Seguramente esto no vá aquí... pero no sé donde ponerlo.

Tan sólo quiero hacer un pensamiento en voz alta, y pensar detenidamente hacia donde se dirige el mundo del videojuego...

Tengo consolas como la xbox360, la PS2, la Gamecube, la PSP, la Nintendo DS... y un PC super preparado para jugar a cualquier cosa...

El caso, es que juego a novedades, a lanzamientos nuevos... y a las pocas partidas, ya me aburren... no me enganchan... el último que despertó mi interes, el Gears of Wars, y antes que éste, el Oblivion...

Sin embargo, hace un tiempo, me he puesto a jugar en el portatil, a los juegos antiguos que nunca tuve tiempo de jugar, por ejemplo, el Diablo 1, magnifico, con un concepto simple y una historia genial, me ha tenido enganchado meses... y sigue sin cansarme. El Planescape Torment, traducido por el clan dlan, una obra de arte, y un imprescindible para todos los que gustaron de Baldur's gate o Icewind Dale... Starcraft, al que nunca le pude dedicar más de un par de partidas... genial... Mi amado Lands of Lore, que nunca pude terminar, o mejor dicho, nunca supe terminar... y sigo sin poder!! cachis en el castillo de cimmeria.

Como veis, todos los juegos que he mencionado tienen más de 10 años.... y es que en los ultimos 10 años, he jugado mucho, muchisimo, y he terminado grandes juegos... pero ninguno se me queda en el recuerdo, no sé si me explico.

El panorama actual, no me llama para nada la atención... he jugado a Crysis, y lo veo un juego vacío.... luego, Assassin's creed, tiene muy buen argumento, y te mete en la historia, pero jugablemente, se hace repetitivo... no sé, le falta algo. Sólo pondré estos ejemplos, para mí los nuevos juegos son así, o un despliegue grafico brutal, pero sólo eso... o un juego repleto de buenas intenciones que se queda a punto de ser un juego genial para terminar siendo un juego normalito....

Luego vuelvo a los juegos de antes, y sinceramente, me divierto muchisimo más....

Con las consolas me pasa igual, me lo paso mejor con una Gamecube que tiene ya sus años a cuestas.... que con una Xbox360, que la he condenado a Project gotham 4 y soul calibur 4 únicamente.....

Ojalá la industria del videojuego pegara un giro al pasado, y volviera a ofrecer juegos divertidos y atemporales.... porque los de ahora, dentro de 2 años, no los jugará nadie.... (es mi opinion).

De todo lo que viene para navidades, sólo me llama la atención el starcraft 2...

Se me olvidaba mencionar el Heroes of might and magic 5, que siendo del año pasado, me sorprendió muy gratamente porque es igual de divertido que los antiguos, pero con graficos de hoy en día... todo un acierto.
La gente no dejará de comprar los juegos, siempre habrá casuals...etc etc etc...
Atjantis escribió:he jugado a Crysis, y lo veo un juego vacío.... luego, Assassin's creed, tiene muy buen argumento, y te mete en la historia, pero jugablemente, se hace repetitivo...

Ya era hora de que alguien dijera eso en voz alta.

Llevas razón, hace años que no se hacen juegos de verdad, de los que te enganchan y no puedes soltarlos ni con agua caliente, y cuando te los acabas vuelves a cogerlos y te los pasas tres veces consecutivas. El último juego con el que me pasó eso fue con el Half Life 2 y antes con el Metroid Prime de GC.

La calidad de los videojuegos empezó a decaer desde que la única prioridad a la hora de innovar es mejorar los gráficos y no la jugabilidad.
Pues yo creo que hoy día se siguen haciendo juegos atemporales como Half life 2 Episodio 2, Bioshock, Mass Effect o The Witcher. Además de los proximos Diablo 3 o StarCraft 2.
Si te gustó diablo 1 juega diablo 2 y prepárate para diablo 3 XD
Elnef escribió:...Bioshock, Mass Effect, The Witcher. Además de los proximos Diablo 3 o StarCraft 2.

Del Bioshock no puedo opinar puesto que aún no lo he jugado, el Mass Effect prometía mucho pero no me ha enganchado lo más mínimo, tiene los típicos bugs/features de EA que lo hacen insufrible. The Witcher me consta que es muy bueno, pero también que está bastante bugado, y bueno, de Blizzard solo puedo esperar calidad, pero al menos espera a que salgan XD

Lo que quiero decir es que, con suerte, puedes tener un juego decente al año, y para jugar a algo realmente memorable tenemos que esperar 3 o 4 años a que los de siempre nos den su ración de grandeza: Blizzard, Valve, Sierra, etc.
Personalmente, el Half life 2, lo jugué y me gustó mucho, me lo terminé junto con el Episodio 1... pero sin embargo, no me dan ganas de ponerme con el episodio 2... lo considero muy buen juego, pero no memorable...

supongo que influye muchisimo la época de la vida en que te encuentras el juego... porque yo tengo muy buenos recuerdos de juegos como "The incredible machine", "flashback", "another world", las aventuras graficas de lucasarts, el primer F1 grand prix.... juegos que me pillaron en el instituto, con muchas horas en mi 486DX 100... y teniendo mucho tiempo para meterme a fondo en la historia....

Ahora el juego tiene que ser el doble de absorbente, para que me mantenga delante de la pantalla 1 hora.... ya que tengo muchas otras obligaciones que atender, y el tiempo escasea.... ya lo digo, gears of wars y oblivion los ultimos que lo consiguieron... bueno, y ahora Diablo y Planescape torment.... estoy con la expansión de Hellfire ahora mismo...

Bueno, se me olvidaba que me compré la gamecube única y exclusivamente por el resident evil 4... y no sólo no me arrepiento, sino que ha sido la mejor compra que nunca hice... me parece un juego 10, de lo mejor de los ultimos años... me lo compré el día del lanzamiento, y aún ahora, despues de 4 años, me sigue apeteciendo volver a jugarlo...

Tengo muchas esperanzas en starcraft 2, diablo 3, y yasta... del resto, no me espero gran cosa... bueno si, el dragon origins de bioware... a ver que tal es...

los juegos que más me han decepcionado ultimamente por sus bugs son the witcher, y gothic 3
makute escribió:
Atjantis escribió:he jugado a Crysis, y lo veo un juego vacío.... luego, Assassin's creed, tiene muy buen argumento, y te mete en la historia, pero jugablemente, se hace repetitivo...

Ya era hora de que alguien dijera eso en voz alta.

No es el primero que lo dice. Y la mayoría de los jugadores hard de PC piensan exactamente lo mismo.
Atjantis escribió:"The incredible machine", "flashback", "another world", las aventuras graficas de lucasarts, el primer F1 grand prix...

Estos son precisamente los grandes juegos de la historia, los que innovaron por su jugabilidad, no por gráficos. Aunque Another World tembién supusiera un salto tecnológico enorme.

Estoy contigo en lo de la Gamecube. No comprar en este momento una por 19 € en cualquier Game y llevartela con un RE4, Metroid Prime, cualquier Mario Party, MK: Doble Dash, SSB: Melee, Pikmin o cualquier otro de los grandes juegos que ha tenido esa consola es un crimen.

kyubi-chan escribió:No es el primero que lo dice. Y la mayoría de los jugadores hard de PC piensan exactamente lo mismo.

No tantos, pero afortunadamente el personal se está dando cuenta (aunque un poco tarde) de la tomadura de pelo del Crysis.
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
yo al crysis lo odio, es el peor shooter q he jugado en años!!!!
graficamente sera lo q sera pero como juego es un rejunte de cosas y nada mas......

esperando el GTA 4 , q lo juegue en ps3 y aunque es siempre lo mismo, eres un pobreton y despues el millonario del barrio , me gusta el modo LIBERTAD Q TIENE.

hace poco me compre una pc para poder jugar a todos estos juegos y a los q saldran, ya q esta re preparada por suerte... hasta ahora ninguno me engancha... excepto el Stranglehold de jhon woo.
Atjantis escribió:los juegos que más me han decepcionado ultimamente por sus bugs son the witcher, y gothic 3

Pues The Witcher ha ganado muchisimo con los parches, y ahora que estan a punto de sacar la Enhanced Edition en unos dias, con todo lo que lleva la caja y la caña que le han metido al juego revisando y mejorando todo, y al precio de juego normal...es para pensarselo seriamente.
makute escribió:
Elnef escribió:...Bioshock, Mass Effect, The Witcher. Además de los proximos Diablo 3 o StarCraft 2.

Del Bioshock no puedo opinar puesto que aún no lo he jugado

Pues bajate la demo aunque sea, porque es un juegazo
Pues a mi me pasa algo parecido...estaba con la DS y el cartucho especial, y ultimamente no tenia ganas de seguir jugando al zelda de la DS.

Y me puse a mirar unos juegos de GBA que tenia metidos para rellenar lo que faltaba, y empece con el Golden Sun.
Ya habia intentado jugar otras veces, pero nunca tenia tiempo. Pues decirte que llevo 40 horas, estoy en nivel 38, y estoy super enganchado. Hacia años que no pillaba un juego de rol, con ganas de sacarle el jugo. Seguramente, el ultimo fue el FF9 (aunque no lo llegue a terminar...)

Muchas veces tenemos que dejar los juegos actuales, porque acabas empachado de ellos, y volver a lo de siempre. Darse un respiro vaya.

El otro dia compre el commandos 3, el neverwinter nights, y el sonic compilation, y para los dos primeros no se si comprarme un raton, porque jugar con el touchpad del raton no me mola.

La gamecube tiene muy bueno juegos. Reconozco que los juegos de naruto, son impresionantes, y otros muchos.
El problema está en que ultimamente los juegos, a mi en particular, me dan PEREZA. Son juegos predecibles, en los que nada mas echar un vistazo a la zona ya sabes lo que hay que hacer, por donde hay que ir, agacharte para disparar y eso....no hay un progreso real en el juego ni en su dificultad, a no ser que sea de subir niveles (pero obviamente, con nivel1 matas bichos pequeños de niivel1 y con nivel 73 matas cacho bestias...pero el juego es el mismo, sigues matando de dos golpes o tres, o de un golpe si tienes maná.)

El HL2 es un juegazo...pero el HL1 ya ni os cuento. creo que es el juego que más me he pasado.

7 veces en versión no-steam (la clasica esa). encganché a todo 3º de ESO con el juego. por supuesto en cada dificultad.
2 veces (una en progreso, voy por xen) en version Steam, para jugar al blueshift y al opposing force (que ya me pasé dos veces cada uno en la version clásica)
3 en la ps2, una por cada nivel de dificultad (y el modo decay). Es mas fácil en la ps2, hay que decirlo.

Unas cuantas, sí.

Y con la DS, la cantidad de juegos mediocres puede hacerte perder el flow. En el caso del Zelda, esque nada mas llegar a un piso de una cueva, ya mas o menos sabes lo que hay que hacer, y simplemente dedicarle tu tiempo a hacerlo, como pasaba con las estrellas del mario64, las de las monedas y esas. A mi tambien me ha pasado meterme juegos de GBA y jugarlos más que los de DS. Si no has jugado al Mario Vs Donkey kong no has visto nada XD

La monotonía es la lacra de los juegos. Sin embargo HL1 por ejemplo era impredecible. Y el donkey kong XD

Un saludo.

pd: los juegos empezaron a asquear en cuanto salió el BLOOM de las narices. Es que se nota que tapan agujeros con los brillos (regnum online creo que le pasaba eso)
eduy1985 escribió:...y empece con el Golden Sun.

Juegazo. Posiblemente el mejor RPG de todo el catálogo de GBA. El único problema es que es muy exigente, si no consigues cada elemental y cada arma y amadura especiales, llegará un momento en que no podras seguir avanzando, y como tampoco puedes retroceder... :P
De los últimos años, si he de quedarme con 3 joyitas modernas, yo lo tengo clarísimo:

-Guild Wars

-The Witcher

-Warhammer 40k: Dawn of War (y su "mod no oficial" Company of Heroes. -Estoy siendo sarcástico, para los más despistados, pero un juegazo tb-)
Atjantis escribió:Personalmente, el Half life 2, lo jugué y me gustó mucho, me lo terminé junto con el Episodio 1... pero sin embargo, no me dan ganas de ponerme con el episodio 2... lo considero muy buen juego, pero no memorable...

Dios, instala ese Episodio 2 que es impresionante...
Totalmente de acuerdo. Creo que moderno el CoD4 es de los pocos que me han gustado de verdad. Sinceramente lo estoy disfrutando con la Nintendo DS y los Phoenix Wright y el Hotel Dusk, quizás porque me recuerdan a las aventuras clásicas...
Vamos, Mass Effect, The Witcher, BioShock, World in Conflict, Company of Heros...Siguen saliendo juegos atemporales, solo que sale mucha mas mierda al mercado. Tengo un PC potente, una DS y una PSP y estoy chocho, si sabes elegir los juegos te la pasas genial. Y el Zelda de DS es un juegazo [beer]
makute escribió:
eduy1985 escribió:...y empece con el Golden Sun.

Juegazo. Posiblemente el mejor RPG de todo el catálogo de GBA. El único problema es que es muy exigente, si no consigues cada elemental y cada arma y amadura especiales, llegará un momento en que no podras seguir avanzando, y como tampoco puedes retroceder... :P

Pues yo estaba en el final del final, justo antes de llegar a la batalla final (espero que no considereis esto spoiler) vaya, que como quien dice, no hay marcha atras, y estaba que tenia 4 djnins tierra, 5 de fuego, 6 de viento y 6 de agua (u 7) y en nivel 20 pocos, sin armas especiales apenas.

Evidentemente, era presentarme a batalla, y de dos guantas me ponian mirando pa cuenta. Asique le di a Huir jaja, y mira, fuera del faro, me puse a buscar todos los Dnjins que me faltaban, las armaduras y armas, y ea, a subir niveles. Volvi en nivel 40, todo a tope, y no me duro un suspiro el jefe final)

Aun asi, un juegazo de tomo y lomo.

Ahora voy por el 2, que acabo de conseguir meter la contraseña XD.
Bodom_Flame escribió:De los últimos años, si he de quedarme con 3 joyitas modernas, yo lo tengo clarísimo:

-Guild Wars

-The Witcher

-Warhammer 40k: Dawn of War (y su "mod no oficial" Company of Heroes. -Estoy siendo sarcástico, para los más despistados, pero un juegazo tb-)

De hecho a mi me parece mucho mejor Company of heroes que el Warhammer, me parece que es el mejor juego de estrategia a espera de ver el Starcraft 2, al world in conflict estoy empezando a jugar ahora, pero no lo veo tan bueno como el CoH.
20 respuestas