juan_angulo escribió:TheOnly normal que te aya rallado lo que ha dicho de que un dore2duo a 3 es como un p4 a 7.5 porque se lo ha sacado de la manga, en el mejor de los casos y teniendo un repertorio de instrucciones muy optimizado con un programa hecho con ese proposito, los cuales no hay, al menos que sirvan para algo y no para demostrar las caracteristicas pues es imposible que lo hagan.
Poniendonos en el mismo repertorio de instrucciones, pues como mucho ira a 6. Pensandolo bien siempre ira como mucho ira a 6, aunque mediante un mejor repertorio de instrucciones puede rendir tal vez a 5 o asi, porque el usar para un programa dos nucleos es muy dificil y hoy en dia no se hace bien.
Creo que me e explicado mal, pero ahora mismo estoy en otra cosa.
Con esto quiero decir, que con mucha suerte me da igual el repertorio rendira como 5 Ghz y es tirando muy para arriba, puede que en caso puntual llegue a 6, pero lo dudo.
Eso no es así. Estamos comparando la velocidad de los Core 2 X con el Pentium 4 socket 478, no con unos actuales.
El ratio es como mínimo de 2,5 se mire como se mire.
Por ejemplo, un E6600/Q6600 rinde bastante más que un 6400+ como
este. Si cada núcleo de 6400+ equivale a un Pentium 4 a 6400 MHz (eso es lo que significa la nomenclatura de AMD)
por HUEVOS cada núcleo de un E6600 tiene que rendir a más de 5 GHz, de hecho, yo lo valoro en 6600 MHz como mínimo. Realmente funcionen a 2,4 GHz, luego el ratio es de
2,75 exactamente, aunque yo lo pongo de 2,5 para no sobrepasarme (más vale pecar de poco que de mucho).
Es que de otra forma, no habríamos avanzado nada en los últimos años, ya que micros AMD de 6600+ hay desde hace tiempo
y con escaso rendimiento, comparados con los Core 2 Duo actuales.
Asimismo, si un E6600 rinde por núcleo a 2,4 GHz (cuya equivalencia en el antiguo Pentium 4 es de 6,6 GHz) un E8400 con 3 GHz rendirá proporcionalmente a 8,25 GHz. Y es que faltaría más que en los últimos años no hubiéramos evolucionado tanto. Yo he utilizado Pentium 4 a 3 GHz desde finales del año 2002, si en 5 años no hemos sido capaces de casi triplicar la potencia de los mismos, apaga y vámonos.
EDIT: Lo he estado releyendo y tú piensas que yo me refiero a que los dos núcleos rinden como uno solo a 7,5 GHz, ¡juassssssss!
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. No te enteras ni del nodo.
Yo lo que digo es que CADA NÚCLEO del E8400 equivale a un Pentium 4 s478 de 7,5 GHz. Repito:
CADA NÚCLEO, si los comparamos con procesadores P4 de hace 5 años. No tiene nada que ver con lo que tú dices, que es cómo rinden juntos varios núcleos. Yo precisamente no le he recomendado que se compre un Quad por la dificultad de que los programas aprovechen los múltiples núcelos.