Problema inicio XP autocheck

Buenas tardes, quería preguntaros una duda. Resulta que el PC no se apagó correctamente. Y cuando se enciende ahora aparece el siguiente mensaje:

autocheck program not found - skiping autocheck

El caso es que después de aparecer ese mensaje, el PC se reinicia, y vuelve a hacer lo mismo continuamente.
Estuve buscando info para ver como podía solucionar el problema. Encontré una página donde explicaban que con el CD del XP, si se le daba a instalar, luego aparecía una opción que era reparar, y que copiaba los archivos del sistemas.. Finalmente hice eso, y parecía que iba a funcionar. El problema que tengo ahora es que después de hacer eso y reiniciar, sale la instalación del XP, y eso no es lo que yo quería, ya que ahora solo da opción de instalarlo, con lo que se perderían todos los datos.

¿¿Sabeis si hay alguna manera de recuperar el sistema, y no volver a realizar la instalación??

Saludos y muchas gracias de antemano.
Arranca con un Live CD de Ubuntu y cópiate los datos que quieras guardar a otra partición, después formateas sólo la partición en la que estuviese instalado Windows e instalas el mismo.
A no ser que formatees, borrarte las cosas no te las va a borrar. Es posible que la nueva instalación se cargue el registro del sistema haciéndote gracia por la de configuraciones que se van a ir, pero a parte de eso los programas y archivos no se van a borrar.
Blue Ion escribió:A no ser que formatees, borrarte las cosas no te las va a borrar. Es posible que la nueva instalación se cargue el registro del sistema haciéndote gracia por la de configuraciones que se van a ir, pero a parte de eso los programas y archivos no se van a borrar.

Aún así que se copie los archivetes, por si las moscas... [reojillo]
Imagen

Aún así a nadie le viene mal un formateo XD
Hola, gracias a los dos por contestarme. Lo de usar el live CD de Ubuntu ni se me había pasado por la cabeza, me ha parecido una gran idea. Con eso podría recuperar los datos supongo. Por otro lado, lo que sucede es que el disco no tiene particiones (no es mi PC), y están tanto los datos como el S.O en el mismo sitio, con lo que al instalar de nuevo el XP de perderá todo creo. ¿Aunque solo tiene una partición me imagino que desde el LiveCD podré recuperar los archivos que necesite no?

¿A parte de eso, supongo que ya no hay manera de recuperar el sistema, no es así? Asi que lo que haré es copiar lo que haga falta y a parte de eso, al realizar la nueva instalación crear dos particiones, como tengo yo en casa, para que no pasen estos mamoneos..

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Vinz escribió:Hola, gracias a los dos por contestarme. Lo de usar el live CD de Ubuntu ni se me había pasado por la cabeza, me ha parecido una gran idea. Con eso podría recuperar los datos supongo. Por otro lado, lo que sucede es que el disco no tiene particiones (no es mi PC), y están tanto los datos como el S.O en el mismo sitio, con lo que al instalar de nuevo el XP de perderá todo creo. ¿Aunque solo tiene una partición me imagino que desde el LiveCD podré recuperar los archivos que necesite no?

¿A parte de eso, supongo que ya no hay manera de recuperar el sistema, no es así? Asi que lo que haré es copiar lo que haga falta y a parte de eso, al realizar la nueva instalación crear dos particiones, como tengo yo en casa, para que no pasen estos mamoneos..

Si el S. O. está configurado para que arranque la instalación no, no tiene arreglo.
Antes de nada, grábate un Live CD de Ubuntu desde otro PC. Después arranca desde él (tienes que tener antes CD de HDD en la BIOS para poder hacerlo) y cópiate los archivos a un disco duro externo, pen drive o similar. Es la única forma de poder guardarlos.

Lo que decía Blue Ion es que a lo mejor la instalación, al ser recuperación, no necesita formatear el disco. Pero haz eso por si acaso.

Saludos y suerte.
OK. El LiveCD de Ubuntu lo tengo. Lo que me acabas de comentar es lo que pensaba hacer (después de haber leido tu consejo..) de todas maneras gracias por aclararmelo Serede. Lo que me resulta extraño es esto:

Serede escribió:
Lo que decía Blue Ion es que a lo mejor la instalación, al ser recuperación, no necesita formatear el disco. Pero haz eso por si acaso.

Entonces, ahora que lo pienso, puede ser por eso, que al reiniciar saltó directamente lo de la instalación, sin preguntarme donde quería instalarlo, o si quería formatear el disco. La verdad que eso sería lo suyo.

Entonces estoy pensando en recuperar algunos archivos como me comentas, y luego dejar la instalación tal y como me estaba saltando, a ver si así se queda como estaba antes...

Siendo sincero, hay un problema más. Resulta que el CD que he usado para recuperarlo es del XP Profesional, y no estoy seguro, pero me da que ellos tenían en el PC el XP Home, asi que no se hasta que punto saldrá bien lo de la recuperación.

Supongo que será cuestión de probar. Por ahora lo que me importaes que pueda recuperar ciertos archivos, lo otro ya es secundario.

Muchas gracias.. Un saludo.
Un par de cosas:
  1. El Pro sirve para el Home, pero al revés no.
  2. Si tenías virus/spy/mierda puedes aprovechar para formatear, es un buen momento.
En cualquier caso formatea. Después de eso el ordenador no va a ser el mismo.
O sea, vas a poder recuperarlo, pero con las configuraciones y programas de cualquier forma.

Ya tuve que hacer una vez algo parecido y vamos, fue un desastre. Haz lo del LiveCD por si acaso pero podrás verlo como queda.
Pues si, también pienso que lo mejor es formatear, lo que pasa que el PC no es mio , por eso no quería formatear, para dejarselo más o menos igual que antes y que no se rallaran mucho, ya me entendeis..

Me acaba de surgir un gran problema: estoy ahora mismo usando el LiveCD de Ubuntu, pero no puede montar el volumen, cuando trato de acceder al disco duro me salta un mensaje de error diciendome eso mismo ("No se puede montar el volumen"), porque está en NTFS. Vaya putada, ahora me he quedado en blanco... ¿Que podría hacer ahora?

Usa el PE Builder para montarte un sistema preinstalado (a partir del disco de instalación de XP, of course) y grábalo en un CD. Desde él se supone que podras acceder a NTFS.
Vinz escribió:Pues si, también pienso que lo mejor es formatear, lo que pasa que el PC no es mio , por eso no quería formatear, para dejarselo más o menos igual que antes y que no se rallaran mucho, ya me entendeis..

Me acaba de surgir un gran problema: estoy ahora mismo usando el LiveCD de Ubuntu, pero no puede montar el volumen, cuando trato de acceder al disco duro me salta un mensaje de error diciendome eso mismo ("No se puede montar el volumen"), porque está en NTFS. Vaya putada, ahora me he quedado en blanco... ¿Que podría hacer ahora?

Buah, eso es de lo más común.

Desde una consolita metes
sudo ntfs-3g /dev/sda1 /home/usuario -o force

y tirando

El sda1 es tu disco duro y el /home/usuario a donde quieres que te lo monte. Crea la carpeta, y quizas tendrás que ser superusuario para al menos modificar cosas, pero no te conviene si el disco no ha sido montado limpiamente (básicamente el motivo por lo del autochk aunque después de reinstalar no debería).

Haz ntfs-3g --help en caso que no sea así pero creo que es así. El driver no monta particiones "sucias" por seguridad (no puede repararlas y tocarlas así es un riesgo) pero si no vas a escribir no hay ningún riesgo.
Vaya desastre, la recuperación del XP, todo el rato saliendo mensajes de error indicando que no se podía copiar el archivo noseque.dll, y finalmente otro mensaje que salía continuamente. Vamos que no sé para que ponen lo de la recuperación si luego va tan mal..

Al final desistí y me limité a formatear, crear dos particiones (para S.O y datos), e instalarlo de nuevo el XP.

Ahora quiero intentar una última cosa para recuperar los datos. Quiero usar el MAgic Recovery, que una vez me vino genial, y espero que esta vez me sirva de algo, aunque ya lo veo bastante complicado...

Saludos.
a mi me dice el mismo mensaje que a ti pero me carga y tal... tengo grub y ubuntu
13 respuestas