Duda importante sobre frecuencia de las RAM

buenas foreros.
tengo una duda.
me voy a comprar una ram para el ordenadorciyo k ya le tengo bastante anticuado, y se que le tengo que comprar una ddr pero mi duda viene en si mi placa base me aceptará cualquier voltaje de la ddr o si por el contrario mi placa solo admite un voltaje me compre la tarjeta que me compre irá a ese voltaje.Por ejem. si la tengo de 266 y me compro una que vaya a 400 me la reconocerá y trabajará a 266 o en cambio no me la recoocerá.
muchas gracias saludos
Voltaje? Querrás decir Frecuencia no? porque son cosas distintas... en cuanto frecuencia, yo casi diria que por quizas seguridad-etc es mejor lo 'justo y mejor' en cambio yo no digo nada...
si me refiero a la frecuencia de la tarjeta.es que no entiendo mucho de estos temas.
alguien más me puede aconsejar?
pues eso depende de tu placa, buscala en la pagina del fabricante y mira en las caracteristicas el tipo de memoria y frecuencia que soporta... si es DDR y medianamente moderna deberia soportar DDR266, DDR333 y DDR400... evidentemente coge la mas rapida que soporte tu placa...
es que el problema es que no he encontrado ningún manual, por eso quería saber que pasaría si compro una con más frecuencia de la que admita la placa.
saludos.
edito:he visto que la placa soporta 266mhz eso quiere decir que me admite hasta las ddr533 no es así?que van a 266Mhz.
no querría comprar una para que no sirva de nada.
mirando por la wiki me he encontrado esto que es lo que os comento:
http://es.wikipedia.org/wiki/DDR .actualmente tengo una pc2700 que corre a 166mhz.
saludos y muchas gracias
Pues mi placa soporta DDR266 y mira que tengo puestas dos de 333,que lo que pasa si no me equivoco es que simplemente la memoria vá a trabajar a la velocidad que maxima que vaya tu placa.
si mi placa soporta 266mhz significa que puedo colocar hasta una pc4300 no es así?saludos
6 respuestas