minimac

Hola a todos soy nuevo en esto del los mac me llega mañana el minimac 2.2 y tenia varias dudas son sele puede poner el leopard nuevo?
le puedo poner en windows xp en otra particion para otros programas?
y si sabeis de paginas para mac o foros especificos muchas gracias señores
minimac????

sera mac mini no???

pero paara que le vas a poner windows a un mac??? (poder puedes... pero es un poco tonteria comprarse un mac para tener windows)
sakeada escribió:Hola a todos soy nuevo en esto del los mac me llega mañana el minimac 2.2 y tenia varias dudas son sele puede poner el leopard nuevo?
le puedo poner en windows xp en otra particion para otros programas?
y si sabeis de paginas para mac o foros especificos muchas gracias señores

Si te lo has comprado nuevo leopard viene instalado. Si lo has comprado de segunda mano se lo puedes instalar,previa compra del mismo obviamente.

Le puedes instalar windows sin problemas en una partición, pero dudo que lo necesites, salvo alguna aplicación MUY especifica.

Dew!
NO, no se le puede instalar Windows al Mac ;)

Como te han dicho si es NUEVO vendrá con Leopard :D
perdon es el mac mini es nuevo lo e pillado en el corteingles el tema de windows es para unos programas especificos para programar aparatos de satelites y solo valen para windows mas q nada havia leido que se podia instalar con un programa de mac pero no se como se llama solo es para eso no para funcionar con windows todo el rato gracias
Kutaragi escribió:NO, no se le puede instalar Windows al Mac ;)

Como te han dicho si es NUEVO vendrá con Leopard :D

Vamos, a ver. Para que tienes que desinformar al personal ? Si quieren o necesitan instalarlo que lo instalen pero no es cuestion de ir desinformando.

Claro que puedes instalarlo y de dos maneras. Con Bootcamp puedes hacerlo de manera nativa o sino puedes virtualizarlo con Parallels o Vmware
para acerlo de forma nativa pero se queda tambien instalada del leopard no te da la opcion de elegir s.o
Yo tengo un MacMini y tengo instalado Windows XP por medio de VMWare Fusion, y va bastante bien.
Sí, se puede instalar. Si vas a usar software que requiera un hardware alto lo mejor es usar BootCamp, crea una segunda partición y se instala en ella, al encender el Mac si pulsas ALT te da a elegir que OS cargar.

Si es para cosas pequeñas (yo lo uso para actualizar móviles y similares) puedes usar VMWare, que es una máquina virtual que ejecuta cualquier OS dentro del propio Mac OS.
ok muchas gracias por las dudas sabeis paginas de tutoriales de mac
sakeada escribió:ok muchas gracias por las dudas sabeis paginas de tutoriales de mac

Pregunta lo que tengas dudas, pero vaya que instalar Windows con BootCamp como con VMWare Fusion es bastante facil.
muchas gracias chicos por aclararme las dudas q tenia tengo unas ganas de q llegue mañana y probarlo jejeje
Bienvenido al fantástico mundo del mac, una vez que lo pruebes cogerás alergia a los pc´s [fumando]
goreleon escribió:Bienvenido al fantástico mundo del mac, una vez que lo pruebes cogerás alergia a los pc´s [fumando]

Yo desde que que tengo mi iMac me he olvidado del windows
Aún así, si al final quieres instalarlo, no te vayas a equivocar al elegir la partición y te cargues el sistema. Lo bueno es que cuando creas una partición con Boot Camp la partición que se crea tiene el nombre del programa para que sepas cuál es.

Mac OS X puede, de serie, leer particiones NTFS pero no escribir. Puedes añadirle soporte de escritura con Mac Fuse (gratuito) o Paragon NTFS (de pago). Windows no detectará de serie la partición del Mac pero si instalas MacDrive podrás usarla, aunque se verán los archivos ocultos y fastidia un poco.

Por último, los drivers de Windows te vienen en el Disco 1 de recuperación del sistema que trae tu Mac. Metes el disco y se instalan solos y tienes soporte para todo el hardware: Bluetooth, Apple Remote, los botones del teclado como los de volumen/expulsar disco, etc.

Ah! Es verdad. Instala los drivers antes del MacDrive, porque al tener instalado MacDrive, cargará la partición Mac del disco y no la de Windows, donde están los drivers, aunque claro, desinstalando MacDrive puedes instalar los drivers.
15 respuestas