HDMI y reset de la consola

En primer lugar comentar que alguna vez me ha parecido leer algo al respecto pero utilizando la búsqueda no lo he encontrado, a ver si me podéis ayudar.

Tengo la consola por HDMI con un televisor Samsung Full HD y el cable por componentes para sacar el sonido por la salida optica. Si tengo la consola encendida y en el televisor cambio de la salida HDMI a TV la consola se apaga. ¿Se puede evitar esto? porque es una verdadera put*** ya que no se puede pausar el juego y cambiar un momento de canal

Un saludo
Yo tmb la tengo a una samsung full hd y nunca me ha pasado, ni por cable de componentes ni por hdmi, ¿la salida optica no la tendras enchufada a la tele no?
A mí la consola (al cambiar de fuente de vídeo en la TV) se reinicia, teniendo conectados los cables HDMI y Componentes o VGA a la vez.
Dicen que es normal cuando tienes el hdmi y sacas el sonido con alguno de los otros cables, ami personalmente tambien me pasa.
Yo tengo una Philips, y me pasa algo parecido.

Tb la tengo por HDMI y sonido por la salida óptica. Cuando apago la tele, y la enciendo (o la paso a stand-by), la consola se reinicia. Al principio me fastidiaba porque a lo mejor dejaba una partida a medias... y puff.

Un saludete.
Si, ayer mismo conecte la consola por HDMI y el audio por el de componentes y me pasaba eso, tuve que desenchufar el de componentes porque es una putadisima :(.

¿Esto no pasara utilizando el cable oficial verdad? (el caro)
Me pasa lo mismo, al usar junto el hdmi el cable de componentes para sacar el sonido.

y me interesa conocer si con el adaptador oficial para sacar el sonido ocurre esto tambien. ¿alguien lo sabe?

saludos
Con el oficial eso no pasa, pero con el de Componentes/VGA se puede solucionar quitándole la carcasa en donde se conecta a la consola (la del cable, claro) y cortando un cable negro pequeño que sale de él. Se supone que al hacerlo ya no se envía imagen por Componentes/VGA y tenéis lo mismo que los que tenemos el HDMI oficial.

Si no os queda claro cómo se hace usad la búsqueda, que ésto está mil veces tratado y en un hilo hay una imagen de dónde cortar.
Twilight_alex escribió:Con el oficial eso no pasa, pero con el de Componentes/VGA se puede solucionar quitándole la carcasa en donde se conecta a la consola (la del cable, claro) y cortando un cable negro pequeño que sale de él. Se supone que al hacerlo ya no se envía imagen por Componentes/VGA y tenéis lo mismo que los que tenemos el HDMI oficial.

Si no os queda claro cómo se hace usad la búsqueda, que ésto está mil veces tratado y en un hilo hay una imagen de dónde cortar.

Gracias, pero no sé si me compensa inutilizar el cable por componentes, además, ahora mismo tengo el HDMI conectado a la TV pero el componentes sólo a la consola para sacar el audio sin llevarlo a la TV, así que no sé si esta solución será válida
kaiser_sosse escribió:En primer lugar comentar que alguna vez me ha parecido leer algo al respecto pero utilizando la búsqueda no lo he encontrado, a ver si me podéis ayudar.

Tengo la consola por HDMI con un televisor Samsung Full HD y el cable por componentes para sacar el sonido por la salida optica. Si tengo la consola encendida y en el televisor cambio de la salida HDMI a TV la consola se apaga. ¿Se puede evitar esto? porque es una verdadera put*** ya que no se puede pausar el juego y cambiar un momento de canal

Un saludo

Ya comente que pasaria esto mismo en otro hilo hace poco, busca mejor... Ocurre como ya te han dicho al tener los dos cables enchufados, si cambias de imput la consola se resetea. Es una putada pero es lo que hay. Intenta sacar el sonido por la salida de cascos de la tele y deja en la 360 solo el hdmi. Asi lo tengo yo y solucionaras el problema.
NOCIVOX escribió:
kaiser_sosse escribió:En primer lugar comentar que alguna vez me ha parecido leer algo al respecto pero utilizando la búsqueda no lo he encontrado, a ver si me podéis ayudar.

Un saludo

Ya comente que pasaria esto mismo en otro hilo hace poco, busca mejor... Ocurre como ya te han dicho al tener los dos cables enchufados, si cambias de imput la consola se resetea. Es una putada pero es lo que hay. Intenta sacar el sonido por la salida de cascos de la tele y deja en la 360 solo el hdmi. Asi lo tengo yo y solucionaras el problema.

Haciendo eso el sonido que sale por la TV no es 5.1, la salida HDMI de la 360 no proporciona 5.1 ...
10 respuestas