Solucionado!!!!!!!!!!!!! Yuhu

Con el programa AWDFLASH, y la bios de copia de seguridad ke hice antes de que petara el tema!!!

Muchas Gracias x tu ayuda.

Me alegro por que lo hayas solucionado y me alegro de que aún quede gente con buenas costumbres, como guardar una copia de la bios actual antes de flashear una nueva.

Un saludo.
Me alegro por que lo hayas solucionado y me alegro de que aún quede gente con buenas costumbres, como guardar una copia de la bios actual antes de flashear una nueva.

Supongo que estas cosas te las da la expèriencia... vamos que uno aprende a base de palos XD.

Gracias.
Un Saludo.
8 respuestas