Problemon temperatura procesador ayuda!!!

Hola chicos, no se a que puede deberse, pero ayer, el ordenador empezo a marcar la cpu 95 grados y al poco que hagas se pone a 100 grados, esta claro que la cpu realmente no esta a esa temepratura, así que me imagino que estará fallando el sensor de temperatura.

Mi procesador es un amd athlon 3400, vamos uno normalito.

Mis preguntas son,

Donde va el sensor de temperatura de la cpu?

Alguna idea?

Asias!
Haz la siguiente prueba: abre la torre y toca el disipador del micro, si te achicharras es que el sensor funciona bien y lo que no funciona es el ventilador del disipador; si está frio es que no has colocado el disipador correctamente y estás tostando el micro.

El sensor de temperatura no suele fallar, y en cualquier caso sería un mal menor comparado con lo anterior.
makute escribió:Haz la siguiente prueba: abre la torre y toca el disipador del micro, si te achicharras es que el sensor funciona bien y lo que no funciona es el ventilador del disipador; si está frio es que no has colocado el disipador correctamente y estás tostando el micro.

El sensor de temperatura no suele fallar, y en cualquier caso sería un mal menor comparado con lo anterior.

Je,je; quieres que el chaval se quede sin dedos, no?
Es muy extraño que tenga esa temperatura. Para corroborar que realmente esa temperatura es real, y para convervar los dedos, deberías de bajarte el programa Prime95, que es gratis, y ponerlo en TORTURE TEST.

Si el ordenador se reinicia, entonces tienes graves problemas de temperaturas, en caso contrario es la sonda que está defectuosa.
Buenas,todas esas pruebas ya las he hecho,claramente no esta ni a 60 grados,pero el ordenador cree que esta a 100 grados y cuando llega a los 110 se reinicia, no hace falta que este a esa temeperatura real, puesto que para el la real es la que mide.

Probare a ponerle el ventilador y unas cuantas cosas mas, es raro, nunca me había pasado esto por eso he acudido a vosotros por si os había pasado.

PD:Probare el programa ese Masme.

Gracias
Si el problema es que se apaga al detectar que llega a 110ºC, lo más fácil es modificar ese valor y ponerlo a 500ºC ^^. Eso se hace en la BIOS.
Jeje Masme todo eso lo se hacerXD, pero el problema no es ese,es que es una mierda de hp y la bios esta capadisima, no dejándome tocar esos valores.

Si se os ocurre algo! :)

Gracias!
elenano2 escribió:Probare a ponerle el ventilador y unas cuantas cosas mas...

¿Le has quitado el ventilador al disipador?
No hombreXD, me había equivocado. me referia a quitarselo y ponerselo para revisar que todo este bien jeje.

Saludos! [beer]
8 respuestas