Duda con el modo 60hz de la GameCube

Buenas gente, tengo una duda o, mejor dicho, un problema con este modo de visualización.

La GC la tenfo conectada a la tele (Samsung de tubo de 32'') mediante el siguiente cable http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&codp=758

(El cable dice en la caja que da RGB para todas las consolas pero NO es cierto, la salida de PS2 sólo me daba video compuesto aunque, y de manera misteriosa, la saluda de la GC sí que da RGB)

Bueno el caso es que con ese cable la GC me da calidad RGB, sé que es calidad RGB porque la tengo conectada al televisor a través de:
http://www.vivanco.es/producto.php?recordID=15364

Y si pulso el bonton de RGB si/no veo como efectivamente hay un cambio de definición el la pantalla bastante marcado.

Sin embargo, al poner el modo 60hz en los juegos el formato de iamgen que veo es NTSC 60hz y no PAL 60hz!!!!. Supongo que los forofos de la calidad de imagen entendeis la diferencia, más de 100 lineas menos en pantalla y esa sensación de "no lo veo bien". Esto me pasa con el Zelda WW y con el Resident Evil Remake que son los que he probado.

Si no me equivoco el modo 60hz de la GC al contrario que el de la PS2 es PAL.

¿Por favor, a alguien le ha pasado algo similar?

Tengo la esperanza de que el problema sea el cable con que la tengo conectada pero antes de lanzarme a buscar el oficial RGB me gustaría asegurarme ya que lo cobran bastante caro.

Muchísimas gracias a todos.
Hombre, lo tienes tan fácil como probarlo con el cable de vídeo compuesto que viene de serie con la consola, ya que también permite poner los juegos a 60hz.


Ho!
Sabio escribió:Hombre, lo tienes tan fácil como probarlo con el cable de vídeo compuesto que viene de serie con la consola, ya que también permite poner los juegos a 60hz.Ho!


No es eso, perdonadme que creo que no me he explicado bien, lo intento de nuevo.

Mi duda es si los modos de visualización de la GameCube son:

576i a 50hz y 480i a 60hz <- PAL a 50hz y NTSC a 60hz (es lo mismo que la PS2)

o

576i a 50hz 0 576i a 60hz <- PAL a 50hz y a 60hz

Si fuera el primer caso entonces sería normal lo que me está pansando y no habría problema con el cable.
Te había entendido. En principio los 60hz de GameCube son PAL (o así lo llama la propia Nintendo), pero mi comentario anterior era para que tú mismo pudieras compararlos, y así confirmar si es cosa del cable.


Ho!
La salida RGB de la Gamecube Europea está deshabilitada por defecto, igual puede ser eso...
:-?

¿Quieres decir que las GCN europeas no pueden sacar señal RGB?

A ver, a ver, explica eso, que yo me acabo de pillar el cable RGB para una DOL-101 (me llegará en un par de días) y ya me ha mosqueado eso XD
Yo juraria que si admite la señal RGB. Es más, tanto en la caja del euroconector te pone que sirve para señales RGB y en muchos manuales te pone que utilizando ese cable conseguirás la señal RGB. Asi que yo creo que deshabilitada no está.

Un saludo.
Ahí estamos. Es que si no fuera así, ¿para qué leches habría sacado Nintendo el cable RGB? ¿Para obtener con él la misma calidad de imagen que da el cable de vídeo compuesto que viene de serie? ¬_¬

Un saludo.
La señal RGB no está deshabilitada, la señal que está capada en los últimos modelos que salieron en Europa es la digital.


Ho!
Y la que tambien está capada y creo que en todos los modelos PAL es la de Super video. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.
Eru escribió:Y la que tambien está capada y creo que en todos los modelos PAL es la de Super video. Corregidme si me equivoco.

Pues no estoy seguro, pero me suena que un amigo tenía la GameCube conectada con un cable de super vídeo de Super Nintendo.


Ho!
La cube PAL tiene capada la señal S-Video, mientras que la cube NTSC tiene capada la señal RGB. Esto es independiente de la eliminación del conector digital de la consola (en todos los mercados).
Me sonaba mal entonces [ok]


Ho!
Ahí estamos. Ya me extrañaba a mí que una GCN PAL pudiera sacar señal S-Video si no se vendió el cable en España XD

Por cierto, ya me ha llegado el cable RGB (nuevecito de Alemania y funcionando fetén, dicho sea de paso) y en la caja dice que es necesario para poder poner los juegos en el modo de visualización a 60 Hz ¬_¬

Pequeño patinazo que han tenido los amigos de Nintendo aquí XD
el mail está baneado por "tú mismo pues"
yo creo que es el cable .

edito :huy perdon no ley el final, solo el principio, ya se soluciono el problema, mil disculpas.
14 respuestas