Programa para encriptar ficheros.

Hola. Tengo una serie de ficheros y me gustaria que me recomendarais programas para encriptar dichos ficheros para winXP.

Saludos
Bueno hay muchas maneras de hacerlo, y una es la más sencilla, vas inicio, ejecutar, escribes regedit y vas a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

Luego a la derecha das con el botón derecho y eliges nuevo valor DWORD y le das el nombre de EncryptionContextMenu y le pones el valor 1 y aceotas. Sales del regedit y luego al archivo que quieras encriptar pulsas el boton derecho encima de él y eliges cifrar.
Hola. Gracias por la respueta. La opcion del windows ya la habia pensado pero quiero que sea independiente del windows. Es decir pueda grabar los ficheros encriptados en algun dvd y despues ir a otro windows y poder descriptarlos.

Tambien con la idea de que si el windows se estropea no tenga que estar buscando el certificado de windows para poder restaurar los ficheros.

Saludos
Mismo muchos compresores te podrán servir y es solo ponerle contraseña, por ejemplo el 7zip tiene un formato de codificado AES-256 y permite asta codificar los nombres, te recomiendo este que es el que uso.
3 respuestas