Extraer de forma segura

Bueno, tengo un DD externo de 460 GB donde guardo pacticamente todos los datos de mi pc pero cuando quiero desconectarlo de forma segura, siempre me dice que está en uso

He mirado los procesos y no hay ninguno usándolo entonces.. no hay alguna forma de quitarlo a la fuerza? , es decir, de quitar la conexion entre el pc y el DD sin miedo de que se pierdan los datos

No sé si se me entiende.. :S, porque esque me enfada tener que apagar el pc, desconectarlo cuando esté apagado y volver a encenderlo con el DD desconectado.. X_x

El SO que uso es el vista ultimate.

PD: Mierda!!!!!!!! resulta que hoy lo he conectado y pone que las carpetas están dañadas!! cómo puede ser esto si hasta ayer funcionabannn y siempre lo extraigo bienn :S:S:S::S:S hay alguna forma de repararlo???
Prueba a abrir una ventana del Símbolo del sistema (eso lo hay en Vista, ¿no?) y escribes:

chkdsk X: /r

(siendo X su letra de unidad)

Va a tardar lo suyo, pero puede solucionar algo, aunque desde luego no te garantizo nada.

Con respecto a la cuestión de la extracción segura, yo nunca he tenido problemas para extraer unidades de disco externas, eso sí, siempre teniendo cerrado cualquier programa que pueda estar haciendo uso del disco (incluyendo el Explorador de Windows). Comprueba, una vez reparada la información del disco, que no tienes NADA que pueda estar usando el disco al intentar extraerlo.
1 respuesta