Soporte en instalación Archlinux para dispositivo mcblk0p1

Hola a todos.

Al final, tras muchos problemas con la instalación de debian de mi Acer Aspire One, me decante por ArchLinux. Estoy siguiendo el siguiente manual para la instalación: http://wiki.archlinux.org/index.php/Acer_Aspire_One

Este ultraportatil incluye una SSD de 8GB, la cual, como recomiendan en el manual, deberia estar destinada a / mientras que /home, que tendria mas movimiento y escrituras, se recomienda usar una SD en la "ranura de la izquierda", la cual tiene una SD de 4 GB-HC que, por lo que dice el manual, tiene el nombre de /dev/mmcblk0p1

¿Cual es el problema? Puedo montar /dev/mmcblk0p1, pero el instalador de Arch (/arch/setup) como que no le gusta detectarme este espacio. En particionar puedo decir la ruta manualmente, pero el programa de particionado no parece hacer su trabajo y, a la hora de decir donde debe montarse cada partición (/dev/sda1 debe ser /, etc.) no hay manera humana de que me detecte dicho espacio o que pueda poner la ruta /dev/mmcblk0p1

Espero que podais ayudarme ^^

Gracias y un saludo.
has probado hacer un link simbolico tipo /dev/hdd?
He probado haciendo lo siguiente:

ln /dev/mmcblk0p1 /dev/sdd (ssd no existia)

Pero tampoco me lo detecta... :P

PD: Estoy con lynx perdon si me salto algo al enviar.
Instálalo normal(sin nada raro montado en el home ni nada), luego dentro de home creas una carpeta para tu nombre de usuario y la añades al fstab para que automonte en esa carpeta la tarjeta de memoria en el arranque, luego creas un usuario con el nombre de esa carpeta y listo, ya tienes el home de tu usuario(que al fina y al cabo si solo usas un usuario es lo mismo que tener todo el home ahi que home/usuario1) en la tarjeta de memoria
3 respuestas