[Duda] "Cable routers"

Estoy buscando routers que tengan entrada para cable(ono) y en una pagina me da a elegir familia y me salen estos:

ADSL
ISDN
MODULARES
PUERTAS DE ENLACE
SHDSL

Cual de ellos son los cable ? o son simplemente adsl pero luego tiene que tener una característica mas? de ser así cual sería ?

GRACIAS
ADSL.

Date cuenta que tendrás el Cable/modem, y de el sacas un RJ-45, ese es el que debes conectar al router. Por lo que te vale con cualquier router ADSL.
OM3G4 escribió:ADSL.

Date cuenta que tendrás el Cable/modem, y de el sacas un RJ-45, ese es el que debes conectar al router. Por lo que te vale con cualquier router ADSL.

Si hace eso se quedara sin NAT. Es mas lógico un punto de acceso o router neutro. Según para lo que quiera le saldría mas barato un Hub o Switch.
OM3G4 escribió:ADSL.

Sí, si se puede desactivar la función de módem y dejarlo como un router neutro.

Fitti escribió:Según para lo que quiera le saldría mas barato un Hub o Switch.

No, porqué ONO solo da una IP por conexión, por lo tanto, si elige un switch/hub solo podrá haber un equipo conectado a la vez.

Además, yo creo que el autor del hilo pregunta por cable-routers con entrada coaxial para la señal de ONO, no routers neutros para conectarlo al cable-módem. Sobre esto, no sé si se venden en tiendas normales, no te sé decir.

Saludos!
el asunto es que los routers con modem ADSL integrado no tienen entrada WAN, bueno, si tiene pero esta ocupada por el modem ADSL, entonces no tienes nat, teminas con un switch muy caro,

ahora, el primer problema es que ONO suele dar de alta los modems en almacen, entonces aunque te pilles un modem compatible por ahi, si no es uno de segunda mano de otro cliente de ono, no te va a funcionar, basicamente porque la direccion mac del modem no esta autorizada para la red de ono,

ahora, la funcion basica de un router, en terminos MUY simples es actuar de puerta de enlace entre dos redes differentes,
por eso tienes normalmente una boca de red remota, y una boca de red local, despues fueron añadiendo "lujos" como switch integrado, wireless o un modem para un tipo de linea especifica (cable, red, enlaze de radio),

lo que tu necesitas es un router neutro con funcion PPPOE para que pueda hacer el login al servicio de cable atravez de tu cablemodem que estaria connectado a la puerta de WAN (red remota), y asi tener nat, firewall y reasignacion de servicios y puertos de forma correcta,

marcas, te recomendaria linksys y netgear, con los linksys se puede jugar mucho con las firmwares alternativas,
Como a dicho Aevum, en ono te conectas con el cablemodem por una identificación MAC. Si te compras un router con entrada de coaxial y modem integrado tendrias que llamar a ono para que te lo den de alta y dar de baja tu modem actual, y te cobrarian 30€.

Por eso como Aevum, recomiendo un Linksys, que van muy bien y en un app lo encuentras bien de precio:

Linksys WRT54GL
5 respuestas