¿Actualizar PC o Adquirir uno nuevo?

Buenas, vereis soy un fan de jugar al ordenador, es mi principal utilidad para este, el caso es que para juegos actuales se me ha quedado corto, o eso noto, puesto que soy un tipico enfermo de intentar que los juegos fueran al máximo y es lo que me gusta. He decidido volver a gastarme dinero en esto despues de un par de años y no se si me conviene mas actualizar o comprar una torre nueva.
Mi equipo actual es este:
Procesador: AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
Placa Base: Gigabyte GA-M55plus-S3G v1 (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria: 3Módulos Kingston 512 MB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tarjeta gráfica Radeon X1900 GT Secondary (256 MB)
Disco duro Maxtor 6V300F0 (300 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Sé que falla por varios lados como la memoria y demás pero por eso mismo ¿conviene mas una torre desde cero o cambiandole algunas a esta puedo lograr hacer que mejore su rendimiento?, sin tampoco saber mucho de informatica quiero saber cual es el maximo ordenador que puedo hacer con la base del mio.
Asias ^_^
sagathehades escribió:Buenas, vereis soy un fan de jugar al ordenador, es mi principal utilidad para este, el caso es que para juegos actuales se me ha quedado corto, o eso noto, puesto que soy un tipico enfermo de intentar que los juegos fueran al máximo y es lo que me gusta. He decidido volver a gastarme dinero en esto despues de un par de años y no se si me conviene mas actualizar o comprar una torre nueva.
Mi equipo actual es este:
Procesador: AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
Placa Base: Gigabyte GA-M55plus-S3G v1 (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria: 3Módulos Kingston 512 MB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5-4-4-12 @ 266 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tarjeta gráfica Radeon X1900 GT Secondary (256 MB)
Disco duro Maxtor 6V300F0 (300 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Sé que falla por varios lados como la memoria y demás pero por eso mismo ¿conviene mas una torre desde cero o cambiandole algunas a esta puedo lograr hacer que mejore su rendimiento?, sin tampoco saber mucho de informatica quiero saber cual es el maximo ordenador que puedo hacer con la base del mio.
Asias ^_^

Se dice gamer xD
A ver, esa cpu le hace cuello de botella a la grafica.
Pilla un Athlon 6000+ y lo notaras.
Tambien esa grafica, solo 256, pillate una rad. 4670
A ver, vende los modulos de 512mb que tienes y pillate 2x1gb ddr800 ocz por ejemplo, asi aprovechas el dual chanel (20% mas rapido).

Luego buscas un micro que sea compatible con tu placa de doble nucleo.

Con estos dos cambios ganaras mucho.

Sobre la grafica, da igual que tenga 256mb, si esa grafica tuviese 512mb iba a rendir exactamente igual.
Yo tiraria con ella y no la cambiaria, no es una mala grafica
Muchas gracias por las respuestas, entonces imaginemos que cambio la cpu y la memoria, si mas adelante la grafica se me kedara algo pequeña tanto el nuevo procesador como mi actual placa base me permitirian aprovechar potencial de una nueva grafica mas potente?
Asias :D
sagathehades escribió:Muchas gracias por las respuestas, entonces imaginemos que cambio la cpu y la memoria, si mas adelante la grafica se me kedara algo pequeña tanto el nuevo procesador como mi actual placa base me permitirian aprovechar potencial de una nueva grafica mas potente?
Asias :D

Si!
Un saludo y de nada.
PD: Que procesador vas a pillar?
en alternate han puesto este modelo HD4670 XT por 79€ alomejor mereceria la pena informarse.
O tambien podrias mirar la HD2900XT que esta a precio similar de la 4650 y parece mas potente.
snake-viper escribió:en alternate han puesto este modelo HD4670 XT por 79€ alomejor mereceria la pena informarse.
O tambien podrias mirar la HD2900XT que esta a precio similar de la 4650 y parece mas potente.

la HD2900XT ni mirarla... necesitas un reactor nuclear para alimentarla, aparte de ser una grafica con 2 generaciones a sus espaldas... la 4670XT de calle...
¿Seria posible actualizar mi ordenador con 4Gb DDr2 800 , un procesador Intel Core 2 Duo e8400 y una Sapphire Hd4870 Pcie?
O mi placa no podria aguantar tanto tiron?
tu placa solo soporta procesadores AMD, asi que el E8400 va a ser que no... la ram si la placa la soporta esta bien (siempre que sea en 2x2GB, con 4x1GB se pierde bastante rendimiento) y la grafica, si el PCI-X que soporta la placa es minimo 1.1 tb ira bien (aunque quizas la cpu no pueda con ella)...
¿Alguna recomendacion de procesador amd con parecidas caracteristicas?
¿O que me sirviera para que aprovechara sin limitaciones la grafica?

Asias
9 respuestas