Hivision Mininote - El portatil más barato del mundo (98$)

He usado el buscador y no he encontrado nada acerca este netbook, se llama HiVision Mininote.
No pongo las características porque en cada sitio pone una cosa distinta.
Imagen
(Está en más colores)

Aqui un video:
http://es.youtube.com/watch?v=bKQbN6tpYXw

Alguien sabe de alguna web donde comprarlo?

+info:
http://gizmologia.com/2008/09/hivision-tiene-el-ultraportatil-de-menos-de-100-no-de-verdad/
Cómo puede cosar tan poco?
:S
copio:
tiene un procesador basado en MIPS(es una pda con pantalla de 7 xDD) , 1GB de memoria Flash(y la gente tiene problemas con 4, e incluso con 8 . ademas,, si especifican flash.... mal royo, tiro mas por una sd interna o pendrive, nada de ssd.), 3 puertos USB, WiFi y con Linux como sistema operativo, adaptado a su pequeña pantalla de 7 pulgadas. Para ampliar su memoria incluye un lector de tarjetas SDHC, entrada y salida de audio.

¿Se podía o no se podía crear un portátil por debajo de los 100 dólares? Vale que parezca más una GameBoy que un portátil, pero el coste de fabricación es tan bajo que este sí que puede ser un verdadero portátil para países pobres.

no os hagais pajas mentales, eso si que es para aplicaciones concretas, y para paises en desarroyo. ahi no tirara nada bien, superior a un ¿win 98? y a la mini distro que le metan, pero con 1 gb ni temporales, ni na de na.

en caso de que a alguien le sirviera, eso si que seria un netbook, vamos, navegar, un notepad y fuera.

un saludo
Hay que tener en cuenta que vale 60 euros, y siempre puedes apañarlo con un pen drive que todos tenemos en casa.
Ademas la gente que se compra estos ordenadores no los quiere para hacer diseño gráfico ni para jugar al gta4.
buenas, lo primero, veremos a cuanto se consigue, si se consigue.

despues, yo no hablo de almacenar datos, si no directamente de ejecutar un SO normal, como es xp por ej, o muchas distros de linux. 1 gb para el so es poquisimo, por no decir nulo. he visto los problemas con los asus 2g, y tenian el doble. por un supuesto, instalas xp, lite por que uno normal no cabe en 1 gb, y no puedes ni descomprimir un triste disco, por que no tienes sitio para los temporales.

es para lo que es, y no encajaria en el mercado, mas que para unos pocos, y con buenos conocimientos de linux, ya que es la unica alternativa, alguna distro tipo dsl o demas.

se de sobra quien se compra esos pcs, he tenido un libretto, un asus eee 701, un acer one, y ahora un asus eee 1000h.

y ese equipo, se queda corto para todo, como he dicho, eso si es un netbook, navegar, notepad y fuera.

querria ver simplemente que tal mueve una peli ripeada en calidad dvd, no podria con ella.

de todas formas, decir que si salieran aqui, yo seria el primero en coger uno ;-)

un saludo
Yo he visto algo similar en la propaganda de la cadena de electrodomésticos MIRO.

NO es exactamente ese modelo, pero es un UMPC de 7" con disco SSD por 200€.

No estan barato pero habrá a quien le vaya bien.
Ese trasto es más una PDA que un portátil. Para empezar lleva un procesador no-x86, así que olvidaos de instalarle windows o linux estándar. Como mucho podriais ponerle aplicaciones que saqueis de algun repositorio de Debian, o Windows CE.

Pero vamos, yo por 60 euros estaría encantado con que sólo pudiera reproducir vídeos divx y ver páginas web [sonrisa]

Edito : Según su web http://www.hivisionmininote.es/es/page- ... s-381.html usa un Via C7 a 1,6 Ghz y HD de 30 Gbs. Dudo mucho que con esas características se venda a 60 euros XD
exacto, ahi le has dado. xDD, por eso remarcaba arriba el mips, y que era una pda jeje.

de todas formas, con el xp embebed y su editor/compilador, que hay por ahi unos tutos curiosos, creo que se puede usa en mips.

de todas formas lo que decia, el soft que traiga, sera lo que se pueda hacer con el, que sera limitado, y para sacarle mayor probecho, habra que tener buenos conocimientos del sistema a usar, ya sea linux o win.

por lo demas, como he dicho, yo a ese precio seria el primero en comprarmelo, simplemente con que tubiera un navegador web.incluso ni eso, y simplemente como terminal de consola remota para mi debian xDD.

un saludo
7 respuestas