Solicitud de asesoramiento y opiniones renovacion CPU

Hola, me gusta algo el mundillo de la informatica pero la verdad es que nuncha he abierto un ordenador y tampoco estoy al día día de como estan la cosas os cuento la cpu que tengo a día de hoy.

Caja media Torre ATX modelo 143
Placa base Intel Rock Lake D865Perl (5PCI,1AGP - 4DDR DIMM)
CPU Pentium 2,6 BUS 800 SOCKET 478 Nortwood Hyper Threading
Memoria Infineon DDR 512 MB BUS 400 en dos modulos (1GB)
VGA Sapphire Radeon 9600 XT 128 MB (X1050 SERIES) - 500 MHZ RELOJ REAL (DDR) 400 MHZ Reloj RAMDAC
Disco duro Seagate 80 GB

Estos datos los he sacado con el everest.

El tema es cuestión es que me gustaria renovar algo el ordenado o si fuera muy dicil o no mereciera la pena sustituirlo por otro.

Mi idea es hacerlo en corto o medio plazo es decir no me urge por si en breve van a sacar nuevos procesadores graficas etc.. lo voy a utilizar para temas de multimedia algun juego... porque por ejemplo no se como va el tema de precios en unidades lectoras blu ray o si merece la pena. La verdad es que no me gustaría tener que pagar mucho pero estoy un poco perdido la verdad basicamente con una cpu de gama media que tenga una buena relacion rendimiento precio estaría sobrado no necesito estar a la ultima eso si me gustaría alguna cpu que fuera silenciosa con el tema de ventilación...

Agradezco los consejos

Saludos
Lo que es silenciosa no es la cpu, sino el ventilador x)

No sé muy bien qué estás buscando, ¿un híbrido ofimático-media center?
Yo creo que con le pc que tienes para ver pelis te sobras, y para echar una partida esporádica también.

Pero bueno, una buena config en intel sería una

gigabyte con p35
e5200
2x1gb ram
ati 3850

Sale por poco más de 200 euros.
si nunca has abierto un ordenador, comprate una torre ya montada pues lo que tienes es imposible de actualizar.
DeFT escribió:...
gigabyte con p35
e5200...

eing????? un amd en una placa intel???? me que eso va a ser que no...

@Haplo_0, tu pc ahora mismo esta obsoleto, asi que toca una actualizacion profunda (cpu, placa, ram, grafica y probablemente fuente), pero si no eres muy exigente con los juegos se puede hacer con poco dinero (incluso con una grafica bastante decente)...

la cosa esta en el presupuesto... 200, 300, 400€... que es para ti poco dinero???

por ejemplo, tirando por lo alto para un presupuesto ajustado...

- cpu, Intel C2D E7200 (~100€)
- placa, ASUS P5Q SE (~100€)
- ram, 2x1GB Kingston ValueRAM DDR2-800 (~36€)
- grafica, ATI HD3850 (~75-85€) o NVidia 9600GT (~110€)
- fuente, Gigabyte Subperb 460w (~30-40€)

total: ~340€-400€ segun la tienda que elijas... aunque esta claro que si es mucho, siempre se puede recortar...
LordArthas escribió:
DeFT escribió:...
gigabyte con p35
e5200...

eing????? un amd en una placa intel???? me que eso va a ser que no...

@Haplo_0, tu pc ahora mismo esta obsoleto, asi que toca una actualizacion profunda (cpu, placa, ram, grafica y probablemente fuente), pero si no eres muy exigente con los juegos se puede hacer con poco dinero (incluso con una grafica bastante decente)...

la cosa esta en el presupuesto... 200, 300, 400€... que es para ti poco dinero???

por ejemplo, tirando por lo alto para un presupuesto ajustado...

- cpu, Intel C2D E7200 (~100€)
- placa, ASUS P5Q SE (~100€)
- ram, 2x1GB Kingston ValueRAM DDR2-800 (~36€)
- grafica, ATI HD3850 (~75-85€) o NVidia 9600GT (~110€)
- fuente, Gigabyte Subperb 460w (~30-40€)

total: ~340€-400€ segun la tienda que elijas... aunque esta claro que si es mucho, siempre se puede recortar...

Hola, gracias el presupuesto entraría dentro de la idea que llevaba, otro tema sería la caja y ventiladores de la cpu, el que tengo ahora suena bastante y llega a ser un pelin moleto, ¿conoceis de algun fabricante o modelos de caja que ventilen bien sean sobrías y los ventiladores sean lo menos ruidosos posibles?

Otro tema que se me pasaba veo que esa grafica que me señalas esta muy bien valorada en calidad rendimiento precio ¿pero merece la pena esperar un poco o no se preveen cambios sustanciales en los proximos meses en los fabricantes?

Gracias
en cuanto a cajas silenciosas y bien ventiladas... pues todo depende del presupuesto...

- baratita y bastante bien considerada esta la Antec Three Hundred, por unos 45-50€...
- probablemente la mejor caja en relacion precio/prestaciones es la Coolermaster Dominator CM-690, que se va a 70€...

de las graficas, pues toda nueva generacion implica una bajada de la siguiente, pero vamos teniendo en cuenta que cada generacion ocupa al menos 6 meses y que esta salio en Junio-Julio hasta navidades o febrero-marzo no tendras nada nuevo... bueno ahora acaban de salir las ATI HD4670, que dicen que son bastante potentes y no valen mas de 90€, aun estan muy recientes para decirte nada pero quizas sean una buena opcion...
Hola, me he acercado a alguna tienda para pedir presuspuestos para actualizar la cpu que tengo actualmente la que puse en el primer post y bien el precio poniendole la grafica

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ts-agp.php

Y metiendole dos modiulos de 512 de ram y poniendo una caja que ventile mejor y sea mas silenciosa el dependiente me puesto esta

http://www.appinformatica.com/torres-ca ... signum.php

Que me saldría por un poco más de 200 € y la verdad que al persona que me atendio me recomendo que por poco más podría montar algo nuevo y que no merecía la pena

El tema es que reaprovechando el actual disco duro y los dos lectores podría montar algo así haber que os parece...

Sacado precios de pc box luego habría que sumar la mano de obra de instalación...

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K SE SK775 DDR2 PCX 73,73
PROCESADOR INTEL CORE DUO E2220 2.4 GHZ SK775 800 MHZ 1MB DUAL CORE 73,79
TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD3650 PCX DDR3 65,17
Caja no se cual la verdad esta por ejemplo....
CAJA SEMITORRE NZXT APOLLO NEGRA VENTANA S/F 75,70
CAJA SEMITORRE TACENS SIGNUM NEGRA S/F 46,74
CAJA SEMITORRE NZXT HUSH NEGRO/PLATA S/F SILENT 88,11
Y luego sumarle una fuente .......

Se me quedaría todo por unos 350 € aproximadamente que opinais la verdad es que necesito consejo porque me encuentro bastante indeciso...

Gracias

PD se me olvido la memoria a sumarle 30 eurillos o asi dos modulos de 1gb cada uno
6 respuestas