Reinstalar windows Asus Eee pc 7

Buenas tardes
A ver si me podeis echar una mano, me han regalado el asus Eee 4g de 7 pulgadas, el cual venia con la preinstalación de windows xp. Pues nada despues de bajarme los 16 millones de actualizaciones de windows e instalar el office, me encuentro que me quedan, 100 megas y a ratos 30 de espacio libre en el disco duro, entonces como no se me ocurre ninguna otra opcion, he decidido reinstalarlo y empezar de cero, instalando las actualizaciones mas importantes, para que los escasos 4 gigas no se llenen.
Entonces mi duda es la siguiente, me dice que necesito una unidad de dvd externa para poder instalar de nuevo windows con el disco de recuperación, pero no dispongo de ninguno, ¿No existe otra opción? ya sea con una tarjeta de memoria, es que llevo toda la tarde intentandolo y aparte de pillarme un rebote tremento, no he conseguido nada.
Espero que me podais ayudar, lo necesito para llevarmelo de vacaciones el proximo lunes.

Gracias
Si miras en la carpeta Windows, veras muchas carpetas (ocultas) que empiezan con $KBxxxxxx$ (creo recordar). Borralas para recuperar algo mas de espacio.
**
También ten en cuenta ESTO
Gracias por responder, he mirado y carpetas no, solo he encontrado archivos de texto, que si los borro, araño 4 megas a mi problema.
Sigo buscando
Gracias
Muchas gracias por la respuesta, creo que es lo que necesito, me voy a descargar los archivos.
Gracias
Lo que puedes hacer es comprar un disco duro de mayor capacidad o uno externo, por que 4 gigas me parece escaso incluso para meter linux, de todas formas si no te importa el windows 98 ocupa poco en el disco duro y eso que te ahorras.
Gracias por tu aporte, lo ideal yo creo que serian 8 gigas, porque no veas si ocupan las actualizaciones de windows. Según instalas por primera vez windows, te deja creo que 2 gigas libres para mi suficientes y ademas con la tarjeta extra de memoria de 4 gigas que le he puesto no necesito mas, ya que es un equipo destinado a usarse como agenda, correo web, navegar, skype y office. Lo que hare en el momento que consiga reinstalar windows sera ser mas selectivo con las actualizaciones, aunque lo de windows 98 si todo fuera compatible seria una opción interesante.

Gracias por tu comentario
Si no tocas la administracion de memoria virtual te chupara 2 GB de más.
nLite. nLite. nLite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo un XP SP3 TOTALMENTE actualizado en 600 MiB (no es lo mínimo que se puede conseguir) y con un swap de 128 MiB.

Básicamente la idea es que la mayoría de actualizaciones (SP y muchos hotfixes) las integra directamente en la ISO, con lo cual tras instalar la mayoría de archivos ya están en sus versiones más recientes, sin necesidad de llenarlo de temporales, backups o directamente mierda.
No se si sabes una cosa, pero para los usuarios de un eee se va a lanzar un servicio de almacenamiento en linea de Asus. Te vendría bien para guardar cosas de gran tamaño en la red y solo bajarlo cuando lo necesites.
Muchas gracias a todos por responder
Vamos por partes

deathline
Gracias. Tengo desactivada la administracion de memoria virtual, hasta que encuentre la solución al escaso espacio en disco, gracias por la información.

jape
Gracias por lo del NLite, me he descargado la ultima versión y estoy a ver si saco tiempo para investigar el como hacer un xp home con el sp3. Se agradeceria XD que me indicaras alguna pagina o manual para novatos ¿Para que sirve el swap de 128 MB? lo de los temporales y backups es lo que ha hecho que el disco duro del asus se llene de mierda y me este todo el rato dando la coña de que no tengo espacio.

Dark:::Devil
Gracias, es algo interesante para tener las cosas a mano, pero ahora mismo lo que necesito es disponer de espacio en el disco normal para poder instalar aplicaciones.

Gracias a todos por vuestro tiempo
Sobre lo de instalar WIn98 por ahi no creo que sea muy buena idea... pues a pesar de que ocupa poco y toda la pesca... a la hora de conectarle chorradas hw el tema de los drivers anda bastante mal (creo que incluso quedaba la webcam sin instalar por culpa de esto)...
Yo estoy tambien dandole vueltas a lo de los eee y aun no se que hacer, enfin...

PD_ creo que el problema de los drivers se arreglaba instalando win 2000 o algo asi...también hablaban de windows essentials en los foros eeeuser o algo asi, googeléalos un poco que hay mucha info. util :D
coyote escribió:Si miras en la carpeta Windows, veras muchas carpetas (ocultas) que empiezan con $KBxxxxxx$ (creo recordar). Borralas para recuperar algo mas de espacio.
**
También ten en cuenta ESTO

solop ara el vista
Ulalaa escribió:Sobre lo de instalar WIn98 por ahi no creo que sea muy buena idea... pues a pesar de que ocupa poco y toda la pesca... a la hora de conectarle chorradas hw el tema de los drivers anda bastante mal (creo que incluso quedaba la webcam sin instalar por culpa de esto)...
Yo estoy tambien dandole vueltas a lo de los eee y aun no se que hacer, enfin...

PD_ creo que el problema de los drivers se arreglaba instalando win 2000 o algo asi...también hablaban de windows essentials en los foros eeeuser o algo asi, googeléalos un poco que hay mucha info. util :D

Gracias, lo del 98 creo que lo descartare, y la opción mas recomendable es mirar bien lo de nlite, pero con tanto trabajo no tengo tiempo de enredar con el chiquitin, si te puedes permitir y te apetece pillate un ultraportatil, es una chulada, mirate bien para que vas a usarlo, yo con este tengo mas que suficiente, ya que para trabajos de "verdad" tengo el macbook aunque me llama mucho la atención el asus 901 por el tema bateria y lo completo que es, pero el precio ya no me llama tanto,

Saludos
Yo también encuentro que los miniportátiles estos son una ñoñería, a medio camino entre una PDA y un portátil real y heredando las desventajas de ambos (poca batería y lentitud de los portátiles e incomodidad de uso de las PDAs).

Respecto a lo del Windows 98 mejor olvidarse, ya que en mis experiencias sólo por el tiempo que se pasa esperando a que "reaccione" (DHCP?) la interfaz Wi-Fi cuando no hay redes ya hace que el arranque sea varias veces más lento que el de un XP incluso sin nLitear.
14 respuestas