Configuración para edicion de video

Hola, estoy mirando en pccomponentes y alternate pero la verdad no me aclaro. El ordenador lo voy a dedicar para la edicion de video y rara vez para jugar. Tengo entendido que premiere trabaja mas estable en 64 bits y la verdad es que no se si elegir entre un quad core o un dual core. La placa tambien me tiene liado, asi que me pongo en vuestras manos para ver que configuración se os ocurre. Un saludo y gracias de antemano.

neoxom.
Quad Core obligatorio y mucha RAM es lo que más necesitas.
Amatsu escribió:Quad Core obligatorio y mucha RAM es lo que más necesitas.

añado discos duros grandes, y lo mas rapido posibles, sin irse a extravagancias.

mejor tener uno grande rapido para temporales, y otro para almacenar trabajos y clips.

muy recomendado, por no decir casi imprescindible si el pc va a ser para eso, 2 monitores.

un saludo
Gracias por las respuestas. Lo de los dos monitores ya lo uso en mi actual pc jeje Ahora que ya he decidido un quad core Q6600, me gustaria que me aconsejarais una placa acorde y que marca y velocidad de ram me recomendais.

Nuevamente gracias.
neoxom.
yo placa optaria por la asus p5q pro, sobre 110 euros.

de ram, 4 Gb kinstong hyper 4-4-4-12-4 irias bien, sobre 80-90 euros.
Core2Quad Series Q9XXX (lleva las instrucciones 4.1a las cuales sirven para programas "los cuales esten preparados para estas" para acerlerar las codificaciones de video.
Mucha Ram: 4GB o si pudiera ser 8GB con un sistema operativo de 64bits, a poder ser DDR3 ya que duplican respecto de las DDR2 800.
Discos duros rapidos: una serie VelociRaptor de WD o algun disco duro solido SSD como los OCZ, a poder ser en RAID 0.
Con una placa P45 tendras de sobra con soporte para DDR2 y DDR3.
Luego si añades una gráfica, cualkiera te vale.
Lo ideal seria el presupuesto que tienes y que necesitas (CPU, monitor, etc).
Te subiriamos las mejores convinaciones posibles.
5 respuestas