dudas con servidor ftp

hola buenas vereis estoy un poco verde en esto de los servidores ftp, el caso es que e instalado uno, el filezila server.
hasta aqui todo bien lo e instalado bien i funciona.
el caso es que cuando alguien quiere descargar desde otro pc va muy lento como mucho descarga a 30kbts, tengo abiertos los puertos 80,8080,21 y 14147, como lo hago para que corra mas? por que tendría que ir a lo que tenga yo de subida no?
no se si este servidor que utilizo es bueno, me podéis recomendar alguno que este en español i sea bueno?.
otra duda que tengo es si puedo crear enlaces, es decir si puedo enlazar un archivo que este en mi servidor en un foro por ejemplo.
si se puede como se hace?
gracias de antemano i un saludo
Pues me parece una descarga muy razonable para la media de conexiones españolas ( cawento de conexiones).
Por lo general las conexiones estan entre 2 y 6 Mbits de bajada suelen ser 384 kbits de subida siendo 200kb/s de bajada y 30-35 kb/s de subida.
De 10 Mbits o más las subidas suelen estar en 1 Mbit o por ahí ofreciendo unos razonables 100 kb/s pero no esperes mucho más.
He ahí la A del termino ADSL de asimétrico.

¿que tienes tu de subida?

Para poder poner links en otros sitios a tu ordenador es algo un poco más complicado. El método facil es poner tu dirección ip de tu conexion y la ruta a tu archivo. Tal que ftp://192.168.1.125/supercarpeta/supervideo.mkv siendo tu ip el número que te sale aqui.

El problema es como antes, si tu conexión es como la media española, su ip será dinámica y tendrás que contratar un servicio como los de no-ip o Dyn-Dns (ambos con opciones gratuitas) para mantener actualizada un nombre estatico a tu ip quedando tal que ftp://supernombre.no-ip.info/supercarpe ... rvideo.mkv

Como nota a parte, muchos routers permiten actualizar esas paginas directamete sin tener que usar tu pc.
hola gracias por la respuesta, veras tengo adsl de timofonica a mb i 320 de subida creo, pero bueno con las pruebas de velocidad me da unos 2.600/260 mas o menos entonmces yo creia que descargaria a esa velocidad 260, es que una peli por ejemplo tarda seis horas.
i si lo hago desde un pc en mi misma casa me va mui rapido unos 6 minutos en pasar una peli de un pc a otro.
entonces es normal?
si lo de no-ip ya lo tengo hecho voi a probar lo de los enlaces a ver si tira muhcas gracias de todas formas por la respuesta
Cuidado.
No condundas la terminología BYTES con la terminología BITS. Un byte esta hecho por 8 bits por tanto es hablar en cantidad de bytes por segundo (grupos de 8 bits) o bits por segundo (los bits a secas).
Por lo que esas velocidades son las máximas en bits, para sacar la velocidad real dividelo entre 8.
Te saldrá más o menos la proporcion real.
Asi que para 320kbits/segundo, 30 kbytes/segundo es un velocidad razonable.

Tambien, ten cuidado que muchos servidores y programas detectan cuando los ordenadores estan en una red interna y las transferencias trabajan a nivel de la red interna (teniendo seguramente 100mbits de subida y bajada).
se puede decir mas alto pero no mas claro muchas gracias. me a quedado clarisimo
4 respuestas