Sistema mal por ejecución en red

Muy buenas, como el título del hilo no es nada específico paso a explicaros el problemilla que tengo con un PC con Windows XP.

Bien, le tengo montada la red de trabajo a mi tío en la empresa de forma que 3 PCs se conectan en red para trabajar: en 1 está instalado el software de facturación y los otros dos conectan al mismo programa mediante unidades de red, además de tener varias impresoras compartidas para poder imprimir en cualquiera de ellas desde cualquier PC. Uno de los PCs también tiene instalada una aplicación de contabilidad, de lo cual no me he encargado yo, sino la gestora de mi tío.

Vale, pues esta tipa (la gestora) el otro día no se le ocurrió otra cosa que intentar ejecutar la aplicación de contabilidad desde el PC que hace de servidor de la aplicación de facturación (a través de los "sitios de red") para imprimir en la impresora principal (porque la del otro PC estaba mal).

¿Resultado? Pues que no tengo narices de saber qué demonios ha desencadenado para que el PC "servidor" malfuncione: no puedo instalar algunas aplicaciones, MiPC no abre, se quedan muchas aplicaciones congeladas intentando ejecutarse (y el uso de CPU está al 0%)...

Los equipos son Acer, pero mi tío ha perdido el Recovery CD del PC afectado. ¿Problema? El disco es SATA y no hay forma de instalar WindowsXP desde cero (incluso después de actualizar la BIOS, no hay opción de ponerlo en modo IDE). Tampoco puedo utilizar la herramienta de Acer eRecovery porque no se instala el .NET Framwork 2.0 de ninguna de las maneras. Y tampoco reconoce el pendrive con los drivers SATA la instalación de Windows (pero sí que se puede seleccionar el USB para iniciar el PC).

Llevo desde las 10 de la mañana y me va a dar algo [+risas]

He probado de todo.

¿Alguna idea o simplemente renuncio e intento llevarme el disco duro a otro PC para hacerlo?

EDITO: Decir que los PCs no están conectados a internet y que están limpios de virus y spyware y malware y todo el *ware del mundo...

Saludos!
0 respuestas