¡Ayuda urgente con arranque de PC!

Buenas.

Tengo un gran problema con mi ordenador: todo viene a raíz de que el PC de mi hermano, un Pentium III, no le funciona bien, e intentando formatearlo no sé porqué demonios no arrancaba desde el CD, aún estando configurado así en la BIOS (y antes sí que lo hacía, y no hemos tocado nada... ¬_¬ ).

Total, que he pensado "Vale, conecto su disco duro en mi PC y se lo hago ahí". Siendo el suyo IDE y el mío SATA, desconecto el SATA mío y pongo el suyo. Nada, no funciona. Pongo el suyo en vez de en Maestro en detección por cable o algo así (lo más parecido que vi a esclavo) y conecto el SATA mío. Ya arranca bien. Meto el CD de Windows y al salirme la pantalla de las particiones, me detecta los 2 discos duros. Le formateo su disco duro y le digo que se instale ahí Windows.

Pues bien, se instala correctamente, apago el PC y quito el disco duro. Lo pongo en el otro PC y al arrancar me da un fallo de que no hay ninguna partición válida ¬_¬ .

El problema viene a que hora en mi PC, al encenderlo, me sale una pantalla de selección de sistema operativo con el que quiero arrancar, aún habiendo quitadoel otro disco duro. Me salen 2 Windows XP, y si le doy al primero se queda bloqueado ya que es el que está en el otro disco duro.

¿Cómo puedo hacer que no salga esa pantalla y se me inicie normalmente? :(

Es que no quiero volver a formatear... [buuuaaaa]
Ve a mi PC, botón derecho y selecciona propiedades.

Pestaña "Opciones Avanzadas", selecciona "Inicio y Recuperación", selecciona el sistema operativo que desees que arranque por defecto (saldrá seleccionado el que causa el error si es el primero), y, debajo, desmarca la casilla de "Mostrar la lista de sistemas operativos durante..."

Tras reiniciar deberías de entrar directamente.

OJO, antes de desmarcar la casilla, asegúrate que al cambiar el sistema de arranque por defecto es el acertado.

Puedes hacer todos los pasos menos el de desmarcar las opciones de mostrar el sistema operativo y, si funciona, volver al menú y deseleccionar la casilla.

Saludos.
Pero como cometes la salvajada de instalar windows en un HD para ponerlo en otro pc que seguramente no es igual que el tuyo??

Te diria que le quitases la pila al pc de tu hermano 10 minutos, luego la vuelvas a poner, ajustes los valores por defecto y vuelvas a poner en el boot de arranque el lector cd/dvd como primero.
2 respuestas