Tan sólo quiero hacer un pensamiento en voz alta, y pensar detenidamente hacia donde se dirige el mundo del videojuego...
Tengo consolas como la xbox360, la PS2, la Gamecube, la PSP, la Nintendo DS... y un PC super preparado para jugar a cualquier cosa...
El caso, es que juego a novedades, a lanzamientos nuevos... y a las pocas partidas, ya me aburren... no me enganchan... el último que despertó mi interes, el Gears of Wars, y antes que éste, el Oblivion...
Sin embargo, hace un tiempo, me he puesto a jugar en el portatil, a los juegos antiguos que nunca tuve tiempo de jugar, por ejemplo, el Diablo 1, magnifico, con un concepto simple y una historia genial, me ha tenido enganchado meses... y sigue sin cansarme. El Planescape Torment, traducido por el clan dlan, una obra de arte, y un imprescindible para todos los que gustaron de Baldur's gate o Icewind Dale... Starcraft, al que nunca le pude dedicar más de un par de partidas... genial... Mi amado Lands of Lore, que nunca pude terminar, o mejor dicho, nunca supe terminar... y sigo sin poder!! cachis en el castillo de cimmeria.
Como veis, todos los juegos que he mencionado tienen más de 10 años.... y es que en los ultimos 10 años, he jugado mucho, muchisimo, y he terminado grandes juegos... pero ninguno se me queda en el recuerdo, no sé si me explico.
El panorama actual, no me llama para nada la atención... he jugado a Crysis, y lo veo un juego vacío.... luego, Assassin's creed, tiene muy buen argumento, y te mete en la historia, pero jugablemente, se hace repetitivo... no sé, le falta algo. Sólo pondré estos ejemplos, para mí los nuevos juegos son así, o un despliegue grafico brutal, pero sólo eso... o un juego repleto de buenas intenciones que se queda a punto de ser un juego genial para terminar siendo un juego normalito....
Luego vuelvo a los juegos de antes, y sinceramente, me divierto muchisimo más....
Con las consolas me pasa igual, me lo paso mejor con una Gamecube que tiene ya sus años a cuestas.... que con una Xbox360, que la he condenado a Project gotham 4 y soul calibur 4 únicamente.....
Ojalá la industria del videojuego pegara un giro al pasado, y volviera a ofrecer juegos divertidos y atemporales.... porque los de ahora, dentro de 2 años, no los jugará nadie.... (es mi opinion).
De todo lo que viene para navidades, sólo me llama la atención el starcraft 2...
Se me olvidaba mencionar el Heroes of might and magic 5, que siendo del año pasado, me sorprendió muy gratamente porque es igual de divertido que los antiguos, pero con graficos de hoy en día... todo un acierto.