[MAC] Dudas con finder

A ver escribo para comentaros el "problema" que tengo con Finder. El tema es el siguiente, quiero conseguir que todos los iconos se me ordenen automaticamente por nombre y ademas que estos esten fijos, es decir que esten todos alineados y que no se muevan de su lugar.

Si os fijais en el escritorio pasa eso, los iconos no los puedo mover, en cambio en cualquier carpeta que abro me aparece todo desordenado y tengo que darle a alinear y a ordenar por nombre.

Gracias por la ayuda
Ahora mismo estoy en un Windows y no lo puedo mirar, pero en la ventana de preferencias del Finder puedes decir que la actual configuración sea la que tengan todas las ventanas.
Gracias, cuando lo tengas postea una capturilla.
laure91 escribió:Gracias, cuando lo tengas postea una capturilla.

Yo tampoco tengo el mac delante(esta en el SAT),pero lo que dice Infinite se consigue pulsando cmd + j en el finder. Esto son las opciones de visualización, y por abajo esta lo que el dice.

Dew!
Por fin lo conseguí, y eso que ya había mirado mil veces las opciones de visualización. Ya di con la tecla.

Edito para el que quiera saber como es, que siga mi mini-tuto.

Abre cualquier ventana de finder y pulsa cmd+j. Eliges ordenar por (Clase, Nombre....) y esa carpeta siempre se ordenará así. Si hacemos click en usar por omisión todas las carpetas y subcarpetas se ordenarán por ese criterio.

Imagen
Laureano como has puesto el directorio donde estas abajo de la ventana? Yo antes lo tenía así pero cuando formateé no supe ponerlo, como se pone?

Me refiero a que abajo te salga "Mac Mini-> Usuarios-> Laure"
Aquí tiene señor Eduardo.

Imagen
Vielen danke Herr Laureano!!
ya que veo que está solucionado... Quisiera aprovechar el hilo y preguntaros ¿cómo "cortáis" un archivo? Me explico:

En Windows, si quiero copiar un archivo y eliminarlo del origen uso "cortar" para copiarlo y borrarlo. En mac no he encontrado aún esa función, debo de copiar, pegar y eliminar.

un saludo.
MoEsBaR escribió:ya que veo que está solucionado... Quisiera aprovechar el hilo y preguntaros ¿cómo "cortáis" un archivo? Me explico:

En Windows, si quiero copiar un archivo y eliminarlo del origen uso "cortar" para copiarlo y borrarlo. En mac no he encontrado aún esa función, debo de copiar, pegar y eliminar.

un saludo.

Esta deshabilitado por defecto en finder (creo que hay un script)...puedes usar esto:

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/30250

y con manzana pulsada y arrastrando el archivo no te gusta???(y alt para duplicar)

pero piensa en mac,no es windows,es un atraso... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:Esta deshabilitado por defecto en finder (creo que hay un script)...puedes usar esto:

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/30250
en cuanto esté en el mac lo pruebo ;).

maponk escribió:y con manzana pulsada y arrastrando el archivo no te gusta???(y alt para duplicar)

pero piensa en mac,no es windows,es un atraso... [sati] [sati] [sati]
Pues no sabía de ese atajo de teclado.

Muchas gracias [beer]

un saludo.
Yo también tengo una duda con el Finder, es normal que al ordenar por clase coloque los .avi antes que las carpetas? Juraría que cuando usaba Tiger lo primero eran las carpetas siempre.
Me molesta porque la carpeta de películas la tengo ordenada así: Avi's, carpetas, mp4's; y es un coñazo ese orden...

Saludos
eL_GekO escribió:Yo también tengo una duda con el Finder, es normal que al ordenar por clase coloque los .avi antes que las carpetas? Juraría que cuando usaba Tiger lo primero eran las carpetas siempre.
Me molesta porque la carpeta de películas la tengo ordenada así: Avi's, carpetas, mp4's; y es un coñazo ese orden...

Saludos

Si lo hago por clase me alinea primero las carpetas,despues dmg (que siempre olvido borrar),después avi y mpg...ese problema tuyo me lo da en ordenar por modificación,que el mamon no los ordena por ese orden y prioriza también primero las carpetas,pero no sé porque....
maponk escribió:
eL_GekO escribió:Yo también tengo una duda con el Finder, es normal que al ordenar por clase coloque los .avi antes que las carpetas? Juraría que cuando usaba Tiger lo primero eran las carpetas siempre.

Saludos

Si lo hago por clase me alinea primero las carpetas,despues dmg (que siempre olvido borrar),después avi y mpg...ese problema tuyo me lo da en ordenar por modificación,que el mamon no los ordena por ese orden y prioriza también primero las carpetas,pero no sé porque....

Es que mira como me queda a mi por clase, es una fozada:

Imagen

PD: Son todo rips de DVD's que poseo XD
Como has puesto las barras esas de separación?
Atencion, pregunta.

Como se puede hacer para que el Finder memorice el tamaño de las opciones cuando lo tienes en vista como Lista. Es decir, que recuerde el tamaño de la columna nombre, tamaño y demás.
Chaomino escribió:Atencion, pregunta.

Como se puede hacer para que el Finder memorice el tamaño de las opciones cuando lo tienes en vista como Lista. Es decir, que recuerde el tamaño de la columna nombre, tamaño y demás.

Boton dcho sobre tamaño,mostrar opciones visualizacion,activar pestaña calcular los tamaños...es eso???

X cierto,habeis probado pathfinder ??,tiene buena pinta....
16 respuestas