AYUDA con conexiones reproductor SAMSUNG¡URGE!

hola, os explico
estaba pensando en pillarme un reproductor samsung dvd-hd870, el cual trae una salida por hdmi para el escaneo progresivo pero sin salida de audio RCA 5.1, no me he decidido aun porque los altavoces 5.1 del que dispongo solo trae entrada para RCA, mi pregunta es si existe algun conversor del hdmi a RCA para conectarlo al home cinema (pero saber que a la TV tambien lo quiero conectar por el hdmi) hay alguna manera de poder conectar este reproductor a mi homecinema
tambien me gustaria que me dierais opiniones de este aparato, creo que por 50euros esta bien...no?
y por favor si pudiera ser algo rapido... [+risas] , la oferta se acaba pronto
gracias y saludos a todos
La mayoria de dvds (por no decir todos) tienen salida de audio estereo via 2 rca's, pero me temo que solo te serviria para sacar sonido estereo, si quieres 5.1 tendrias que tener al menos 4 rca's. Mi recomendacion es que te pilles un deco compatible con spdif u optica, seguramente ese reproductor ya este preparado para estas y podrias aprovechar los altavoces que ya tienes.

Salu2!
yardo escribió:La mayoria de dvds (por no decir todos) tienen salida de audio estereo via 2 rca's, pero me temo que solo te serviria para sacar sonido estereo, si quieres 5.1 tendrias que tener al menos 4 rca's. Mi recomendacion es que te pilles un deco compatible con spdif u optica, seguramente ese reproductor ya este preparado para estas y podrias aprovechar los altavoces que ya tienes.

Salu2!

gracias por tu pronta respuesta,
que cuesta el aparato que dices

acabo de ver las especificaciones, son estas:
Salida de Audio (I/D) - 1(Parte Trasera)
6 diferentes salidas de Audio 5.1ch - No
Salida Coaxial Digital de Audio - 1(Parte Trasera)
Salida de Audio Óptica - 1(Parte Trasera)
Pues entonces tienes una coaxial y una optica, las dos mejores para sacar 5.1

Lo unico es que desconozco donde conseguir decos de sonido sueltos, lo más habitual es comprarlos con altavoces incluidos.

A ver si alguien sabe donde conseguir alguno que te pueda servir con los tuyos.

Suerte! ;)
yardo escribió:Pues entonces tienes una coaxial y una optica, las dos mejores para sacar 5.1

Lo unico es que desconozco donde conseguir decos de sonido sueltos, lo más habitual es comprarlos con altavoces incluidos.

A ver si alguien sabe donde conseguir alguno que te pueda servir con los tuyos.

Suerte! ;)

entonces segun tu te parece buen aparato por esos 50eurillos?
No tiene mala pinta, ya lo he visto en varios sitios, aunque no se que tal reescala a 1080i, a ver si alguien lo tiene y sabe decirte mejor..

Salu2!
gracias de nuevo, a ver si alguien me hecha una mano
EDITO:
¿este parece ser mucho mejor... LG DVX392H y creo que tiene el 5.1?
voy a verlo a ver q tal
6 respuestas