DISCO DURO ATA Y INSTALACION XP O VISTA

hola¡¡¡
Me acabo de comprar un disco duro ATA para poder poner un sistema operatibo en mi pc el original era vista pero le puse original el XP pero ahora quiero tener los dos en discos diferentes.y me encuentro que al ir a ponerlo en el nuevo no me reconoce el disco duro, cuando me sale la pantalla de las particiones me dice que no hay disco duro, he probado con el vista y lo mismo me pide un controlador que o se donde esta¡¡.
Investigando por internet he descubiero que para los discos ATA se necesita un controlador antes de instalar un DD ATA y por eso no me reconece mi disco duro ATA, pero como soy un abnegao en ATA ( En IDE lo he hecho muchas veces para mi y para amiguetes reiniciarles DD, formateo etc) no se a que controlador de mi placa madre es asi qeu os dejo la informacion que me a dado EVEREST sobre mi placa madre y haber si me decis los dichosos controladores¡¡¡¡¡¡

Placa base:
Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)

Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Intel Bearlake G31/G33/P35

Memoria del Sistema 3072 MB
Tipo de BIOS Award (07/24/07)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)

Si no es esta la informacion decirme cual y os la pongo, si no es mucho pedir poner donde estan los controladores, pagina o enlace GRAcIAS¡¡¡¡¡
----Por ierto si los grabo en un cd los pongo en una regarabora y en otra regrabadora pongo el sistema opeatibo funcionara? Esque he leido que no se puede abrir la bandeja del cd mientras este el sistema operatibo, por eso dicen que los pongan en un disquette pero disquete n tengo lo ppongo ena regrabadora y ya no?
saludos y Gracias¡¡¡¡¡
Cuando se ponen dos HD en un mismo canal IDE el destinado para el S.O. se configura el jumper en MASTER y el otro HD en SLAVE. ¿has mirado eso? [buenazo]

Imagen
hola
manuelrom eso que me dices del mismo canal ide es para discos duros de IDE yo pregunto por discos duros ATA.
Los ata tienen jumper tambien pero solo es para cambiar la capacidad del disdo de 1,5 gigas o 3 gigas sin jumper.Tampoco estoy seguro si sirbe para poner uno maestro o esclavo ya que conecto a diferentes.
Por cierto y hablando de los conesctores a ver si alguien me puede decir el porque de esto ya que yo no lo se......en mi pc hay conectores de color naranja, uno de color violeta u otro un poco mas pequeño d elo normal de color marron.Me podriais decir que diferencias hay?Creo que el violeta es el principal donde esta conectado el disco duro del sistema operatibo, pero si conecto en uno naranja tambien funciona .
Bueno espero que alguien esplique y me aclare esto y lo de los jumpers para que sirven puestos en cada lado lado de conector datos, al otro lado y sin jumper.
Recordar que hablo de discos duros ATA NO iDE
Saludos y muchas gracias¡¡¡¡¡
ATA e IDE no era lo mismo? nunca te acostaras sin saber una cosa mas jajaja
akman escribió:ATA e IDE no era lo mismo? nunca te acostaras sin saber una cosa mas jajaja

Y si que lo son, mas o menos, de hecho un disco duro ATA es que utiliza un cable llamado IDE, supongo que el se refiere a los SATA.

cdmix, ¿puedes poner que modelos de disco duros quieres poner? Pero basicamente es ir a la web del fabricante y bajate los drivers y ponerlos en un disquette, luego cuando el vista o el XP te lo pida (aunque el XP creo que hay que darle a F6), pues le indicas donde esta el disquette.

No se si hay otra manera de hacerlo.

Saludos.
cdmix , a los discos duros con interfaz IDE se les suele llamar ATA,aunque lo correcto seria PATA, en estos casos el jumper determina si actuan de Slave o Master, entre otras cosas. Los SATA(que tambien son ATA en realidad) usan el jumper para determinar si funcionan en SATA1 o SATA2 (1,5 Gb/s o 3 Gb/s).
En cuanto a tu problema, o haces lo que te dice el compañero AlterNathan, o los integras en el cd del S.O. .
Hola¡¡¡¡¡
Si teneis razon son Sata con S¡¡¡ :( :(
El que intento que me reconozca ya que no lo reconoce ni a la de tres es un Seagate Barracuda 7200.10 320Gigas.
He logrado formatear un Maxtor diamondmax de 500Gigas y no se ni como ni porque pero me lo ha reconocido a la primera no como el seagata que no hay manera.
Y que utilidad real tiene el cambiar el jumper?
Una ultima cosa...Yo tenia entendido como decis que hay que ponerle unos drivers para qeu lo reconozca pero yo tenia entendido que eran de la placa madre, no del disco duro o del fabricante del disco duro????
Aclararme esto del disco o de la placa madre'Y si son de l disco duro que hay que buscar los drivers para cada disco duro ( segun su capacidad) o solo por marca?, Dicho de otra forma logre formatear el maxtor porque estaba integado en vista (que es el SO que traia el pc) en cambio el seagata no porque no lo traia, aunquelo raro esqeu el disco original del pc es un seagate¡¡¡¡¡¡
Un lio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno a ver si aclarais algo ya que yo esperaba que fueran como los ata con su cable ide que nunca he tenido problemas y con estos SATA es un lio, ahora espero que se note la diferencia de velocidad sobre los ata.
Saludos y gracias
Tampoco van mucho mas rapidos, se nota en los SATA II, pero en los SATA normales no mucho, bueno vamos a lio.

Lo que tienes que hacer es bajarte los drives de tu PLACA BASE, cuando los tengas intenta integrarlos en el sistema operativo con el nlite, y luego intenta instalar el Windows XP o Vista, de todas maneras según la placa base había una manera de poner los discos duros en modo IDE y así te los detecta como IDE y lo puedes instalar.

Saludos.
Yo es que te echaría una mano pero no te he entendido bien del todo... de todas formas yo he montado hace poquito un pc con SATA y un IDE y la verdad perfecto, lo que hice fue lo siguiente:

Poner el SATA como primario y el IDE como secundario o esclavo por que me aclaro más con lo de los jumpers... prueba así a ver si te lo reconoce, yo tengo entendido que en los portátiles si había que quitar el SATA NATIVO pero en pc's de sobremesa es la primera vez que lo veo.... de todas formas el problema no se si lo he llegado a entender del todo, QUE DISCO DURO TIENES PUESTO Y CUAL QUIERES PONER?

Sobre notar la diferencia de velocidad depende también sobre las revoluciones que gire el HDD.... por que si tienes un PATA que va a 7200 y un SATA que va a 7400 pues la verdad, mucho no lo notarás por no decir NADA....

Saludos
Hola¡¡¡¡
fjhg, el problema que tengo esque he quitado un disco duro sata segate sata y queiro poner otro nuevo y no me lo reconoce, tambien con gente que me dice que los drivers del disco duro o placa madre y son creo los drivers de la placa madre.
Lo que me sale dudas es lo que me dices que pusistes el sata como primario y el ide como secubndario o esclabo, pero si el sata tiene su cable y que yo sepa no se pone en maestro o esclabo, en cambio el ide si ya que comparte cable, a no ser que hayas querido decir que el ide el disco duro lo has puesto como esclabo y en mismo cable como master has puesto una regrabadora por ejemplo.
creo que he encontrado una solucion a mis problemas a ver si alguien sabe algo del tema, me han dicho que los windows XP que llevan el SP3 o sea el ultimo llevan integrados los drivers para sata, si eo es asi ya esta¡¡¡¡¡ al instalara ese windows reconocera el sata y lo formataeara instarar....... Alguien que lo haya probado?Plis¡¡¡¡¡
Gracias a todos¡¡¡¡¡¡
A ver, te comento.

Sobre lo del SP3 pruebalo, total por actualizar nadie ha perdido la cabeza xD

Sobre lo de los discos duros, estoy de acuerdo en que no tienen para ponerse como MASTER o ESCLAVO pero lo que si tienen es que si te fijas cuando lo conectas en la placa base te pone SATA 1, SATA 0, SATA 2, SATA 3.. el cero es el master o simplemente te lo pone, por lo tanto si el IDE lo configuras como SLAVE (esclavo) directamente todo te debería funcionar, pero bueno, siempre está la posibilidad de que sean los drivers.... (es la primera vez que veo esto, no se si será por mi ignorancia o que no me he encontrado el caso..) luego otra cosa, por que no pruebas el HDD en otro lado vaya a ser que esté cascado? por que ninguno hemos dado la posibilidad (en caso de haberse dado no me acuerdo de haberlo leído).

Saludos
FJHG escribió:A ver, te comento.

Sobre lo del SP3 pruebalo, total por actualizar nadie ha perdido la cabeza xD

Sobre lo de los discos duros, estoy de acuerdo en que no tienen para ponerse como MASTER o ESCLAVO pero lo que si tienen es que si te fijas cuando lo conectas en la placa base te pone SATA 1, SATA 0, SATA 2, SATA 3.. el cero es el master o simplemente te lo pone, por lo tanto si el IDE lo configuras como SLAVE (esclavo) directamente todo te debería funcionar, pero bueno, siempre está la posibilidad de que sean los drivers.... (es la primera vez que veo esto, no se si será por mi ignorancia o que no me he encontrado el caso..) luego otra cosa, por que no pruebas el HDD en otro lado vaya a ser que esté cascado? por que ninguno hemos dado la posibilidad (en caso de haberse dado no me acuerdo de haberlo leído).

Saludos

En los SATA no hay ni maestro ni esclavo, y no afecta a los ATA para nada, por lo tanto el disco duro ATA o IDE que quiere poner se puede poner en maestro, que yo lo tenia asi hasta hace muy poquito tiempo.

Y cdmix si te he entendido bien, quieres poner un disco duro SATA y uno normal no? y quieres instalar el SO operativo en el SATA no? es que exactamente no entiendo que quieres hacer.

Saludos.
AlterNathan escribió:En los SATA no hay ni maestro ni esclavo, y no afecta a los ATA para nada, por lo tanto el disco duro ATA o IDE que quiere poner se puede poner en maestro, que yo lo tenia asi hasta hace muy poquito tiempo.

Y cdmix si te he entendido bien, quieres poner un disco duro SATA y uno normal no? y quieres instalar el SO operativo en el SATA no? es que exactamente no entiendo que quieres hacer.

Saludos.

Pues juraría haber visto algo, bueno, que pruebe a ver si poniendo el IDE de esclavo.

Me parece que no se puede por que directamente el HDD que está en SATA 0 se "configura automáticamente" como maestro... aun que no me hagas mucho caso.

Yo lo que he entendido que quiere hacer es simplemente poner un SO en uno y otro SO en el otro HDD.

Saludos
Busca en la bios una opción para poner el disco SATA como IDE, y el windows te lo reconocerá sin problemas.

Sino durante la instalación, deberás seleccionar los drivers desde un disquete.
13 respuestas