Deberia empezar a preocuparme??

Buenas, el problema es el siguiente:

asus p5q pro
asus hd4850
core2 duo 3.00gh
2x2 gskil 4-4-4-12 (solo reconoce 3.25)(puede ser esto un problema?)
edito: se me olvido decir que el ordenador es nuevo
juegos:
unreal tournament 3
loki
the witcher

Todo actualizado al maximo menos la bios que me acojona, de todos modos no creo que sea el problema si me equivoco decidmelo.
Corriendo todo bajo windows xp sp2 al principio cuando lo instale,luego bajadas todas las actualizaciones que me ha dejado descargar.

problemas: salidas de juegos al escritorio aleatorias, a los 10 minutos o a los 40
the witcher me dice el programa debe cerrarse y tal
los otros dos creo que no dicen nada

la temperatura de la tarjeta de video no lo he visto a mas de 56 despues de la salida a escritorio

alguna idea????
serviria de algo que os diese el codigo del error del windows?? o del smart doctor????
gracias
mejor escribe ese codigo de error en algun buscador como google, yahoo! entre otros para tener una idea de por donde esta el problema, prueba a actualizar los controladores nuevamente de ATI o usa los que tiene de fabrica la tarjeta de video, prueba que esten bien puestos los modulos de memoria y que tu fuente de poder tenga al menos 450W reales pues consumen mucha corriente las tarjetas Radeon HD48XX. Revisa con DXDIAG el que funcione bien las APIs de DirectX.
Mmmm, los juegos y/o el SO son una "copia de seguridad" o son los originales.
Igualmente haz lo que te comenta TRASTARO, lo de los 3'25Gb es normal, los sistemas de 32 bits no reconocen mas de eso.
Lo dicho por TRASTARO, actualizar drivers, y revisar la configuración gráfica.

yunans escribió:Todo actualizado al maximo menos la bios que me acojona

¿Pero hay disponible alguna actualización de BIOS para tu placa? Si es así, no estaría mal actualizar.

No hay que tenerle miedo. Lo que no hay que hacer es no ser subnormal.
Evidentemente cuando vayas a actualizar, si no tienes un SAI, mejor que no esté cayendo una tormenta.
Ni apagues el ordenador o desconectes la corriente durante el proceso. (o tengas animales o niños correteando alrededor en ese momento). Ni le metas una BIOS que no es para tu placa...

Cosas evidentes, pero que algunas personas se las pasan por el forro y luego acaban diciendo ¡uy, que actualizar BIOS es peligroso... no lo hagáis!, como si no hubiese sido culpa suya... ¬¬

Eso no quita que pueda ocurrir la casualidad de que se vaya la luz en ese momento, o que esté defectuoso el PC y falle. Pero si nos ponemos así, también ahora nos podría dar un infarto a cualquiera porque sí, o atropellarnos un coche en cuanto pisemos la calle. [jaja]
y un poquito de Memtest86+

Muchos problemas aleatorios pueden ser por culpa de la memoria.
gracias por las respuestas:

He pasado el memtest y me da todo ok, solo que creo que tambien me reconoce sobre 3.25 gigas de ram, asi que intentare pasarlos con los modulos separados para que me escanee la memoria completa.

Los juegos son "copias de seguridad", no me extrañaria que pasara con 1, incluso con 2, pero que le pase a 3 juegos distintos empieza a desconcertarme.

La bios nunca he actualizado ninguna, de ahi mi recelo, al margen de que creo que aun no hay actualizacion disponible. intentare dejar esta opcion para lo ultimo.

La fuente en principio parece que va bien, es una tacen radix 2, me la recomendaron por este mismo foro hace un par de semanitas, los voltajes parecen ok.

dxdiag no me da nada raro.

la proxima vez que me de error intentare copiar el mensaje y buscar a ver, y os comento

probare los controladores de fabrica.
Tienes las memorias bien configuradas en BIOS, hablamos de timings y clocks.
Por otro lado, deshabilita todas las mojigangas que tengas de "enhancemens" y "turbo modes" que tenga tu bios, que seguro que tiene unas cuantas.

Un saludo.
6 respuestas