Problema red inalámbrica

Buenas.

Hasta hace poco vivía en otro sitio y tenía conexión inalámbrica y me iba perfecta. El problema es que configuró la red de toda la casa mi primo, que es informático y vive de esto, pero ahora vivo en otro sitio y tengo que hacerlo yo.

He encontrado la red del router de la casa, me he conectado y nada, conexión perfecta, intensidad de la señal excelente, estado conectado (con la estrellita).

Pero me pasa lo que a mucha gente, envío paquetes pero no los recibo, o lo que es lo mismo, que no puedo navegar ni usar nada que necesite internet.

He usado la búsqueda avanzada y he encontrado 3 o 4 hilos (unos más viejos que otros), pero en algunos no se solucionaba el problema y creo que en uno lo solucionaba el mismo pero no explicaba como.

A ver si alguien que tenga experiencia en redes inalámbricas y le ha pasado alguna vez me puede ayudar.

PD: No hace falta que cumpla lo anterior para poder ayudarme ^^U

Gracias.
Da algunos detalles sobre la configuración ¿Qué DNS has puesto?
DNS: 192.168.1.1

Es igual que la puerta de enlace. La máscara de subred es 255.255.255.0 y la dirección IP 192.168.1.199

¿Cambio algo? ¿Cómo?

Gracias
Debes configurar las DNS de tu operador, por eso navegas. Busca aquí el tuyo.
makute escribió:Debes configurar las DNS de tu operador, por eso navegas. Busca aquí el tuyo.

Al menos en mi caso, es el router quien obtiene las DNS. Hace bien poniendo la IP del router.

¿La conexión te va bien por cable?
DANNY escribió:DNS: 192.168.1.1

Es igual que la puerta de enlace. La máscara de subred es 255.255.255.0 y la dirección IP 192.168.1.199

¿Cambio algo? ¿Cómo?

Gracias

La pregunta importante es si llegas a la puerta de enlace.

Es decir, si llegas a 192.168.1.1. Si ahi no te devuelve paquetes puede estar el problema por ejemplo en tu interfaz de red del PC. A veces dandole a "reparar" al entorno de red funciona. Otra es desconectar la wifi y volverte a autentificar.

Si te contesta tu puerta de enlace prueba entonces a ver si con dns' de tu proveedor puedes navegar.
Yo tenia el mismo problema y di con la solucion de chiripa. Lo que hice fue ir a PROPIEDADES DE CONEXION DE RED INALAMBRICA. En redes preferidas selecciona a la que te vas a conectar y dale a PROPIEDADES. Una vez ahi veras una pestaña que pone AUTENTICACION DE RED la cual al darle se desplegan varias opciones. Pues bien la solucion es de lo mas variopinta, simplemente tienes que alternar entre ABIERTA y COMPARTIDA cada vez que inicies windows. Si cuando lo incias esta en ABIERTA la pasas a COMPARTIDA.....con lo cual la proxima vez que inicies tendras que cambiarla a ABIERTA y asi cada vez que reinicies.

A mi me funciona asi.

Saludos.
¿el router es el mismo que tenias antes?¿es la misma compañia la que te suministra internet?

prueba entrando en propiedades de red inalambrica, protocolo tcp/ip y en vez de indicarle tu la IP y demas, ponlo en obtener automáticamente en ambas casillas.
Si te sigue sin funcionar y el router no es el mismo de antes y ya estaba en la casa (osea que ni es el tuyo ni es nuevo), yo lo reseteaba y me buscaba un manual por internet; mas que nada pq igual tiene algun tipo de seguridad tipo filtrado de mac o algo asi que no te da acceso a la red... (ademas, dejando el router de fabrica e ip dinámica te deberia ir y luego seria meterle una contraseña de red o lo que quieras....)

suerte.
(Neo) escribió:¿el router es el mismo que tenias antes?¿es la misma compañia la que te suministra internet?

La compañía en ambos casos es timofónica, pero el router es otro.

(Neo) escribió:prueba entrando en propiedades de red inalambrica, protocolo tcp/ip y en vez de indicarle tu la IP y demas, ponlo en obtener automáticamente en ambas casillas.

Es lo primero que he probado, porque ayer tenía el mismo problema en casa de mi novia y haciendo eso conseguimos entre un colega y yo que funcionara. Pero ahora al hacerlo me pone en estado "conectividad limitada o nula" :?

makute, me pasa lo mismo tanto si pongo el DNS de telefónica, como si marco la casilla de obtener automáticamente

Ryucho, lo de "hace bien poniendo la IP del router"... yo no he puesto nada, eso es lo que había puesto. Pero mirando los datos que he dado y lo que dices ¿la IP del router es la puerta de enlace?. Y sí, por cable va bien (por cable está en otro PC, desde el que os escribo)

PussyLover, ¿qué quiere decir si llego o no llego (o si me responde) a la puerta de enlace? ¿Cómo hago para saber eso?

Wesker, gracias, pero probaré esa medida si no logro arreglarlo con las otras que me han dado, que si puedo evitarme tener que cambiarlo cada vez, mejor, aunque si no hay más remedio te agradezco tener esa medida.

Le he dado a "Reparar" cuando me sale lo de "conectividad limitada o nula" y no me consigue renovar la IP.

Muchas gracias a todos.
DANNY escribió:Y sí, por cable va bien (por cable está en otro PC, desde el que os escribo)

Pues entonces es un fallo de la configuración del WiFi, no hay otra opción.

¿Cómo la tienes configurada, qué encriptación usas? Al hacer la búsqueda de redes WiFi ¿Aparece en la lista?
Sí, aparece en la lista.

No sé qué encriptación uso, ya digo que no tengo ni papa de wifi ^^U

Si te refieres a lo de la clave es WEP, pero igual no tiene nada que ver con lo que me preguntas [+risas]

Ahora estoy con que si pongo los datos que tenía (de IP, máscara de subred, dns y tal) me sale en estado conectado y envío pero no recibo paquetes (tanto con la dns que puse más atrás como con las de telefónica de la web que me habéis dado). Y si pongo que me lo dé todo automáticamente (DNS e IP) me sale en estado conectividad limitada o nula.

[+furioso]

Voy a probar instalando el CD que viene con el router, lo cual no sé si os hará pensar "qué capullo! si es lo primero que hay que hacer!" o "qué capullo! si eso no sirve para nada!" XD
Me da que no has introducido la clave WEP correcta.

Tendrás que reiniciar el router (reinicio hard, borrarle toda la configuración) y volverle a configurar una clave WEP.
Mhhh...

La clave que he puesto es la que hay debajo del router...

¿Si lo reinicio (¿cómo hago para cambiar la configuración y eso?) puedo ponerle la clave que me dé la gana?

¿Seguro que es de eso? Es que a ver si lo voy a joder, que conectarse se conecta y cuando me pide la clave y la pongo no me dice que esté mal ni nada..
Puede ser que tu primo configurara una clave WEP diferente a la que trae el router por defecto. Además, generalmente, no te avisa de cuando has introducido una clave incorrecta, pero te indica que la conexión se ha realizado y no navegas.

Para ahorrar tiempo ¿Porqué no llamas a tu primo? Que te diga como c*** ha configurado el WiFi y si ha cambiado la clave WEP.

Por estropear el router no te preocupes por que no va a pasar, si lo desconfiguras y no funciona, lo vuelves a resetear y listo.
No, si mi primo configuró la red de donde vivía antes, esta no.

En todo caso, si no lo soluciono le llamaré porque igual acabo antes. Lo del router lo decía porque aquí está también imagenio y no sea que joda la tele, que no hay antena en el edificio, va por imagenio todo ^^U

Gracias

Edit: A todas estas, ¿cómo le hago el reinicio para borrarle toda la configuración? Es que en lo de telefónica del router no veo la opción y quitando el apagar -> encender no sé cómo más reiniciarlo...
Por detrás debe tener un pequeño orificio (seguramente junto a RESET) en el que presionando con un lapiz unos segundos restauras la configuración de fábrica.
makute escribió:Por detrás debe tener un pequeño orificio (seguramente junto a RESET) en el que presionando con un lapiz unos segundos restauras la configuración de fábrica.

esto es lo que te iba a decir yo tambien; para mi que el problema esta en la clave, que la deben haber cambiado o esta mal puesta.
Si lo reseteas en teoria se queda de fabrica y ya te vale la clave de detras. Quizas la cambiaron pq las claves de las WLAN de timo se sacan en segundos...
SOLUCIONADO!

Ya os escribo desde mi PC :)

Al final he conseguido arreglarlo, os explico cómo por si alguien tiene curiosidad.

Ayer en casa de mi novia, que ya dije que tenía el mismo problema, no hubo manera hasta que una de sus compañeras de piso llamó a telefónica y me lo pasó y estuve haciendo lo que me decían (chorradas que ya había hecho), pero le comenté que había modificado casi todo (IP, DNS y tal) y le dije los datos. Resulta que las DNS que le había puesto (las mismas que me había puesto yo) sacadas de la web que me dio makute en uno de los primeros posts del hilo, de Telefónica (es la misma compañía en casa de mi novia), eran antiguas, así que cambié las 80.58.0.33 y 80.58.32.97 que tenía por otras dos que empiezan igual pero acaban en 61.250 una y 61.254 la otra, que me dijo que son las actuales.

Aun así no funcionaba así que le hice el reset que me recomendasteis a su router y tras volver a hacerlo todo de 0, funcionó (para mi sorpresa, ya que le di al navegador por darle ya aburrido y cuando cargó Google flipé XD)

Así que he llegado ahora a mi PC, le he cambiado las DNS y otro posible error (la clave que puse, la de debajo del router, la puse en minúsculas, y la chica del servicio técnico me dijo que tenía que ser en mayúsculas) y voilà. No ha hecho falta hacerle nada al router.

Así que el problema eran las DNS y/o la contraseña en minúsculas. Posiblemente ambas cosas.

Muchas gracias a todos por la ayuda ;)
DANNY escribió:Aun así no funcionaba así que le hice el reset que me recomendasteis a su router y tras volver a hacerlo todo de 0, funcionó

Lo que confirma que la clave WEP estaba cambiada ;)

Me alegro por ti :)
18 respuestas