INSTALAR SO EN OTRO XP POR LAN

Hola tengo un portatil al cual no puedo acceder porque quedo muerto al volcar una imagen con ghost que al parecer estaba corrupta, el caso el lector dvd esta averiado, y por pen usb ya he intentado arrancar y no hay manera he seguido los pasos y nada, solo pueod arrancar con la disketera externa pero claro ahi no puedo meter otro sistema operativo ni ninguna imagen de ghost.

el caso es que la bios tambien tiene arranque por lan, la he activado y ejecuta buscando dhcp para conectar a otro pc, he estado mirando por ahi y la manera que podria hacer es instalar con el windows server el sistema operativo en este portatil, he instalado en una particion de mi pc sobremesa el windows server enterprise y segui los pasos dados en la pagina de microsoft sobre el RIS, o sea lo he instalado en componentes windows y luego al ejecutar riseup.exe en ejecutar me inicia pero al darle a seguir me dice que no puedo continuar porque no tengo permisos o no hay dominio o algo por el estilo, el caso es que entro como administrador y como no tengo ni idea del manejo del windows server es para saber que tendria que hacer para que me deje continuar con el RIS, o si habria alguna otra manera de instalar un SO o al menos acceder al disco duro del portatil de otra formar aprovechando el boot lan del portatil.

añadir que en el tema del lapiz usb al hacer los pasos que me indican y ejecutado en el portatil cuando arranca y busca dispositivos usb pone OK pero se queda ahi y no hace nada, y sin embargo el mismo lapiz lo he puesto en el pc de sobremesa y arranca perfectamente en msdos y desde alli ejecuto el norton ghost de msdos, por lo que supongo que aunque desde diskette usb si arranca, no sirve para pendrives.
gracias.
Revisa la bios del portatil que hay supongo q podrás acceder y elige la secuencia de arranque del portatil para que el usb sea el primero. Un saludo
ivisan2 escribió:Revisa la bios del portatil que hay supongo q podrás acceder y elige la secuencia de arranque del portatil para que el usb sea el primero. Un saludo

eso ya lo hice, detectar detecta el lapiz usb y pone ok pero no pasa de ahi, tengo disketera externa usb tambien y esa si va sin problemas y en la bios es lo mismo, el problema es que el pen no lo reconoce y he probado varios, y en otro pc si lo reconoce, el porque no se pero los pen no deben ir para esa bios, el ordenata tiene un tiempecillo igual no es muy compatible con los pen no se.

el tema es que tiene arranque lan lo tengo activado, y cuando inicio el pc pone darle a f12 para bootear por lan, y lo hace pero claro se queda buscando dhcp, el tema es que no se con que programa podría acceder desde un pc de sobremesa al portatil par meterle el SO, y he leido lo del RIS con el windows server pero no me deja ejecutarlo el pc por lo que comente antes, es a ver si alguien puede decirme por que puede ser o indicarme algun programa con el que pudiera hacer algo parecido, o sea que el portatil se conecte a el para poder meterle lo que sea al disco duro(con esto ultimo le podria meter la imagen que tengo de ghost y con la disketera volvarla de nuevo y ya esta, pues el disco esta particionado).
Por curiosidad como estabas volcando la imagen sin lector.
En el norton ghost existe la posibilidad de arrancar con control de red para poder coger la imagen de otro sitio (supongo que era eso lo que hiciste)
venzuan escribió:Por curiosidad como estabas volcando la imagen sin lector.
En el norton ghost existe la posibilidad de arrancar con control de red para poder coger la imagen de otro sitio (supongo que era eso lo que hiciste)

tenia hecha una particion en el disco duro, en la primaria el sistema operativo y en la secundaria es donde tenia la imagen hecha con ghost, entonces arranque con el ghost que tengo en un diskette y volque la imagen que pase a esa particion con un lapiz usb pero en la copia debio corronperse algo y se me paso comprobar la imagen antes de volcarla, el norton ghost ese que comentas lo he visto ahi pero el caso es que no me cabe en un diskette para poder ejecutarlo, a menos que haya por ahi una version mas pequeña que pudiera caber pero ni idea, lo tengo en un hirens pero claro en dvd ni penusb me van y en el diskette no me cabe, a menos que alguien sepa de una version que si cupiera; lo del windows server no me entero ni papa entre dominios ni gaitas, o sea que creo que como ultima opcion me queda probar en el portatil de unos familiares si por casualidad como el disco duro es extraible que usen la misma conexion y pueda insertar el mio en otro portatil y desde alli como tiene lector volcar con el norton ghost la imagen correcta.
thanks

edito lo del windows server ya pude crear el dominio y estoy instalando el ris, en un rato comprobare si soy capaz de conectar el portatil al server para instalar el sistema operativo ....... :-| :-| :-| :-| :-|

edito de nuevo, nada ni con el arranque lan de la bios ni con el diskette de arranque lan que cree me conectar, se queda es buscando dhcp, y entonces no me comienza la instalacion, ni idea de porque o si no es asi como se hace lo dejo, si con el otro portatil no logro acceder al disco duro a la papelera con el, que no me merece la pena llevarlo a un sat.
creo que te puede servir el tutorial de instalacion de xp para las eee.... saludos y suerte
MorrisonD escribió:creo que te puede servir el tutorial de instalacion de xp para las eee.... saludos y suerte

gracias pero nada he hecho todo y al iniciar el portatil se queda como siempre pillado en usb, pone ok eso si pero no sigue ni lee ni nada, me da que esta bios no lo soporta. Estoy por mirar si hay alguna manera de actualizar la bios por diskette a ver si se cual tiene y soy capaz de hacerlo.

en cuanto al tuto esta muy bien y completo con el pc de sobremesa me arranca perfectamente y me ofrece los menus de instalacion sin problemas.

gracias

edito, en el setup bios los datos que me da son AMIBIOS HIFLEX VERSION 1.30, alguien me podria comentar si hay algun sito dond encontra el como y la actualizacion de dicha bios, he entrado en varias paginas pero no encuentro lo que busco, creo que hace falta saber algo mas pero no se lo que.

PROBLEMA RESUELTO.

al final he encontrado algo por ahi, por el numero serie y el caso es que no estaba muy seguro de actualizar, pero el caso es que como me lleva dos dias fallando que enciende y se apaga cuando quiere, vamos que le quedaban dos dias me he puesto a flashear, me he debido confundir al mirar la placa en la pagina que baje pero el caso es que murio el pc. con lo cual se me acabo el problema a la basura con el (bueno bastante aguanto el pobre porque estaba sin alguna tecla, la pantalla a veces se alocaba, en fin lo que no pue ser no pue ser...)
6 respuestas