Buenas EOLianos,
Recientemente he cambiado la placa por una DFI lanparty con Nforce 4 ultra (Ultra-D). Obviamente, he activado el sonido on board en BIOS. He acudido a la página de DFI y descargado e instalado los últimos drivers para el chip de audio (ALC850). Lo detecta en administrador de dispositivos y está funcionando como elemento predeterminado para reproducción y grabación. He actualizado windows XP x86 a fecha de hoy y lo mismo con Directx.
El tema esque no reproduce NADA. He revisado el ecualizador de windows y el ecualizador del panel de audio de realtek, aparentemente todo está ok (buenos niveles de audio y nada en mute). He cambiado de cascos por si éste era el problema, pero sigue sin reproducir nada. He trasteado en el panel de audio de realtek y de hecho, me dice que no existe ningún altavoz y/o casco conectado a la tarjeta de sonido.
En un principio no creo que sea daño de hardware, el dueño me comentó que estaba en perfecto estado. De hecho en la anterior A8N-SLI Premium me ocurría lo mismo con el audio en placa (era el mismo chip). Antes de correr al tajo a por una tarjeta de sonido me gustaría que me echárais una mano, porque parece que no doy una. Me inclino más hacia un problema de software.
¿Alguna idea?
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.